En contra del aborto

Miércoles 26 enero 2011 por

Ahora estoy con ánimos de hacer polémica y la voy a hacer. Últimamente he escuchado del aborto y no había publicado nada, pero ahora sí voy a postular mi postura. Y así como en el tema de la adopción de parejas gay, los fundamentos por los cuales me postulo en contra del aborto no son religiosos, sino que son simplemente éticos. La adopción por parte de parejas homosexuales no se me hace algo “grave” y como comentaba, dije que habían cosas más importantes en la vida que preocuparse si las parejas gay adoptan, pero en el caso del aborto, creo que si es un problema grave, porque se trata de la vida de una tercera persona.

Al momento de que una pareja tiene relaciones sexuales y el hombre inserta placenteramente su pene sobre la vagina de la mujer friccionándolo hasta llegar al orgasmo, este segrega un líquido blanco grisaceo viscoso (y que huele a cloro) llamado semen a la vagina de la mujer, que no es más que una sustancia que contiene miles de espermatozoides que tienen información de ADN dentro de ellos, el primer espermatozoide en llegar se adhiere al óvulo, y en ese momento se producen cambios químicos que generan a un ser vivo. Muchas mujeres pro-aborto alegan que nadie tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Pero hay un pequeño problema ahí, resulta que ese ser vivo ya no es parte del cuerpo de la mujer, ya es un ser aparte, que sí, crece en el cuerpo de la mujer y se alimenta de los recursos que ella le envía, pero estamos hablando de un nuevo ser vivo independiente de la mujer.

Por eso se me hace absurdo que las mujeres abortistas aleguen que es su cuerpo cuando no es así. Otro argumento que utilizan es que el feto es pura materia y no es un organismo vivo. Por el amor de Dios, el que sea un producto que es capaz de desarrollarse por sí solo significa que es un ser vivo. Además hay otra cosa, nosotros a diferencia de todos los demás animales tenemos algo que se llama espíritu. Como decía, no soy muy religioso ni he basado mi vida en creencias religiosas, pero me queda claro que el ser humano se forma de dos partes, de materia y de espíritu. Hay algo más allá de la pura sustancia material. No creo que nuestra existencia y nuestro ser se reduzca nada más a un conjunto de cambios químicos. Más bien creo que el espíritu se ayuda de la materia para existir, no es la materia sola por sí la que nos da nuestra existencia.

Al abortar se le está privando a un nuevo “espíritu” la oportunidad de vivir, es cierto que un feto todavía no tiene la capacidad de pensar ni de razonar, porque la materia todavía no se ha formado completamente para poder hacerlo, pero el espíritu está ahí. Si para algunos, el espíritu o el ser humano existe hasta que el hombre tiene la capacidad de pensar o razonar, ¿hasta cuando se podría justificar el aborto?, entonces hasta podríamos pensar en legalizar el asesinato de bebés recien nacidos porque todavía su comportamiento es instintivo y no razonan como un adulto.

También se argumenta que si se legalizara el aborto, se evitarían muchas muertes de madres provocados por abortos clandestinos. Esto podría ser verdad si lo vemos desde un punto utilitarista y pragmático, y aún no lo sé a ciencia cierta porque no tengo en mis manos algún documento o fuente que diga que esto sea así. Pero es claro que si lo vemos desde un punto de vista humanista, es un acto de cobardía, y a fin de cuentas no deja de ser lo que es, un asesinato. Imagínense si se comprobara que si se despenalizaran los homicidios estos no aumentarían. De todos modos ¿creen que es justo que los asesinos no vayan a la carcel por el daño que han cometido?. Igual es con el aborto, lo justo es que las mujeres que aborten (y también de una vez los hombres que las presionen) vayan a la carcel.

El aborto es un supuesto acto “correctivo” donde se pretende enmendar un error que se ha cometido por una irresponsabilidad. La pareja involucrada no se protegió correctamente o decidió abstenerse de haber tenido relaciones sexuales. Y no por esa irresponsabilidad otro ser humano tiene que pagar los platos rotos. Existen muchas formas de evitar la concepción de un ser humano. Para eso existen los condones, existen las píldoras, la vasectomía, otros métodos naturales como la regla, y existe finalmente la abstinencia. No estoy en contra de que una pareja decida contraer relaciones sexuales, pero las dos partes deben de entender el riesgo al que se enfrentan al tener relaciones sexuales, y en caso de cometer un error, asumir las consecuencias.

También se dice que estar en contra del aborto es una posición machista, porque la mujer es la que debe cargar con la responsabilidad. Pero a veces sucede lo contrario, son comúnmente los hombres los que presionan a las mujeres para que aborten. Más bien lo que se debería de hacer aquí es modificar las leyes (en realidad no se en que estado se encuentren actualmente) para que el hombre se haga responsable de sus actos y como mínimo, si decide evadir la responsabilidad de la manutención del hijo no deseado, sea sentenciado a aportar una parte de su ingreso económico a la manutención del recien nacido.

Yo solo estaría a favor del aborto en caso de que la vida de la madre esté en riesgo, pero creo que de ahí en más debería estar penalizado. No se trata la cuestión de cual sea la postura de la Iglesia, sino de simple sentido común. El aborto es privar de la vida a un nuevo ser vivo, es un asesinato, y por lo tanto, debería ser castigado.

36 Respuestas a “En contra del aborto”

  1. DJ Lenner dice:

    El aborto debería ser totalmente legal pero particularmente dificil de tramitar. Sólo en caso de malformación, violación, infección, ETS, inseminación, ser menor de edad o partenogénesis y -con menos de 3 meses de gestación- estará permitido el aborto. Tampoco es que todas vayan a matar a sus hijos, espero. Y yo en un comentario resumo el fin de tu polémica.

  2. DJ Lenner dice:

    Pero vale, no llores.
    Te apoyo en contra del aborto pues el gobierno lo usa(rá) como vía de escape en lugar de resolver los problemas sociales.

  3. Adrián dice:

    En muchos casos podría permitirse el aborto. Curiosamente, muchas mujeres que han sido violadas deciden mejor tener al bebé, por el contrario las que son promiscuas y no se cuidan, que están estudiando, y que por una noche de calentura y su pendejez, deciden abortar para no arruinar así su vida.

    Yo estoy de acuerdo contigo, al menos en ciertos casos, que son por lo general por el que las mujeres acuden. El no tener precaución, darle gusto al macho de no usar condón porque “no se siente igual” es francamente, una mamada. Y bueno, sé que para ello se necesitan a 2, pero si la mujer es la que va a cargar al bebé, y la que es dueña de su cuerpo, pues entonces que se cuide y se deje de idioteces. Claro, no lo digo en el sentido de que es solo su responsabilidad, pero a sabiendas de que los hombres no quieren esas responsabilidades, y que por razones lógicas se van y no vuelves a saber de ellos. Pues si no se cuidan ellas, quién más?

    Y por supuesto, debería de hacerce un largo estudio (que tengo entendido que se debe hacer, pero la corrupción es chida) sobre los riesgos que trae el aborto, y desde luego, si es infundado el hecho por el que lo hacen. Coño, que se pueden dar en adopción. Aunque unos saltan diciendo que prefieren que mueran, a que estén en casas de adopción. Bueno, si no lo intentan, no lo sabrán.

  4. EliZooropa dice:

    Wey! … oye esta bien que te expreses en tu blog, pero esto: “Al momento de que una pareja tiene relaciones sexuales y el hombre inserta placenteramente su pene sobre la vagina de la mujer friccionándolo hasta llegar al orgasmo, este segrega un líquido blanco grisaceo viscoso (y que huele a cloro) llamado semen a la vagina de la mujer” … esto es demasiado, ya todos sabemos esto, no tienes porque ser tan específico, jajajjaa! … no mames!!

    Yo si estoy a favor del aborto, porque sea la vida que se este formando o no, es un ser que aun no tiene conciencia de la vida, y para que vas a traer al mundo a alguien que es indeseado en el mundo.

