13 puntos sobre los insultos a Peña Nieto

Oct 12, 2014

pf-0113120911-EPN-EM-8-1-c

1.- Desde que tengo uso de razón, nunca he visto que se critique tan fuertemente a un Presidente (en funciones).

2.- ¿De qué sirve insultar a un Presidente?. Técnicamente podría decir que de nada más que como un acto de catarsis.

3.- Pero si muchas personas suben a las redes un meme afirmando que el «Presidente es tonto», entonces muchas otras personas se crearán un concepto del Presidente como tonto, aunque para funcione debería serlo, o debería parecer serlo.

4.-  Es cierto que en México tendemos a ridiculizar a nuestros políticos. Es deporte nacional burlarnos y reírnos de lo que consideramos una tragedia.

5.- Pero volvemos al punto dos, en realidad no sirve de mucho jactarnos sobre el incidente de los 3 libros, sobre su dicción de inglés y sobre sus constantes (aunque menos constantes) errores.

6.- Y regresando al punto 4. Nos da risa, porque esos no son rasgos que desearíamos en un Presidente, en alguien que lleva el timón de ese algo llamado México.

7.- Los mexicanos tenemos todo el derecho a indignarnos y a utilizar nuestra libertad de expresión.

8.- Pero no lograremos nada limitándonos a insultar al Presidente, porque en realidad no estamos cambiando el orden de las cosas. Cambiar a México requiere un trabajo mucho más comprometedor y duro por parte de los ciudadanos.

9.- Y sí, a veces parece que Peña Nieto pide a gritos que nos burlemos de él.

10.- Pero tristemente Peña Nieto refleja a México, no todos se pueden poner el saco, pero sí muchos lo deberían hacer, incluso algunos que se burlan de su investidura. Tal vez ahí reside en parte, el origen de la indignación.

11.- Pero insisto, es más fácil burlarse que tratar de atacar la raíz del mal.

12.- ¿Por qué tenemos un Presidente ignorante? Porque en el país prima la ignorancia y de alguna forma se promueve. ¡Entonces hay que hacer algo para cambiar eso! Es una tarea muy difícil, más difícil que crear un meme.

13.- ¿Y el gobierno? Deberían tomarlo como parámetro de lo que generan sus «políticas» dentro de la población.