10 cosas que debes de saber sobre el amor y las relaciones sentimentales

Feb 16, 2015

Sí, ya pasó el 14 de febrero; sí, ya estás más tranquilo (o más deprimido) después de la ansiedad que te generó haber estalkeado a tu ex, o a tu pretendiente, o a tu amor imposible el cual se besaba tan apasionadamente con su (galán o galana) que te preguntaste como es que Facebook no había eliminado esa foto por faltas a la moral (además de haber tecleado «cianuro» en el Google). Ya, ya pasó eso. Y ahora que has regresado a tu vida normal (asumo), te presento estos 10 puntos que debes de saber sobre el amor.

10 cosas que debes de saber sobre el amor y las relaciones sentimentales

1.- El amor no es necesariamente un cuento romántico: Parece contradictorio, pero el amor perfecto no existe. Por el contrario, la naturaleza, o Dios, o quien creas que haya creado este imperfecto mundo, creó el amor para que este logre sobreponerse al eterno y humano conflicto que siempre habrá en las parejas, el amor es un reto y puede ser algo doloroso. Si tienes baja autoestima y estás buscando una pareja para que te de todas esas carencias que tú tienes, estás cometiendo un grave error. Y esto nos lleva al punto 2…

2.- Es estúpido pensar que «no puedes vivir sin él o sin ella»: Muchas canciones dicen «no puedo vivir sin ti», «sin ti no soy nada», canciones escritas para aprovechar el mercado potencial tan grande de las personas que no entienden lo que es el amor y vender más. A ver, si tú quieres tener una pareja, deberías quererte a ti primero, deberías de tener tu propia vida y tus propios proyectos para compartirlos con los demás. De lo contrario sólo vas a generar una relación codependiente, y eso a la larga va a ser muy desgastante tanto para ti como para tu pareja. No seas tonto, apréndete a querer y luego ya buscas a alguien.

3.- La conocida táctica de «trátalas mal y llegarán a ti» es estúpida. Mucha gente cree que funciona, aparentemente así suele ocurrir, pero lo crees porque no entiendes el trasfondo del asunto y si lo sigues usando como táctica a la larga te va a atraer problemas. ¿Qué es lo que pasa? Para una mujer es más atractivo un hombre que tiene su propia vida y tiene más cosas que hacer que pensar en ella. Si estás detrás de ella como estúpido, vas a dejar de ser atractivo porque le estás diciendo a la mujer que no tienes más vida que tu deseo por ella, en cambio si tienes la capacidad de posponer una cita porque tienes «cosas que hacer» o no le hablaste un día porque tenías un «proyecto importante», ella se sentirá más atraída porque eres un hombre con ocupaciones y una vida propia. ¡Deja de usar tácticas estúpidas y consíguete una vida propia!

4.- No es lo mismo el amor que el enamoramiento. A ver ¿Tu ves a tus padres verse y babear cada rato como tú lo haces o lo quisieras hacer? ¿Verdad que no verdad? El enamoramiento tiene una función importante al unir a las parejas que en un futuro podrán aspirar a reproducirse. El enamoramiento (esa ideal etapa donde todo es perfecto) se acaba, pero el amor persiste (si eres maduro). Esa pareja con la cual te besas a cada rato, presumes tanto en tu Facebook (para que tu tía que año tras año te decía que pa’ cuando el novio deje de fregarte) y ves como un dios o diosa, posiblemente será con quien discutas en 20 años, el cual va a tener arrugas, panza de chelero, y bubis caídas (en el caso de que sea mujer),

