Pamela Chu, o una razón más para detestar la música de banda

Ene 30, 2011

No se si pudiera considerar a la banda como música. No se si pueda considerar música a un conjunto de trompetas disonantes entre sí, acompañado de un vocalista que (salvo sus honrosas excepciones) no tiene ningún talento para cantar. La música de banda tiene la peculiar característica de tener un ritmo bailable, y eso es lo que la hace famosa ante el populacho. De hecho pues la banda empezó a tener éxito en las clases bajas, pero desde algún tiempo también logró tener penetración en las clases medias y altas.

En la música banda no siempre sobresale el que tiene más talento o el que hace mejor música. Me atrevo a decir que en la banda se vive el ambiente más decadente en el mundo de la música porque está relacionada en muchas ocasiones con el narcotráfico. Las bandas muchas veces le componen narcocorridos a los cárteles o por su parte, también muchas veces estos últimos financían a las bandas para que salten a la fama.

Traigo a colación lo de la banda, porque me encontré un video muy machista y denigrante en Internet. La canción es muy pegajosa (característico de este tipo de música), está compuesta por un grupo que se hace llamar Vaqueros Musical. El tema se llama Pamela Chu, cuyo nombre es doble sentido, porque al repetir ese nombre varias veces se sobreentiende la palabra «Chúpamela», esto es reforzado con los ademanes que hacen los integrantes de esta banda musical.

Es cierto que existe la libertad de expresión, pero debe de tener un límite, y creo que deberían de hacer algo con este tipo de música tan denigrante donde utilizan a una mujer como objeto. A mi en lo personal me da mucha verguenza que en mi país se produzca este tipo de música. A continuación les presento el video en cuestión. ¡Que pena!: