La izquierda en México, nefasta, pero ¿necesaria?.

Mar 14, 2008

No soy el único que se enfada de ver a López Obrador quejarse de todo lo que hace el gobierno, es enfadoso, lo se. Pero a veces parece que es necesario para denunciar las cosas que hace la derecha. ¿por que razón?.
Los medios de comunicación tradicionales apuntan a sola una postura, y defienden los mismos intereses particulares; me pregunto, ¿quien denuncia lo que hace?, pues para bien y para mal, está López Obrador. En una democracia es necesario siempre que existan dos polos opuestos, porque el ser humano siempre actúa por propio interes. Y es mejor dos polos opuestos que quieran lavarle el cerebro al pueblo como son la derecha y el peje, por que de esta forma, salta mas información para disernir. Porque los que entienden la democracia, saben que no existe un medio de comunicación o un político caritativo que venga a salvar la humanidad y decir cual es la verdad. En la democracia el pueblo tiene que aprender a interpretar la información y sacar sus propias conclusiones, pero en México no hay disernimiento de conclusiones, hay quienes creen lo que dicen los medios, y los que creen todo lo que dice AMLO.

Lo que hay aquí son dos gobiernos (el constitucional y legítimo), que parecieran desear el autoritarismo de antaño, así que es una prueba del fuego, porque la democracia en este caso recae en el pueblo. Y como decía una canción «si le das mas poder al poder, mas duro te van a venir a joder».

Hoy algo dijo Sergio Sarmiento muy cierto (como no lo es toda la nota) y es, que en México hace falta una izquierda moderada, un Zapatero, un Lagos. En México es como si fuera el partido de Hugo Chávez (perredistas) contra los Republicanos (panistas), uno ya no sabe ni por quien votar. ¿Por que no se puede aspirar a un estado de bienestar sin populismo?, ¿por que siempre en el país hay que acarrear gente?.

Espero que para el 2012 exista un partido de izquierda moderada. Porque ya no quiero a los panistas, pero sin embargo quiero menos a los perredistas.

El domingo, la elección del PRD será clave, y sobre todo si pierde Encinas.

Este fue Cerebro, que no se siente representado por ningún partido, de hecho ellos me tienen mucho miedo.