5.- Selección natural: Los mejores con los mejores, los no tan buenos con los no tan buenos, y los peores se quedan solos. Un biólogo tendrá una opinión muy poco idealista y tal vez dura de lo que es el amor, pero es la más realista. Tú existes gracias a tus genes, y para que el contenido genético perdure a través de la historia, las especies con contenido genético más sano buscan a otras con contenido más sano. En español, un individuo siempre buscará a una pareja que esté a su altura o incluso que signifique un reto. No es que todas sean interesadas y les atraiga el «güey del coche», más bien les atrae su fortaleza, su seguridad y la capacidad que tienen para salir adelante lo cual se puede reflejar incluso posesiones materiales (lo cual no implica que la mujer sea interesada). Tanto mujeres y hombres buscamos estar con gente de nuestra altura. Por eso los mejores suelen ser más atractivos para el sexo opuesto (o el mismo sexo en caso de los gays) y los que no aspiran a mucho tienden a quedarse «con menos». Duele, pero es cierto. Claro que hay personas con contenido genético deficiente que tratan de engañar a la naturaleza, se les conoce como patanes.

6.- Calidad sobre cantidad: Debido a esto, muchos piensan que por más novias o parejas tengas, más hombre eres. En la mayoría de los casos es una estupidez. Tener muchas parejas también puede reflejar inestabilidad, y a la vez muchas personas fuertes y ganadoras podrán tener pocas novias a lo largo de su vida porque prefieren la estabilidad, porque son exigentes, o porque como tienen una vida propia que hacer, no les molesta pasar algún tiempo de sus vidas solteros.

7.- Tus relaciones hablan de ti: Tus relaciones sentimentales hablan de quien eres tú. ¿Tienes relaciones caóticas? ¿Tienes dificultad para atraer gente del sexo opuesto? ¿Tus novios son unos perdedores? No. La suerte no existe. Es causa y efecto. Si tus relaciones son conflictivas o nadie se te acerca, hay un motivo por el cual existe ese patrón, es algo que atraes ¡analízate a ti mismo y cambia!

8.- Hombres seguros, y mujeres bonitas: ¿Te has dado cuenta que es más fácil ver a un gordito poco agraciado con una modelo que a una mujer fea con un hombre apuesto? No quiero sonar machista (de hecho estoy en contra del machismo), pero la naturaleza nos indica que la mujer busca en el hombre fortaleza y seguridad, en tanto que el hombre busca en la mujer belleza física. Hace unos años cuando estaba más gordito me dijeron: -no es que el hecho de que estés flaco va a hacer que todas las mujeres se rindan ante ti, pero la seguridad que te va a dar verte mejor frente al espejo sí va a ser un plus-. Y dicho y hecho.

9.- La mayoría de los pick-up artist son una basura. Hay hombres que están tan urgidos que buscan «asesores profesionales» que les ayude a conseguir mujeres. Técnicamente lo pueden lograr, pero más bien estamos hablando de una escuela de patanes. Si quieres coger, coger y coger, tal vez sí te sirvan, pero en realidad estos tipos que perjuran que al final siempre tienes que ser tu mismo, lo que hacen es cambiar tu identidad por una superficialmente vendible. Hay algunos pocos que valen la pena porque tienen un enfoque más humano y tal vez te podrían ayudar, pero la solución más simple es que adquieras seguridad en ti mismo y tengas una vida propia. No necesitas más (se oye fácil, aunque se necesitan muchos… para poner estos simples consejos en la práctica).

10.- ¿Quiéres ser amado? Acéptate como eres. Deja de estar buscando recetas, deja de estar copiando el atuendo de Justin Bieber ¡Por Dios! Deja de hacerte el interesante, deja de postear frases de «niche, can’t y simón de bubuá» para parecer intelectual. Sé la mejor versión de ti mismo. Tienes defectos que no puedes cambiar, acéptalos e incluso puedes jugar con ellos a tu favor. No te conviertas en alguien falso, no te endeudes para aparentar que tienes dinero, no trates de ser mamón con tus amigos para hacer parecer que eres un «hombre alfa». Acéptate con tus virtudes y tus defectos, trabaja en las áreas en que flaqueas, trata de ser una mejor persona en lugar de engañarte a ti y a los demás.

FIN