    Y que hay del aborto por violación? … A ver! es que tu como hombre no tienes matriz y no te perocuparías por cargar a un bulto 9 meses y tener que amamantarlo. el dolor de parto y cuidarlo y alimentarlo los siguientes 10 años … etc. etc.

    Ahí si difiero contigo amigo, pero no es asesinato, los pros del aborto:

    – Control de población.
    – No traer al mundo a un ser no deseado y probablemente que no será querido.
    – Avance científico.

    Ahora … tampoco es un método post-conceptivo, eso ya queda en la mente, en el remordimiento y en la culpa de cada quien, la verdad.

    Además en los países desarrollados e incluso otros no desarrollados saben lo importante de legalizar el aborto, preguntales a los de Canadá, Cuba, EU, Brasil, Argentina, China, Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Reino Unido, España y hasta Australia.

    Tonz?

    • Cerebro dice:

      Yo si estoy a favor del aborto, porque sea la vida que se este formando o no, es un ser que aun no tiene conciencia de la vida, y para que vas a traer al mundo a alguien que es indeseado en el mundo.

      El ser no tendrá conciencia de la vida, pero ya esta vivo, que no lo perciba todavía es otra cosa. ¿Te hubiera gustado nunca haber nacido solo porque para otra persona le ibas a ser una carga?. Muchos de los que abortan no valoran el valioso honor de tener un hijo. Yo conozco a muchas mujeres (primas, amigas) que tuvieron un embarazo no deseado y conforme pasó el tiempo, se fueron haciendo a la idea de que iban a tener un niño y al final de cuentas se terminaron sintiendo emocionadas cuando ya iban a tener al bebé y ahora son felices con sus niños.

      En los casos de abortos por violación tal vez sea más debatible, pero a fin de cuentas tampoco hay argumentos suficientes para estar a favor puesto que quien menos tiene la culpa de lo sucedido es el niño que está por nacer. El que el padre haya sido un hijo de… no es justificación para privar de la vida a un niño. Yo se la carga que ha de ser para la madre, pero si no se siente suficiente capaz para poder con eso, tiene la opción de darlo en adopción. Yo creo que en este caso a los violadores a parte de meterlos al bote deberían de hacerlos trabajar para que ayuden al menos con algo ¿no?.

      Yo en los únicos casos donde estaría a favor del aborto es cuando el producto viene defectuoso (lo cual es garantía de que el niño no podrá disfrutar de su vida plenamente) o cuando la vida de la madre esté en riesgo.

  5. hugo1456 dice:

    Hace tiempo que sigo este blog y en general me parece muy bueno, ya que he compartido tu opinión, pero en este caso creo que no, como yo lo veo desde la frase “El aborto es privar de la vida a un nuevo ser vivo” puede ser mi punto de vista pero creo que si lo tomamos literal, en el caso del aborto seria que no se comete un asesinato ya que no ha comenzado a vivir, ahora solo faltaría establecer cuando es un ser vivo, (un ser humano racional y emocional, ya que no comparto la opinión de que “el ser humano se forma de dos partes, de materia y de espíritu”, creo que lo que distingue al hombre de los animales es la capacidad de razonar la cual se puede evidenciar aun en los bebes, no a un nivel de un adulto pero se puede percibir la capacidad de tomar decisiones y no solo guiarse por instinto), me parece que el limite de gestación de 3 meses es muy correcto, aunque no estoy a favor del aborto indiscriminado, es decir no se trata de una solución a un “error”, creo que cada persona es libre para hacer lo que quiera, pero siempre tiene que tomar las consecuencias de lo que hace, la libertad conlleva una responsabilidad, así que en casos médicos, o sociales (una familia que no lo podrá mantener, una violación, etc.) que justifiquen el aborto este me parece correcto.

    • Cerebro dice:

      El ser humano vive desde que es un pequeño embrión, desde que se está formando, no desde que tiene conciencia de que está viviendo. Es cierto que la capacidad de razonar es lo que nos diferencia de los demás animales, pero para mí está claro que hay una parte material y una parte espiritual. Un animal no es conciente de que vive (solo reacciona a sus instintos), el ser humano sí, y eso demuestra que hay algo más allá que lo puramente material, unos le llaman alma, otros espíritu, pero hay algo que trasciende la materia. Y abortar es no solo matar un producto vivo, sino que es cortar la posibilidad de que ente espiritual pueda vivir.

  6. Fleitasgdl dice:

    Yo estoy en contra del aborto, en estos tiempos el tener embarazos no deseados es del tiempo de las cavernas!!!, come on people!!!, ya hay mucha información y muchas métodos para evitar embarazos no deseados.

    + Cárcel a las mujeres que aborten simplemente porque no se cuidaron, y tambien que se vaya al tambo el padre!!!!

    + En caso de violación pues hay pastillas de emergencia que las pueden tomar y evitar el embarazo.

    +Este problema es debido a la CASI NULA EDUCACION SEXUAL que existe en nuestro país!!!!!!

    • Cerebro dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Además, acá comentaban mucho de que en los países europeos es donde más se ha despenalizado el aborto. Pero curiosamente en esos países a pesar de que la gente es más liberal, y se acuesta con quien se le da la gana, no hay tantos embarazos no deseados que en, por ejemplo, México. ¿Por qué?. Porque están más preparados para evitar los embarazos.

      Y todo eso pasa por no pararse en un Oxxo o en una farmacia a comprarse un condón. Lugares donde venden condones hay en casi todas las esquinas, así que no hay pretextos. También hay píldoras y otros métodos.

  7. Miranda dice:

    Quiero ser clara cuando digo que NO estoy a favor del aborto indiscrimidao y estupido. (caramba, condones, implantes, parches, incluso hay pastillas del Dia Siguiente”)

    Sin embargo no se puede juzgar de manera general algo tan delicado, he vivido de manera cercana situaciones de aborto y creanme que no ha sido facil ver como se toma la decision de seguir o no adelante. No es lo mismo una noche de irresponsabilidad y pendejez y despues querer botar al bebe porque no quieres exponerte a tus errores y para variar no hay apoyo del padre, a llevar un metodo anticonceptivo en regla y aun asi ser “esa estadistica” que resulta positiva. Pero en ambos existe la disyuntiva de seguir o no adelante, porque se tiene una carrera por terminar, porque el padre no esta interesado en asumir su masculinidad mas allá de meter su pene en una vagina o simplemente porque se es menor de edad, con pocas opciones de sustento propio o es producto de abuso intrafamiliar.

    Es facil opinar cuando no se tiene una vagina. Es facil decir que por calientes y descuidadas llegan a eso (aveces si, pero mayormente no). Lo que ustedes no saben es lo dificil que es vivir el proceso de aborto. El miedo a hacer las llamadas, el abuso existente por parte de pseudoclinicas, las condiciones del lugar, el poco tacto y aveces, la falla del proceso. La autoculpa, el desviar tus pocos o nulos recursos, el sabotaje, las mentiras, las ropturas, el viaje… el regreso.

    El dolor que se vive desde que se toma la desicion, la desilucion de no contar con apoyo del padre, amigos, familia y tener que pasar las horas en una sala de recuperacion pensando en como cambio tu vida tan pronto, tan dolorosamente, y si alguna vez dejarás de sangrar (y no me refiero a la via vaginal, esa duele mucho pero no es tan constante) La culpa viene por montones, la ironia, las promesas rotas.

    Señores, no es una decision fácil, no incluye solo entrar a la clinica y no termina cuando te dicen que el producto ya no existe. Se carga de por vida, te hace una persona mas conciente y en algunos casos, te consuela cada vez que ves niños en la calle o sabes de gente maltratada en sus casas o pasando penurias por falta de conciencia de los padres o de sustento.

    Todos podemos opinar, pero pocos tienen los pelos de la burra en la mano. Todos podemos concebir, pocos son capaces de ser buenos padres.

  8. temobe dice:

    MIRRANDA saludos , te contradises en tu muy lucida forma de expresarte,……

    • Miranda dice:

      No es una contradicción, mas bien es un descarte.

      Quería compartirles una parte del aborto que pocos saben, no pretendo ni cambiarles la perspectiva ni nada, creo que el aborto en determinadas situaciones es una opcion, no la única pero si una opción.

      Al final concuerdo en que el mejor método anticonceptivo es la educación sexual temprana y la conciencia.

  9. Fleitasgdl dice:

    La gran mayoria de los embarazos NO deseados en latinoamerica es porque NO se uso un método anticonceptivo y es tanto CULPA de la MUJER COMO DEL HOMBRE.

    La causa raiz de esto es por la casi NULA EDUCACION SEXUAL que hay en las escuelas y además los padres de familia no hablan de sexo con sus hijos porque lo consideran un tabu o simplemente no les importa……..

    Obviamente habra casos aislados en donde se tendria que aplicar otros criterios (violacion, el metodo anticonceptivo no fue efectivo, etc).

  10. Roberto dice:

    Dices que: “el que sea un producto que es capaz de desarrollarse por sí solo significa que es un ser vivo.”

    Pero el feto no es capaz de desarrolarse por sí solo.

    Trataré de usar un poco de mayéutica.

    ¿Cuál es el ciclo de la vida? Nacer, crecer, reproducirse y morir. Véase definición de vida en wikipedia.

    Ahora. ¿Cómo puede algo morir sin haber nacido?

    Viendo las cosas desde un punto de vista frio e inhumano podemos comparar un producto con un tumor. Un tumor según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU es:
    “[...] una masa anormal de tejido corporal. Los tumores pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos).
    Causas, incidencia y factores de riesgo

    En general, los tumores ocurren cuando las células se dividen excesivamente en el cuerpo. ”

    Durante aproximadamente los primeros dos meses el producto no es más que una división de células hasta que llega el periodo embrionario.

    Yo no me atrevo a dar una postura para este situación pero sí creo que cada caso es diferente t debería ser evaluado por separado. No podemos generalizar el aborto.

    ¿Que pasa en el caso de una mujer violada que corre el riesgo de perder la vida por el embarazo? ¿Debe morir la mujer? Ella no pidio ser violada, el producto no es su responsabilidad. ¿Que es más importante el producto o la mujer?

    Claro que tampoco es para tomarse a la ligera el asunto y que cualquier mujer que esta embarazada aborte. Las personas deben ser responsables de sus acciones. Si quedo embarazada una mujer, tanto ella como el hombre que la embarazo deben hacerse responsables y buscar una decisión sobre el asunto. Para este tipo de casos el aborto no debería ser una solución.

    En fin, es un tema muy complejo que debe ser tratado a fondo sin dejar de tocar ningún punto. No es tan fácil como fijar una postura así tan a la ligera.

    Un saludo a todos.

    • Cerebro dice:

      El nacimiento se dá a partir de que el bebé sale de la panza de la madre, pero no quiere decir que a partir de ahí es un ser vivo. Eso lo es desde mucho antes, me atrevo a decir que es un ser vivo desde que es un conjunto de células, porque ese conjunto de células trabaja para un fin y ese es desarrollar el embrión, por lo tanto ya es un ser vivo.

      Sobre las violadas que corren el riesgo de perder la vida, en ese caso creo que sí se debería de permitir, porque hay una vida de por medio. Yo mismo había hecho un parentesis en que uno de los pocos casos en que se debería permitir el aborto es cuando la vida de la madre está en riesgo.

      • Roberto dice:

        Sí, vaya, yo tengo dos riñones. Dos conjuntos de células que trabajan para un fin pero no por eso mi riñon es un ser vivo. Las mujeres tienen una matriz, un conjunto de células que trabajan para un fin común que es desarrollar un embrión pero no por eso es un ser vivo.

        • Julian dice:

          Felicidades.
          Me hiciste perder 10 segundos, en leer comentarios sin sentido y otros 10 en escribir esto (pero tenia que hacerlo).

