John Ackerman renuncia por presiones del equipo de Peña Nieto

31 julio 2012

veces compartido

John Ackerman renuncia por presiones del equipo de Peña NietoEste tipo no ha llegado a la presidencia y van dos cabezas cortadas, Pedro Ferriz de Con y John Ackerman; cuéntenlas bien. Peña Nieto ya rebasó a Felipe Calderón en atentados en contra de la libertad de expresión sin ni siquiera haber llegado. A Calderón lo criticaron mucho cuando se despidió a Carmen Aristegui de su programa y la regresaron su trabajo en una semana, con Calderón fue la excepción porque de ahí en más respetó la libertad de expresión en el país. Con Peña Nieto es la regla y es que es inverosímil que un político sin llegar a su puesto y los intereses que lo rodea, ya se hayan encargado de hacer rodar dos cabezas, es inaudito, es intolerable. Los jerarcas priístas nos han dicho que ya cambiaron, y ¿saben qué?, les creo, porque ahora creo que son peores de cuando se fueron.

En este caso no despidieron a John Ackerman, el renunció mostrando valentía y congruencia. El dijo públicamente que el equipo del virtual presidente lo estaba censurando. Tal vez esto pueda explicar un poco que Carmen Aristegui haya demandado al Movimiento Progresista por usar su voz, que si bien me pareció adecuada la demanda, se me hizo un poco extraño, porque hasta donde yo sé, Gómez Leyva (quien también sale en dicho spot de AMLO y quien pues saldría mucho más perjudicado) no ha levantado demanda alguna; se alega presión sobre la conductora aunque habrá que esperar una versión más contundente. Pero lo que está haciendo el PRI de Peña “no tiene madres”.

Disculpen los que votaron por él, pero Peña para mí representa la antítesis de un político, y no solo es un peligro para México, es la peor desgracia que le puede pasar al país. Espero que me equivoque y nos sorprenda, pero con el análisis personal que he hecho en el transcurso de 6 años lo primero que siento es miedo. Por eso mismo deseo que en estos 6 años me haya equivocado, que mi análisis haya sido malo, o que se transforme al llegar la presidencia y “agarre la onda”. Esto lo veo más difícil viendo la censura que ya se está ejerciendo. No entiendo como a los puestos más importantes no llegan los mejores, gente que se la cree y que tiene convicciones, ahí están los ejemplos de los medallistas que ganaron en base a su esfuerzo y nada más.

Lástima que esto pase, creo que no debemos de tolerar un régimen así, porque lo que hace que lleguen este tipo de alimañas es la tolerancia y la displicencia ante este tipo de regímenes autoritarios socialtranzócratas corruptistas. Espero que la sociedad siga despertando y dándose cuenta de lo que nos hace daño. Esto representa lo peor de la sociedad.

Les dejo por último, la carta de John Ackerman presentando su renuncia, quien era uno de los periodistas que estaba haciendo hincapié en el asunto de la compra de votos:

Sr. Joaquín Vargas
Presidente de MVS Comunicaciones
Blvd. Manuel Ávila Camacho No.147
Col. Chapultepec Los Morales, México, DF
CP 11510 

Estimado señor Joaquín Vargas, 

Remito a usted la presente misiva para informarle que con esta fecha he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la colaboración semanal que cada lunes, desde el 9 de mayo de 2011, había venido sostenido en la Segunda Emisión de MVS noticias en la frecuencia modulada de 102.5. 
 
Cuando en su momento recibí la invitación de MVS, por parte del titular de la Segunda Emisión el señor Luis Cárdenas, para incorporarme al equipo de comentaristas de su empresa acepté con mucho gusto y me sentí honrado por tener la oportunidad de colaborar en un medio tan distinguido y plural. Hoy, sin embargo, con la misma convicción con la cual acepté su invitación, me veo obligado a renunciar para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto. 
 
Después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio mi colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida. La misma situación se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio. 
 
Al solicitar las explicaciones correspondientes, siempre he recibido evasivas y respuestas inverosímiles. El Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, el señor Felipe Chao, me ha informado que “no existe ningún asunto oculto de nada” y que la falta de transmisión de mis comentarios se debe a “una cuestión exclusivamente de tiempos”. Por su parte, Luis Cárdenas ha querido justificarse diciendo que “en muchas ocasiones por falta de tiempo o por dar prioridad a otra información las participaciones de los colaboradores no salen”. 
 
Francamente la respuesta de Luis Cárdenas ha sido más transparente que la de Felipe Chao. Evidentemente esta situación no es una cuestión de “tiempos”, sino de “prioridades”. Es poco creíble que durante cuatro semanas la empresa no haya podido contar con un espacio de cinco minutos para incluir al menos una de mis colaboraciones al aire. Resulta más que evidente que en algún momento entre mi último comentario, el pasado 2 de julio y el siguiente lunes, 9 de julio, hubo una súbita modificación de las “prioridades” en la cobertura mediática de la empresa MVS Noticias. 
 
¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? 
 
Lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto. 
 
Luis Cárdenas ha ofrecido seguir pagándome por mis “colaboraciones” aun cuando estas no salgan al aire, pero eso equivale a vender mi silencio y ello es algo que simplemente no entra en los principios éticos que rigen la conducta de un servidor. Por ello, de manera irrevocable le presento mi renuncia. 

 

Atentamente, 

Dr. John M. Ackerman 

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter