Cerebro Vs Pedro Ferriz de Con

Sábado 14 mayo 2011 por

En este blog siempre he buscado paladines a quien atacar, los cuales tienen posturas un tanto extrañas o incongruentes, o ya de plano están deschabetados. Lo he hecho con personajes de derecha (Carlos Mota, Carlos Marin, el Presidente Calderón) y de izquierda (López Obrador, Fernández Noroña). Pero ahora si me encontré a uno bueno, a un periodista al cual no había tenido tiempo de escuchar, y a pesar de que siempre lo había catalogado como de derecha (convive con los poderes de facto, con Televisa, con el Teletón, y un largo etc.) me habían gustado sus propuestas como las de quitar a los plurinominales. Pero me topé con un videíto (el cual pueden ver al final del post) el cual me llamó mucho la atención, por fín conocí a Pedro Ferríz de Con.

El video es un largo monólogo donde el periodista se la pasa criticando a Carmen Aristegui y a la izquierda. Aquí quiero hacer un paréntesis y recalcar que Pedro Ferriz de Con en su tiempo despidió a Carmen Aristegui de Grupo Imagen por no ajustarse a su línea periodística, a partir de ahí Pedro Ferriz de Con y Carmen Aristegui rivalizaron, lo cual explica que Ferriz de Con sea muy duro con ella, y muestre inclusive signos de resentimientos (¿o envidia?), pero vamos a empezar. Pedro Ferriz de Con habla de que en México existe una izquierda nociva, señalando a López Obrador y a Fernández Noroña como parte de esta, lo hace tajantemente y con insultos (sin llegar a las palabras altisonantes pero poco le faltó). Debo decirle a Ferriz de Con que estamos en una democracia incipiente, que por lo tanto, tanto a la “izquierda” como a la “derecha” les hace falta madurar, todavía hay signos de intolerancia en ambas corrientes, pero es algo que afortunadamente se cura con el paso del tiempo si se mantiene dicha democracia.

Pedro Ferriz de Con al parecer forma parte de la “derecha intolerante” al decir que la izquierda y sus comunicadores (como en este caso Aristegui) se creen dueños de la verdad, cuando él también cree ser dueño de la verdad en el monólogo. Aristegui es una periodista de izquierda y efectivamente, sus comentarios tienden a dicha ideología, pero yo nunca he visto que la periodista critique o insulte directamente al Presidente Calderón, lo más que ha hecho es preguntar si ha tenido un problema de alcohol. Tal vez sería cierta la analogía que hace al decir que que pasaría si Manuel Espino (de extrema derecha) sacara una manta tachando a López Obrador de alcohólico, tal vez su reacción si sería diferente dada su posición ideológica, pero los niveles de intolerancia entre Aristegui y Ferriz son diferentes. Aristegui le da cabida en su cabina a esa “izquierda intolerante o nociva como lo llama Ferriz de Con” pero ella al menos no ha mostrado signos de intolerancia. Pedro Ferriz de Con ataca a López Obrador y a sus huestes izquierdistas de manera flagrante, y ese si es un signo de intolerancia marcada, el es el que ha puesto la etiqueta de izquierda nociva, y describió a López Obrador como lo peor, de hecho, difundió “hechos en base a un rumor” (de lo mismo que critica a Aristegui). Un claro ejemplo, dice que López Obrador haría pactos con el EZLN como se muestra en el video, pero parece que no investigó bien, porque el Subcomandante Marcos es un acérrimo crítico de López Obrador. Con un talante intolerante, Ferriz de Con decía que si hubiera ganado López Obrador, hubieran nacionalizado todas las empresas y hubiera hundido al país.

Me viene a la mente otra cosa que dijo de AMLO.  Dice que el no combatiría al narcotráfico como lo hace Felipe Calderón y que más bien los narcotraficantes serían sus amigos, que de hecho Ferriz de Con por criticar tan duramente al “peje” recibió amenazas de narcotraficantes; eso podría ser cierto, no lo dudo. Pero lo cierto es que todos los gobiernos y candidatos benefician a cierto cartel. El PAN siempre ha beneficiado al Cártel de Sinaloa, bajo la presidencia de Fox salió el Chapo Guzmán vestido con el uniforme de la PFP (Eso de que salió en un carrito de lavandería como asegura la versión oficial es una mentira porque en el penal hay sensores de calor y movimiento que detectarían los movimientos de un gato. Lo documenta Anabel Hernández en su libro Los Señores del Narco). El diario El Mundo de España (un diario de derecha, curiosamente) dice que el gobierno actual protege al Cartel de Sinaloa al cual pertenece el Chapo Guzmán, De hecho Estados Unidos (en este caso la consultoría Stratfor) dice que encubre Calderón a El Chapo para mermar otros cárteles.

