A Morena le deberían de quitar el registro

May 7, 2015

Hay dos partidos que han hecho muchos méritos como para ser desaparecidos por las instituciones relativas a la «cosa electoral», el Partido Verde y Morena. Del Partido Verde ya se ha hablado mucho; todos estamos hartos de las mochilas, de las tarjetas, de los spots en el cine, de las promesas sin ningún sentido, de que el Niño Verde, o más bien el Chavoruco Verde haga de las preferencias electorales un negocio y su partido actúe como satélite del PRI.

A Morena le deberían de quitar el registro

Pero de quien no hablan tanto es de Morena, de esa Morena de López Obrador, a esa Morena a la que le deberían de quitar el registro, de ese partido del cual se sirve el mesías tropical para ver si todavía le alcanza para llegar al 2018. Todo lo demás dentro de ese partido está completamente alineado a él, es un partido unipersonalista, antidemocrático (AMLO dicta todo ahí) y hasta aquí desde el punto legal y ético no hay nada malo. Si alguien quiere fundar un partido estrafalario lo puede hacer, si quiere fundar un partido masoquista también lo puede hacer. El problema es que López Obrador está haciendo campaña anticipada.

AMLO habla de la «mafia en el poder» ese mantra del que la verdad ya estamos hartos. Lo repite una y otra vez, la mafia aquí, la mafia allá, la mafia acuyá. Ni los sermones de mi madre cuando me suspendían del colegio eran tan castrantes. Y vamos, en México sí hay una élite estancada, monopólica que se sirve a sí misma, el problema es que de alguna forma AMLO es parte de ella, comparte muchas características con aquellos que dice odiar.

Y con su clásico maniqueísmo patentado, el puede «darse el lujo de saltarse las leyes» porque él es bueno, y entonces las leyes son malas, ¡Las creó la mafia! Pero cuando los «adversarios» hacen lo mismo que él (el caso del Partido Verde) entonces AMLO empieza a despotricar. AMLO quiere imponer una forma de moral en base a sus conveniencias.  -Si está conmigo es bueno, si no es parte de la mafia.

A Morena le deberían de quitar el registro porque están haciendo actos anticipados de campaña, porque AMLO sale en todos los spots de su partido y no está contendiendo por ningún puesto en estas elecciones, porque se está promocionando utilizando los recursos que deberían de ser para promover o a su partido o a los candidatos.

López Obrador al igual que a quienes demanda y critica, se salta las leyes para su beneficio. Mientras el Partido Verde o el PRI o los demás partidos pueden ser cínicos, AMLO se esconde dentro de su velo santificado de tal forma que crean que él sí puede pasarse por el arco del triunfo a las instituciones porque «sí quiere a México», porque «él es el único que puede hacer un cambio». Y la gente le cree.

En un país que está urgido de constitucionalidad y un sólido Estado de derecho que se ha venido perdiendo cada vez más en el gobierno actual, una figura como López Obrador no ayuda mucho. Y una muestra de que el Estado de derecho existe, es que se le quite el registro a Morena (al igual que a los del tucán).

Aunque sabemos que eso no va a ocurrir.