Si AMLO no gana, a la chingada

16 febrero 2012

veces compartido

Si AMLO no gana, a la chingadaEl Peje, se ha tenido que ir con mucho cuidado en estas elecciones, y técnicamente lo ha logrado; las críticas mayores se las han llevado Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. López Obrador ha sido muy cuidadoso en no repetir los errores del 2006, ha hablado del amor, se ha reunido con empresarios y ha atenuado esa retórica sobre “la mafia” y “las élites”. Pero pues ahora, le tocó cometer una pifia, y como dicen en mi rancho, muchas veces lo que afecta más no es el “tropezón” sino el querer recomponerlo. Y es que López Obrador le dijo a su asistente que si la elección era limpia, libre y perdía se iba a ir a la chingada. Hasta ahí en realidad no hay mucho de malo, más que el hecho de que usó una palabra altisonante (que como nosotros estamos acostumbrados a endiosar a los políticos, no se los perdonamos) y también que ese argumento lo podrán usar en su contra en caso de que vuelva a aspirar a otras elecciones o que vuelva a autoproclamarse presidente legítimo.

El error de AMLO más bien estuvo en que a la salida de la reunión con los empresarios inmobiliarios cuando le preguntaron que si perdía se iba a ir a la chingada, el negó el incidente y ellos les dijeron que estaba grabado. Se terminó yendo por la tangente y prometiendo que no iba a volver a utilizar la palabra “chingada”. Por supuesto, como sucede con todas las pifias de los candidatos, el tema se convirtió en trending topic en Twitter y no por que sea parte de un “compló” o una estrategia de las élites del poder, sino porque a los ciudadanos les causó gracia y ahora a López Obrador le tocará aguantar vara.

AMLO tendrá que irse con mucho cuidado, ya vio lo que pasa si da un paso en falso, por más pequeño que sea. Y con más cuidado se tendrá que ir porque el partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza, nombró a Gabriel Quadri como candidato a la Presidencia, quien es crítico acérrimo de López Obrador (al menos así se puede ver en su cuenta de Twitter), y quien seguramente se encargará de hacer el “trabajo sucio” dado que Peña Nieto no es precisamente una persona que sepa debatir o confrontar. A la vez buscará arrebatar votos a Vázquez Mota aprovechando que mucha gente se decepcionó del PAN en estos 12 años y desde luego aprovechará ese “hueco” dejado por Marcelo Ebrard. De esa forma buscará debilitar a los dos candidatos para beneficiar a Peña Nieto, así mata a dos pájaros de un tiro. Y si, tal vez solo gane el 1% de las votaciones (porque de seguro los maestros del SNTE votarán por Peña Nieto y votarán por el PANAL en las legislativas para que conserve su registro), pero tomando en cuenta que Peña Nieto va en picada en las preferencias electorales, ese 1% puede ser importante.

Lo de Quadri nos deja entrever que el rompimiento entre Nueva Alianza y el PRI fue pura “política ficción”, el intento de instaurar el “Peñazismo” en México viene con todo, las fanáticas (Peñaliebers) serán la SS y Televisa será como el Goebbels de Peña Nieto. Y lo malo es que si Enrique Peña Nieto no gana en el 2012, estará todavía muy joven como para “mandar todo a la chingada”.

López Obrador la tiene bastante difícil, hacer una buena campaña de 6 meses para tratar de subsanar cinco años de malas decisiones posiblemente no será suficiente. Y el problema es que ya se mandó “a la chingada” sus intenciones de seguir. No habrá 2018 para él, tendrá que “por el bien de todos” dejarle el camino a su carnal Marcelo.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter