¿Lucerito para gobernadora?. Los que nos faltaba

Oct 23, 2010

Es el colmo de los colmos. Ya había criticado alguna vez aquí que el PRD y el PAN, partidos tan disimiles ideológicamente hicieran alianzas para tratar de vencer al dinosaurio hegemónico que domina en el estado de México. Ahora resulta que Lucerito es una de las candidatas a contender por estos dos partidos en el estado de México, el PRD y el PAN estatal la estan barajeando junto con Josefina Vazquez Mota y Alejandro Martí.

Lo más seguro es que no vaya a pasar nada puesto que dicen que Lucerito tiene una agenda muy ocupada con las novelas y la grabación de su último disco, pero con la pura intención podemos ver hacia lo que se rebajan nuestros partidos con tal de ganar cotos de poder en el país. Muy cierta la afirmación que hacen en el sitio de vivirmexico.com relacionado a esta nota. «Si Arnold Schwarzenegger pudo dirigir California, ¿por qué no Lucerito podría dirigir el rumbo del Estado de México?«.

Me sorprende más por parte del PRD puesto que Lucerito es una mujer conservadora que se aguantó hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, y que de seguro ha de estar en contra del aborto, las parejas gays y todas esas cosas. Pero tal vez (como siempre), no importen las diferencias ideológicas con tal de poner a una persona con la cual los panuchos y perredores puedan seguir el ejemplo de éxito que ha sido la figura de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Lucerito tiene buenos talentos, es una de las pocas personas, al parecer, equilibradas dentro del mundo de la farándula, canta y se desempeña decorosamente en el escenario (aunque a mí no me gustan sus discos) y al parecer, no actua mal (aunque tampoco me gustan sus novelas). También ha demostrado ser el alma caritativa del Teletón al convencer a millones de zombievidentes con todo y lágrimas que donen parte de sus recursos a esta causa altruísta, evasora de impuestos. Pero aún con su supuesta integridad y presencia como mujer, no es alguien que esté preparado para dirigir el estado, no tiene ningún antecedente político que yo recuerde, y seguramente no ha sido barajeada por estos dos partidos por sus tablas políticas, sino porque su presencia y popularidad en el populacho mexicano podría acarrear los votos necesarios para que esos dos partidos (lo repito, tan disimiles entre sí) logren arrebatarle al PRI el estado de México.

Si los del PRI están regresando poco a poco al poder, es porque ni el PAN ni el PRD han demostrado que pueden hacer las cosas mejor. El PAN sigue pensando en su maravilloso mundo de recetas neoliberales que no han hecho nada más alla de mantener la estabilidad macroeconómica (ya ven, las recetitas del FMI que hace más ricos a los ricos,y más pobres a los pobres) y el PRD está más preocupado por casar gays y sentirse muy liberales a la europea que por resolver los problemas urgentes de la ciudadanía. Mientras los partidos de oposición están concentrados en tonterías como esas, el PRI se las ha ingeniado para regresar al poder, al cabo ya tienen 70 años de experiencia (30 años de la buena, y 40 años de la mala).

¿Y si no es Lucerito, quien seguirá?, ¿Paty Chapoy? ¿Algún alumno popular de la academia?.