Josefina Vázquez Mota. Una parásito de nuestros impuestos

Ene 15, 2012

Recuerdo alguna vez que escribí un artículo  criticando al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña donde afirmaba que solo había lanzado 3 propuestas en el congreso, esa afirmación la hice sin el suficiente sustento en base a lo que se decía en algunos medios, pero un usuario corrigió el dato; entré a la página de la Cámara de Diputados y me percaté que había lanzado 29 propuestas dentro de su legislatura. Ahora con la misma fuente, investigo cual había sido la participación de la candidata del PAN, y me llevo una sorpresa (más sabiendo que ella era la que mandaba en la bancada del PAN), la entonces diputada del PAN, Josefina Vázquez Mota solo metió 10 propuestas al congreso en 3 años de ejercicio. Por un ejemplo Jorge Kahwagi metió decenas de propuestas y eso que muchas veces se ausentó de la Cámara de Diputados, Jorge Arana del PRI metió 26, Emilio Chuayffet metió 12, y revisando más diputados, en su gran mayoría metieron más de 20 propuestas al congreso.

¿Qué quiere decir esto?. Que Josefina Vázquez Mota pues se la pasó parasiteando en el congreso. Tan solo 10 propuestas en 3 años es algo así como presentar una iniciativa cada «100 días». ¿Entonces a que se dedicó Vázquez Mota mientras estuvo legislando en el congreso? ¿Valió la pena todas esas prestaciones y sueldos onerosos que recibió de nuestros impuestos como todos nuestros diputados?. No solo eso, según el sitio web Animal Político quienes revisaron la página de la Cámara de Diputados obtuvieron la siguiente información. De las 298 votaciones que la Cámara de Diputados ha llevado a cabo, ella se ausentó en 190 (más de la mitad, y es alarmante sabiendo que ella era la jefa de la bancada del PAN) y solo ha tomado en 3 ocasiones la palabra en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Nos quejamos de nuestros diputados, pero nadie dice nada de quien desea ser Presidente de la República. Su trabajo en la SEP fue muy discreto y pues como diputada federal, no queda mucho que decir. Y digo, con estos antecedentes, ¿Vázquez Mota tendrá la capacidad de presidir un país?. A mi me da mucha pena, porque ella es una clara muestra de esos políticos que detestamos porque no hacen su trabajo y reciben por no hacer nada sueldos onerosos, con los cuales se pueden comprar aretes finos y caros, que en algunos casos llegan a rosar los $50,000 pesos.

Entonces ¿qué méritos tiene una candidata como Josefina para buscar la presidencia? ¿qué es mujer? ¿qué dice amar a México?. Esto es una muestra de la decadencia del PAN como partido, porque si ella es la mejor posicionada en las encuestas, no me quiero imaginar a los demás. Y como sabe que no tiene mucho que ofrecer, empieza a criticar duramente no solo a sus contendientes dentro del PAN como lo hizo con Cordero, sino que contrató a Antonio Solá, el publicista artífice de la campaña «Un Peligro para México» en contra de AMLO (aunque ahora me imagino que el candidato a denigrar será Enrique Peña Nieto) para que le diseñe su campaña.

Lástima, porque mientras muchos no queremos el regreso del PRI, vemos que los otros partidos no nos presentan candidatos mucho mejores ni de lejos, y por lo mismo le están abriendo el camino al mexiquense a la presidencia.