Pero ahí no queda la cosa, hablando de narcotráfico, tendríamos que ver donde está parado Pedro Ferriz de Con. Grupo Imagen es parte del Grupo Empresarial Ángeles, que es todo un corporativo empresarial que incluye hospitales, hoteles y otros giros, del cual son dueño los Vazquez Raña. Pues sucede que Anabel Hernández en su libro Señores del Narco, muestra (con documentos), que los Vázquez Raña escondían y permitían estacionar en su hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aviones del Señor de los Cielos, del Chapo Guzmán y del Güero Palma.

Es cierto que a Felipe Calderón se le critica demasiado, se le insulta muchas veces sin pruebas y de una forma infantil (sobre todo en las redes sociales), eso habla de que estamos en una etapa que todavía debemos superar: La tolerancia. Pero Ferriz de Con llega al grado de alabar a la investidura presidencial. Y no solo eso, como buen periodista derechista es amigo de todos los poderes de facto y nunca se mete con los monopolios o empresas que no pagan impuestos. El habla de una izquierda nociva, que según el destruye porque critica, pero a mí se me hace que lo que hace la izquierda es fracturar más al país en complicidad con la derecha. Y también se equivoca en otra cosa, dice que la izquierda no es propositiva, de cierta forma si lo es, le falta todavía un camino pero tampoco está quieta. López Obrador tiene su proyecto alternativo de nación segmentado en varios puntos, que no esté de acuerdo, y crea que no tienen sustento es otra cosa.

Pedro Ferriz de Con se mete con Noroña por las actitudes infantiles que tiene en el congreso, pero Ferriz cae en el mismo juego del diputado del PT, nada más veamos el mensaje que Ferriz dejó en el Twitter de Noroña: @fernandeznorona si hablamos de pocos arrestos, sabes que estoy a tus órdenes el día que te apetezca que te rompa la madre!!!! amigo. Pregunto ¿han visto a Aristegui caer en esas conductas alguna vez?. Yo no. ¿entonces quien es más tolerante y quién se cree más dueño de la verdad?.

También el periodista de Grupo Imagen se pregunta por qué Aristegui trabaja para CNN. Dice que la contrataron porque a CNN está encantada de dar malas noticias de México porque le sube su rating (que para CNN hablar mal de México es un buen negocio). Me preguntaré. ¿No será también un buen negocio, hablar muy mal e insultar a López Obrador, el cual tiene una desaprobación por la mitad del país?. Yo recuerdo que un jefe que tenía, declarado ultraderechista decía que le encantaba escuchar a Pedro Ferriz de Con porque el sí le decía las verdades al “peje”.

Si hablamos de periodismo democrático, creo que Aristegui le lleva un trecho en la carrera. Parece que a Ferriz de Con le incomodan las opiniones que no sean como las de él. Es un periodista de derecha pero de seguro no se califica como tal, cree ser objetivo al decir que si hay buenas izquierdas y pone el ejemplo de Felipe González de España. En este punto peca de lo mismo que también peca Aristegui, de creer que sus opiniones no tienen ningún sesgo ideológico. Por el amor de Dios, es muy marcado en Pedro Ferriz de Con.

Lástima de periodista, pero pues su presencia es necesaria como parte del ejercicio democrático. Dentro de su grupo también se encuentra Carlos Mota, al que he criticado en diversas ocasiones por tener una versión demasiado materialista del mundo. A continuación les dejo el video donde critica a Carmen Aristegui sobre el cual me basé en hacer la crítica

29 Respuestas a “Cerebro Vs Pedro Ferriz de Con”

  1. Ivan dice:

    Y alababas a este sujeto en otros posts, tsssss, vez porque te critico tanto?

    Ese viejo decrepito es uno mas de los desinformadores de nuestro pais, como casi todos los demas.

    • Cerebro dice:

      Hay que aplaudir las cosas buenas, lo de los “plurinominales” y lo de su “revolución del intelecto” fue bueno. Ahora tocó una crítica. En la política no todo es blanco y negro, hay grises también.

  2. Por naturaleza humana, no se puede creer en nada ni en nadie.

  3. PAIN dice:

    ¿Cerebro VS Ferriz de Con? ¿es broma verdad? si son dos almas gemelas, dos gotas de agua. A los dos les encanta insultar a todo lo que huela o parezca de izquierda. Los dos simples simuladores, que niegan ser talibanes de la derecha y juran ser demócratas y tolerantes al tiempo que lanzan insultos a placer en sus “criticas”. La única duda que tengo es: en su “critica” a Ferriz ¿en donde dejó los insultos que tanto le gusta utilizar sr cerebro?

    Pobres de los que creen que Ferriz es un gran comunicador y no saben que solo es un golpeador más del poder político en turno, y que por ello vive bastante bien, ya que al igual que el “Teacher” Doriga y otros más, venden halagos, alabanzas o ataques al mejor postor (que no puede ser otro que el gobierno Federal). Una de sus últimas ventas fue golpear metodicamente a Aristegui y un poco antes al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ¿o quién creen que le dio los audios? ¿Santa Claus?.

    • Cerebro dice:

      Es que yo no caigo en el dogmatismo señor PAIN, la razón y la cordura es parte de mi ideología, yo más bien persigo todo lo que huela a democracia y me aparto de todo aquello que sea antidemocrático (ya sea de derecha o de izquierda).

      • PAIN dice:

        Sr cerebro cuando ud califica a quién no piensa como ud de radicales resentidos, infantiles, estúpidos, mequetrefes, pseudocomunistas resentidos, quejumbrosos, difamadores y destructores, lo único que demuestra es su profundo dogmatismo de derecha, en lo anterior no se puede hallar ni la cordura ni la razón por ningún lado, es como lo dije anteriormente, un simulador.

        • Ivan dice:

          La verdad PAIN tiene razon Cerebro, eres un hipocrita cuando dices que te apartas del dogmatismo y eres todo un democratico, el juzgar e insultar una idea diferente a la tuya es todo lo contrario a ser pro democratico.

  4. Adrián dice:

    En algo tienen razón estos dos, nunca se tiene la verdad absoluta. Y en varias entradas Cerebro, has demostrado que además de no compartir las mismas ideas que otros, tiendes de alguna manera a usar palabras despectivas contra estos personajes (que no le veo nada malo, mientras no llegues a los golpes o calumnias, todo está bien para mí).

    También pienso, que no tienen sentido estas discusiones sobre si eres o no dogmático, sobre si sientes que tienes toda la verdad (que no lo creo ni por un segundo que tú te lo creas, porque ya lo has escrito muchas veces atrás). Porque simple y sencillamente no nos conocemos en persona, mucho menos a fondo como para juzgar tu posición o lo que piensas. Claro, no cambiaré la postura de ninguno, así es el Internet.
    Y no sé cual es pleito, todos juzgamos de alguna manera, ya sean ideas o personas, formamos una idea y la analizamos, así somos los seres humanos.

  5. oscar dice:

    y solo para rematar……….

    Vazquez Raña compro el diario La Prensa a precio de ganga despues del mega fraude a los trabajadores del diario.

    Y no se diga que tambien se quedo con el Excelsior de la misma manera.

  6. Fleitasgdl dice:

    Pues la verdad este tipejo del Ferriz de Con es una “veleta politica” se mueve y apunta segun donde vaya la direccion del viento …..pretende ser un “periodista neutral” pero al final de cuentas defiende los intereses mezquinos de televisoras y partidos politicos segun a su conveniencia…..

    Al fin y al cabo en México solo se publican las noticias y las criticas a conveniencia de los grupos políticos y empresariales………

  7. lucho1 dice:

    Asì o màs Sr. cerebro? Al menos al arrivo del PAN a la presidencia de la republica, los medios hasta se han permitido el lujo de ridiculizar al presidente y de sacar los trapos al sol de los politicos que si les conviene evidenciar, cosa que no hacìan en los periodos presidenciales priistas y no hacen donde gobierna el pri. Aunque se save que los medios de mayor importancia en mèxico todavìa siguen ciendo silenciados a cambio de prebilegios para ocultar informaciòn al pueblo.
    Cuando serà el dìa que en las televisoras mexicanas investiguen y hablen habiertamente de las empresas que no pagan impuestos, asì como de la estela de corrupciòn que tienen la mayorìa de los diputados federales , senadores gobernadores, presidentes de partidos politicos, jefes sindicales, con la ùnica intenciòn de informar la verdad?
    personalmente creo que las isquierdas si sòn propositivas, y es fàcil suponer que muy pocas personas de las altas esferas estaràn de acuerdo con ellas, pero hay que recordar la revoluciòn no saliò de los castillos de Sres. de la aristocracia.

  8. Jazz dice:

    Cerebro: He escuchado al Carmen, escucho constantemente a Pedro, creo que ambos son excelentes comunicadores, Sólo que ya no piensan igual que bien para los mexicanos que haya 2 propuestas tan diferentes y capaces no? lo malo para ellos es que rompieron de mala manera… No escribo para criticar o Defender, pero pienso que es mentira que hasta ahora pudiste escuchar a quien atacas (“En este blog siempre he buscado paladines a quien atacar, los cuales tienen posturas un tanto extrañas o incongruentes”) por que para criticarlo necesitarías haberlo seguido al menos un tiempo, dudo que te hayas basado sólo en un audio, más bien creo que te decepcionaste de alguien a quien sigues admirando. No pretendo criticar por que no me apasiona hablar de términos que considero relativos como democracia y tolerancia. Después de leer tu postura o la de Pedro es dificil vivir la tolerancia, si insultamos caemos en intolerancia pero por otro lado un periodista o cualquier otro ser humano dejaría de decir lo que siente exactamente y por lo tanto caería en hipocresía. Yo creo que eso de poseer la verdad es cierto para ambos, ya que los dos tienen razón y sus razones para afirmar todo lo que dicen, “sólo la cuchara conoce el fondo de la olla”…

  9. Jazz dice:

    Ahhh,,, dos cosas más… ese video en que te basaste ya tiene su tiempecito verdad??? Y ya que trabajas en la web sería bueno que pusieras también tu foto, y no sólo la de los atacados… Saludos!

  10. mario dice:

    Pedro mi Iluso Pedro que no sabes que el YUnke esta metido hasta los Huevos en esto de Hank Ron eres un Idiosta al pensar que tus Instituciones van a Funcionar pobre iluso solo sabes engolatrarte tu mismo-… El ejercito trabajo mal sin una Orden de cateo por tanto ninguna prueba es evidencia…iluso…….ve bien de lo que hablas solo te estas quemando mas de lo que ya estas…

  11. Mireya dice:

    Por eso es sumamente importante leer y escuchar noticias y personajes, pero con un criterio propio muy bien formado.

    Yo no me trago todo lo que leo y menos todo lo que dicen en las noticias. Por ello, también leer prensa internacional te ayuda a ver con otros ojos lo que sucede en el país.

    A Pedro lo respeto por algunas cosas, pero igual respeto a un López Obrador por otras, etc. Y es cierto la democracia está incipiente y tenemos qué ser tolerantes ante los cambios, pero eso no significa ser estúpidos.

  12. El problema con Pedro como el mismo lo dice tal vez dejo de practicar el periodismo pero es ademas de comunicador y un hombre que crecio en la Elite ” y digo elite no en forma despectiva” pero en la Elite en todos los aspectos, tuvo la mejor educacion posible, y nunca le falto nada en la vida, es un hombre culto y es un hombre de negocios y con bastante dinero como otros que se creen los mejores comunicadores y los martires de México, desgraciadamente es un tipo entusiasta que se quiere hacer ver como un tipo ejemplar Positivo, pero que por detras Desprecia a todo lo que huela a Clase media, a profesionistas o hijos de Profesionistas, Yo he opinado 50 veces en su programa pero jamas me han puesto al aire, pero pasan 4 o 5 veces las opiniones de las mismas personas, hacen sus quesque encuestas y sondeos, y en fin, digamos que Este hombre y la mayor parte de su equipo se dedica a Manipular, de una forma Entretenida, hasta Divertida y Amena, lo terrible es que haya gente tan Ignorante como la tipa que pasan al final del video, Gente que o trabaja en Gobierno Federal, O que se Alimentan de lo que las mentiras de estos y Gente como Ferriz, No Olvidemos que en Nuestras Ciudades Muchos Crimenes no Existian,, La Estrategia del Presidente No ha sido combatir al Crimen, La Estrategia Ha Sido Repartir a Los Criminales el Pais, Usando al Ejercito como Parapeto, y la Inteligencia de la PFP, para Desplazar a cualquiera que se imponga en el Camino, Llamense otras Bandas Criminales, Gobiernos Estatales y Municipales, o Empresarios, Y de esa manera Se han Hecho de muchisimas Empresas Rentables,y Muchisimos Bienes Raices, a precios Bajisimos, Atomizando las propiedades en una pleyade de propietarios nuevos salidos de la Nada, Todo es un Negocio con la Sangre de Mexicanos y lo peor toda la Gente que Ha Corrompido la Actual Estrategia, Pudiera Ser que tipos Tan Privilegiados Simpaticos y Preparados como Pedro Ferriz De Con Tambien Sea Beneficiario de Esta Estrategia mas alla de su profesion como periodista, sus negocios como empresario,

  13. salome dice:

    Que bien estudiado, todo!! Sabes que seria mejor, que te no seas anonimo y des la cara!!!

  14. Fleitasgdl dice:

    me gusta mas la critica de brozo!!!!

  15. [...] en el 2012, lo cual yo estoy dispuesto hacer. Y yo lo se, yo he criticado a este personaje porque a veces se le deschabeta la cabeza o tiene celos profesionales como con la periodista Carmen Aristegui, quien tiene un mejor rating [...]

  16. LUIS FRANCO dice:

    Que miedo con el tipo de gente que cree y escucha a este tipejo 23:45 con razón es el “número UNO” de la radío en México, ya que no se cuántos millones de ignorantes tenemos en este PAÍSucho, pero sí que son mayoría.

  17. Fabiola dice:

    Estimado Cerebro;
    Apenas descubro este espacio, y me da gusto saber que mis sentimientos hacia Pedro Ferriz de Con son compartidos por alguien mas. Cuando escucho a ese hombre y sus encuestas de opinion no puedo mas que sentir que las entra~nas se me revuelven.

  18. Manuel dice:

    A juzgar por el nivel de educación de la mayoría de los que aquí opinan en los blogs, veo con tristeza que al parecer no pasaron por la escuela. Las faltas graves de ortografía indican un nivel de lectura y estudios casi nulo. Creo que en eso se basa la campaña del mentiroso certificado. Si me engaña alguien más listo o más educado, no me gusta, pero lo acepto. Sin embargo veo que la mayor parte de la gente de deja engañar por un pelele como peña ó lópez. ¿Por qué no los retan a un debate?. Con los ojos cerrados ganarían el debate, y la gente se daría cuenta de que son un par de inútiles y burros faltos de cultura e inteligencia. Por otro lado, si no aceptan el debate, será por miedo a que quede patente su absoluta ignorancia y estupidez. Los nombres de la gente sin categoría se escriben con minúsculas, no es falta de ortografía. Pedro Ferriz sí tiene la categoría para usar mayúsculas

  19. Otto Magdaleno dice:

    Por el derecho que tengo por haber votado por el, no hay nadie que le diga al Sr. Fox traidor y mal agradecido que guarde silencio?, ya se le olvido que con gran esfuerzo sacamos al PRI de 100 años de poder, y que solamente desde hace doce años podemos tener libertad de expresion, la democracia que tanto presumen los del PRI, y sobre todo el voto manejado hasta Salinas de Gortari, ya se le olvido que el PAN lo llevo al poder y el sueldazo que todavia se le paga y la mansion que tiene salieron de nuestros impuestos?
    Por lo que ha dicho deberia moralmente renunciar al Pan, para evitar que lo expulsen.

  20. Ruben Guzman Olmos dice:

    ¿Todo medio debe de ser Factico? preocupante señor Ferriz, verdaderamente preocupante.

    Hace falta ser tolerantes, pero sobretodo ser AUTOCRITICOS y despues Criticos, solo asi podemos crecer para afrontar las diversas problematicas de la ciudadania.

  21. [...] este blog he criticado a Pedro Ferriz por su postura en el caso Aristegui, y por varios prejuicios que tienen; pero como decía Voltaire, [...]

Deja un comentario

*

Archivo

La Encuesta

El gobierno planea restringir Internet y poder tener más control sobre él

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Todos los derechos reservados a ®2014