Trabajos Piratas

15 octubre 2008

Shares

¿Quien no ha oido escuchar de los famosos empleos multinivel?, donde te prometen las perlas de la virgen y te dicen que te vas a volver millonario viendo como mucha gente trabaja para ti. Bueno, pues resulta que hay una empresa que se llama Equinoccio Internacional, la cual presuntamente viene de Monterrey y está en expansión (aunque parece que llevan años expandiéndose y no terminan).

Estos tipos llenan las salas de sesión de la siguiente forma: Invaden de Vacantes bolsas de trabajo como OCC, las cuales están disfrazadas (obviamente no se menciona nada de que es una empresa multinivel) y se ofrecen a gentes de diversas carreras que puedan caer en el perfíl que buscan (administración, mercadotecnia, recursos humanos). Ya que te contactaste con ellos, ya sea por OCC, por mail o teléfono, estarán insistiendo para que entres a trabajar en Equinoccio. Una chava estará buscándote por teléfono, y un tal Humberto Guajardo te estará mandando correos para invitarte a entrar (ni en los correos dicen que son).

Cuando uno va a la entrevista (la primera vez uno no piensa que es una empresa multinivel), piensa que se trata de un negocio pequeño que está creciendo (tienen su sede en Guadalajara en la colonia Ladrón de Guevara), y también se da cuenta que hay muchos candidatos postulándose para el puesto. Después invitan a pasar a todos a la conferencia (mas de 20 personas) y uno voltea a ver sus productos (típicos de las empresas multinivel, con diseño gráfico obsoleto, tipo productos de los infomerciales de la noche), y entonces es cuando al menos yo me di cuenta de lo que se trataba.

Pero para matar mi curiosidad decidí quedarme en este recinto para ver todo el lavado de cerebro: Primero pasó un tipo por el que no dabas un peso por el (venía de Monterrey, Dizquegresado del ITESM) a decir como había cambiado su vida gracias a ese empleo. Que según eso ellos no eran ninguna de esas empresas piramidales (aunque al final dijeron que todo en la vida era una pirámide), que mas bien era una gran oportunidad para hacerse millonario, porque en los empleos tradicionales nunca se puede subir de cierto nivel.

Después de eso pasaron unos videos con unos mensajes subliminales muy notorios, donde se veía como uno llegaría a ser si trabajaba en Equinoccio: Apostando en la Vegas, viajando por todo el mundo, ligando chicas. Se veía tan falso que juraba que nadie se iba a quedar.

Pero cuando nos invitaron a decidir si queríamos entrar o no, para mi sorpresa, fuí el único que me paré junto con otro señor. Todos estaban hipnotizados ante los hipotéticos beneficios de Equinoccio Internacional, los cuales no dejan de seguir hablando por teléfono (ya les dije que no quería saber nada de ellos, tanto por teléfono como por mail). Pero cuando uno busca empleo en OCC es imposible no dar con ellos, porque ponen empleos ficticios con diferentes nombres de empresas, y al final llega el famoso correo de Humberto Guajardo.

Ojalá los de OCC y todas las bolsas de empleo virtuales se enteren y hagan algo, porque publican tanto, que esta empresa por si sola, denigra la calidad de estos sitios. En OCC publicaron un aviso una vez de que no tuvieran cuidado con este tipo de empleos, pero parece que no se dan cuenta (ya me imagino cuanto ha de pagar Equinoccio para abrir sus múltiples cuentas).

Shares

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • ¿Qué opinas de los paraísos fiscales?

      Ver Resultados

      Loading ... Loading ...
  • Twitter