Y la cacería de brujas sigue… en Rodeo Drive

Jun 9, 2011

Enrique Peña NietoQue casualidad que solo a unos días de distancia se suciten dos hechos que afectarían la imagen de Enrique Peña Nieto, tan solo unos días después de la detención de Hank Rhon, un «aficionado» sube un video a Youtube un video donde muestra que el gobernador mexiquense es uno de los clientes frecuentes de la tienda Bijan ubicada en Rodeo Drive en Beverly Hills, una de las tiendas de diseño de ropa para hombres más exclusivas del país. Para entrar a la tienda se necesita ser miembro, y para ser miembro se necesita desembolsar entre dos y cinco millones de dólares. Lo que llamó la atención del aficionado Carlos Alarcón es que en la vitrina aparecían algunos relojes con nombres de personalidades internacionales como Barack Obama, Arnold Schwarzenegger, Vladimir Putin y el Principe William. También entre estas personalidades habían algunas mexicanas como Jaime Camil, Carlos Slim, Jorge Hank Rhon y Enrique Peña Nieto.

El diario digital Animal Político, llamó a la tienda Bijan, pero la gerencia del lugar dijo que es completamente falso que Peña Nieto sea su cliente y que nunca ha pisado el lugar. ¿Entonces por qué Peña Nieto aparece en los relojes?, se necesita buen gusto, estilo y poder, afirmó la gerencia. Pero esta versión no concuerda con la del periódico Reforma, quienes también llamaron a la gerencia y confirmó que Peña Nieto si había comprado en ese lugar. A su vez el gobierno del Estado de México emitió un comunicado donde niega «categóricamente» que Peña Nieto sea cliente del lugar. Pero el daño a su imagen pública ya estaba hecho.

Los panistas no tardaron en criticar y difundir el hecho. Alonso Lujambio, el Secretario de Educación publicó en su Twitter lo siguiente: «Peña Nieto, explícale a los mexicanos de dónde sacaste 23 millones de pesos en la tienda más cara del mundo«, «En esa tienda compran su ropa reyes, príncipes y claro Jorge Hank Rhon«, también recordó la máxima de los Hank y del Grupo Atlacomulco: «Carlos Hank González alguna vez dijo «un político pobre es un pobre político«.

Después de toda esta halaraca, los de la tienda, decidieron quitar el reloj de Enrique Peña Nieto y pusieron el de Barack Obama. Aquí es dónde me pregunto, ¿quien está cayendo más bajo en esta cacería de brujas, ¿El PRI que sigue mostrando ser el mismo de antes, corrupto, desfalcador? ¿O el PAN que en lugar de llevar a cabo opciones propositivas para ganar electorado, busca destruír a como dé lugar a sus oponentes?. Es muy triste porque más que proponer algo a los ciudadanos, más que buscar mejorar al país, buscan destruír a sus opositores, y tristemente esos opositores si tienen mucha cola que les pisen.

No se que pese más en los electores de aquí al 2012 (sobre todo las electoras), el que el candidato que lleva la gran ventaja sea uno más de los mismos priístas «de siempre», o que tenga estilo y sea un personaje parecido y galante. A mi se me hace que vamos de cara a unas elecciones lamentables en el 2012. Ya nos damos cuenta de quien es Peña Nieto gracias a que ya nos dimos quienes son en realidad los panistas, y la izquierda mientras tanto sigue fracturada y partida en dos. No creo que con los políticos que tenemos, se logre hacer crecer al país para que al menos algunos mexicanos aspiren ser miembros de la tienda Bijan, o ya de menos, que sean Totalmente Palacio. Yo por eso creo en el despertar de la ciudadanía como única opción, nuestro sistema político está podrido. De todos los políticos que nos presentan como candidatos al 2012, ninguno tiene la calidad moral para dirigir al país.

Mientras tanto les dejo el video que armó la polémica