15 de Febrero, Día del desamor y la enemistad.

Feb 15, 2011

No tengo novia y por lo tanto para mí el dia de ayer fué un día tan irrelevante como cualquier otro. Excepto por una que otra felicitación que me llegó del Facebook mandándome abrazos, besos. Yo decidí mandar mis felicitaciones a algunos amigos cercanos, algunos me respondieron cariñosamente y otros como mi amiga Elizabeth me respondieron con un seco ¡Conéctate!. No salí porque simplemente no tenía a nadie a quien besar y nadie con quien acostarme (los moteles hicieron su día ayer, por cierto), pero muchos si lo hicieron en ese día de San Marketing, porque las redes sociales como Facebook y Twitter estaban muy solas por la tarde.

Todos sabemos que el día de San Valentín fué un pretexto mercadológico inventado en Estados Unidos para aumentar las ventas de las empresas, y les funcionó. Ahora yo quiero venir a proponer este 15 de Febrero como el día del desamor y de la enemistad. Con un fin más puro que el del 14 de Febrero: Honrar a la amargura y a los enemigos. Porque vaya, existen muchas personas que se sienten amadas y queridas, pero hay otras personas que se sienten solas y amargadas y yo creo que estas personas deberían de tener su lugar, su festejo, su premio de consolación al no poder  celebrar el 14 de febrero.

Muchos ya estaban celebrando sin darse cuenta este especial día. La cancillería mexicana con Sarkozy por el incómodo asunto de Cassez, Felipe Calderón con Aristegui, y por supuesto, con su enemigo del alma declarado Fernández Noroña, los egipcios lo celebraban con Mubarak. Todos tenemos a alguien en nuestras vidas a quien odiar, aquella persona que nos hace la vida de cuadritos. Todos nos sentimos desolados en algún momento de nuestras vidas y que mejor que festejarlo hoy. Como el día de la tragedia del ser humano, de los deseos no satisfechos y reprimidos, de la melancolía, de la nostalgia por aquello que se tuvo en el pasado.

Muchos me dirán que con este día estoy fomentando el rencor y el pesimismo. No es así, por el contrario, quiero buscar una forma de que aquellos infortunados busquen una forma de canalizar esas malas vibras que tienen. Hoy es el día de «golpear» a aquella persona que te molesta tanto, hoy es día de tomar venganza, subir el pie en el cuerpo de vencido y festejar victoria, hoy es el día en que los perdedores y los rencorosos se redimen ante la sociedad y dicen «aquí estamos». De esa forma pueden lograr saborear aunque sea un poco, las mieles de la victoria.

Por más positivos y amigables que seamos, siempre hay una persona que nos cae como una patada en el hígado. Hoy es día de tomar acción, hoy es día de sacar esas malas vibras que crujen nuestros órganos internos y no los dejan trabajar en paz. Por otro lado, habemos otros que no tenemos pareja o acabamos de cortar con ella, que mejor que aprovechar este día para sacar toda la amargura y ponerse a llorar para sacar toda esa infelicidad que nos carcome.

Por eso, hoy hay que festejar el día del desamor y de la amistad. Hoy no habrán globos y flores en las tiendas. Habrán pistolas, bazookas, y navajas para cortarse las venas en precios de descuento; también habrá maquillajes y accesorios para hacerte tu look emo, corran que como está ahora la sociedad, no dudo en que los festejados terminen arrebatándose los productos que están en el stock y estos se agoten antes de medio día.