          • Roberto dice:

            Tu comentario es el que no tiene sentido. Es de tontos descalificar comentarios por que no estamos de acuerdo con el argumento. Y es más tonto aún descalificar comentarios por no deternese a pensar y hacer uso de las emociones, complejos y prejuicios en vez de la razón. Además se ve que no leiste los comentarios anteriores.

            Un argumento no necesariamente representa la opinión del que argumenta.

            PD1: en cuanto a las células quiza se entienda más el esquema átomo->célula->tejido->órgano->sistema. Ergo un conjunto de células con un fin común no es un ser vivo, es un tejido.

            PD2: Gracias por las felicitaciones :)

        • aisa dice:

          desde el momento en que se une un espermatozoide y un ovulo hay vida, hay alma, hay espiritu porque asi Dios lo creo.

  11. temobe dice:

    ROBERTO es muy valido tu punto de vista, pero eso no quiere decir que tengas totalmente la razon,
    los estudiosos de la natologia difieren mucho de tu forma de opinar pero en fin asi como los aberrios son rimeritones,nargueniado los jusquilos son sommerianos del filipo angloide .

    • Roberto dice:

      Yo nunca dije que tenía la razón. Simplemente son argumentos para debatir sobre el tema lo cual no quiere decir que reflejen mi opinion personal sobre el asunto en cuestión. Para debetir y aportar ideas y argumentos no es necesario estar a favor o en contra de un tema.

  12. temobe dice:

    ok mi BETO entendido pero no te nojes pero no te nojes.

    las opinones son reflejo de los sentimientos.
    ELENNA DIMENTY.

  13. No se dice:

    Muchas gracias , por publicar esto , Me ayudo mucho en una exposicion del aborto que tenia que hacer en el colegio, Graciaas.

  14. yadira ramos dice:

    Que asunto tan trivial estas exponiendo CEREBRO, este parece que es un buen blog, no lo arruines con estas cosas, el aborto que tema!, al parecer por estos pensamientos Mexico es un país del tercer mundo, no me empeño en decir que estoy a favor del aborto, pero concuerdo con estas personas que dicen que estan a favor de esto, y el aborto como ultimo recurso beneficia mas de lo que perjudica, hazle honor al nombre de tu blog y piensa un poco mas alla de las cosas, la vida de un ser va mas alla despues de haber nacido, en tus manos esta traer al mundo a una persona deseada que podras cuidar, piensa que tienes en tus manos la vida de una persona a la que debes cuidar al 100, inculcar ideas, y es tu responsabilidad que esta persona sea feliz, el hecho de que hay metodos anticonceptivos es una realidad pero no deja de ser trivial en un acto consumado, las personas solo deberian tener los hijos que estuvieran seguros que podran hacer FELIZ. Y lo de tema de los gays que adopten o no, porque no lo piensas un poco mas y lo razonas? eso si deberia preocuparle un poco mas a la gente, y mas a ti que te interesa el espiritu y la naturaleza de un ser.

  15. [...] de los que ya me han leído en este sitio conocen mi posición frente al aborto y la adopción entre hijos. Pero caray, déjenme hacer números, a la marcha por la paz, fueron [...]

  16. Valerix dice:

    EL QUE ESTÁ A FAVOR DEL ABORTO NACIÓ! con esoo lo digo todo, peinsen en la oportunidad que se nos dio de nacer, poruqe quitarsela a alguien que tambien la quiere ?

  17. Angelita dice:

    mmmm odio a las personas ke matan a seres inocentes ke no tienen la kulpa de nada ;p

  18. Paolatp dice:

    ¡Que artículo tan pésimo!
    La redacción es desastrosa. Y como dice EliZooropa: “No tienes que ser tan específico”. Sí, las cosas como son, pero esas son palabras que sobran.
    Por otro lado, tus argumentos (no todos) son puras falacias. Si intentas no parecer “muy religioso” (como dices), entonces no uses frases como “por amor de dios” o que tienes muy claro que el ser humano está conformado por materia y espíritu. El problema (aborto) es físico, hablar de espíritu aquí es más que utópico, no se ha comprobado que las personas estén conformadas por un espíritu. Si vas a basar todo en tus creencias, estamos jodidos: ” No creo que nuestra existencia y nuestro ser se reduzca nada más a un conjunto de cambios químicos. Más bien creo que el espíritu se ayuda de la materia para existir, no es la materia sola por sí la que nos da nuestra existencia.” Cerebro
    Entonces separemos el hecho de que el ser humano esté conformado, aparte de materia, por un espíritu también: nadie sufre. De pronto la madre tendrá remordimiento, pero esa fue la decisión de ella, entonces eso es ageno.
    Hay una gran diferencia entre asesinato y homicidio, búscala.
    ¿Es mi impresión o te estás contradiciendo?
    “La pareja involucrada no se protegió correctamente o decidió abstenerse de haber tenido relaciones sexuales.”
    Luego dices que se deberían modificar las leyes, pero opinas esto sin saber el estado actual de las leyes. Lo que propones ya existe, otra cosa es que no hagan valer las leyes.

    “No se trata la cuestión de cual sea la postura de la Iglesia, sino de simple sentido común”…¿?¿? Lo anterior no tiene sentido: ¿Qué tiene que ver la postura de la iglesia aquí, si no ha sido mencionada? ¿Cuál es el rol del “sentido común” aqui?
    Si en realidad tuvieras sentido común, te darías cuenta de que traer a un niño al mundo sin recursos para mantenerlo, ya sea económicamente o amorósamente, es un gran problema. Es algo cruel traer a un niño que va a ser maltratado por una madre que cada vez que lo ve le recuerda a aquel momento en el que fue violada y ultrajada; o traerlo a aguantar hambre.

    Es cierto que no debe ser el aborto la causa de la ausencia de vergüenza en los irresponsables que no fueron capaces de evitar el embarazo cuidándose.
    La violación, malformación y riesgo de vida de la madre, son casos en los que el aborto no es una incorrecta decisión.

    Por último, la forma correcta es:
    “(…)pero las dos partes deben entender (…)”
    “(…)Más bien lo que se debería hacer aquí (…)”

  19. Dead801 dice:

    Estoy a favor de la opinión de EliZooropa, aparte quienes nunca han tenido útero no deben tener derecho a opinar o incluso a señalar de “asesinas” a quienes sí lo tienen.

    Amigo “Cerebro”: ¿Llamas a eso un “ser independiente”? Deberías estudiar biología a detalle, dado que los seres humanos desde su concepción hasta cierta edad son totalmente dependientes de sus madres, a menos que las mujeres pusieran huevos y, por todas las ciencias, espero que tengas claro que no es así… Pero si lo fuera, sí creería que son “independientes”, pero como no es así, tu argumento es totalmente inválido.

    Otra cosa, algunos que han comentado antes mencionan que el aborto debería ser penalizado porque no es justo “matar” algo que resultó de una “calentura”, vamos, alguien que cometió un error está en todo su derecho de enmendarlo y tomar todas las medidas correctivas posteriormente, aunque tampoco son enchiladas y creo que el aborto usado indiscriminadamente como si fuesen condones sería algo inaudito porque causaría mucho daño a la torpe que lo hiciera. Si hay la necesidad de abortar, no hay mejor momento que ese para reflexionar y consultar al médico sobre métodos anticonceptivos eficaces que se adapten a la forma de vida de la persona, cosa que de seguro la persona desconocía y que hubiese preferido usar antes que quedar embarazada.

    Tampoco pasemos por alto la sociedad ciegamente religiosa, machista y represiva de las libertades femeninas que rige a muchos países latinoamericanos actualmente, entre ellos uno de los más fuertes es México, donde yo nací… Muchos se preguntarán: “¿cuál sociedad machista represiva de la libertades femeninas?”, respondo que no saben nada, porque parecen estar demasiado acostumbrados y acostumbradas a esas represiones de la vida cotidiana que ya ni lo notan, cosas tan sencillas como:

    “No te vistas así porque te van a violar por ahí”
    “Si te violó, es porque tú lo provocaste, tú tienes la culpa”
    “Cásate con él porque tiene dinero y dale muchos hijos” (<<Sí, eso aún sucede en algunos lugares de México)
    "La mujer solo sirve al hombre"
    "Diosito y el papa dicen que está mal usar condón"
    "¿Cómo le voy a hablar a mi hija adolescente de sexualidad y anticoncepción?, no, eso no lo podría hacer, me da vergüenza, no es de dios, ¡pero tampoco quiero que la oriente nadie!" (<<Mejor que se equivoque, tenga un hijo y que así aprenda)
    "¿Que mi niña debe ir a ver a un ginecólogo desde su primera menstruación? no, ¿cómo la va a ver un doctor así a esa edad?" (<<Mejor hasta que tenga un embarazo no deseado, ¿verdad?)

    Son cuestiones que normalmente los hombres no entienden porque es inherente a su género, el cual difícilmente ha tenido trabas en lo relacionado a la sexualidad a lo largo de la historia, ellos solo "insertan placenteramente su pene sobre la vagina de la mujer friccionándolo hasta llegar al orgasmo [...]" y siempre, en cualquier religión y sociedad, han usado a la mujer de incubadora y lo demás es problema de ella, si acaso la mantienen y ya… Así que ya estuvo bueno de eso y nosotras, solamente nosotras podemos opinar y decidir si estamos listas o no para tener progenie, claramente está en nuestras manos hacer todo lo posible por no tropezar pero con la educación tabú que impera en esta sociedad, es más posible que tengamos que aprender hasta después del error.

    ¡Ah, me olvidaba!, tampoco es que haga falta más humanos no deseados en este mundo, no todas se "enamoran" de sus hijos, ¿de qué sirve una madre que no quiere a su hijo y que vive amargada gran parte de su vida porque no la dejaron decidir?, por más que la presionen no cambiará y las cosas serán tristes y feas, todas las mujeres somos amorosas por naturaleza, lo mejor es que no nos arruinen con sus estupideces ni nos impongan reglas sobre cuestiones que ustedes simplemente no entienden.

    Y por si alguien quiere argumentar: "¿Te hubiera gustado nunca haber nacido solo porque para otra persona le ibas a ser una carga?", SÍ, en efecto, hubiese preferido no nacer a ser una carga para alguien que no me deseaba, pero para eso existen las familias amorosas y planeadas a conciencia en mutuo acuerdo de las dos partes (sean del género u orientación sexual que sean, en caso de parejas homosexuales no me meto, son cuestiones algo más complejas con una relación indirecta al tema)…

    Eso, damas, es lo que se debe saber a la hora de decidir si conservar sus hijos o no, después de todo, el pilar más fuerte tanto en las familias como en las sociedades es la mujer, ¿por qué permitir que se resquebraje aceptando reglas de nuestros compañeros de mundo, que en el mejor de los casos entienden poco de ser mujer? Por eso digo, ¡ya estuvo bueno!, no dejen que trunquen sus derechos y libertades que poco a poco hemos ido recuperando.

    Este solo es un pequeño paso más…

    • aurora dice:

      pues yo si coincido mucho con el, es un ser vivo, y que mejor no es un animal!! muchos estan en contra de que utilizen atoros en forma de juego!! y el matar a un ser humano, parte de esta especie no les asusta? es un asesinato no sean cobardes porfavor!!! y acepten las cosas como son!! el que aun el pobre bebe no tenga la posibilidad de decir que no esta deacuerdo no significa que valga menos, que sea un objeto al cualñ puedes tirar ala basura o partir en mil pedazos, tiene terminales nerviosas, estas terminales le permiten aun bebe sentir dolor para todos aquellos ignorantes que piensan que abortar no hace sufrir a la criatura claro que si!! ala mejor aun no tiene razon y no piensa, pero de ke siente es obvio ke si!! hasta un apinche planta siente!! yo digo que el aborto tal vez si puede ser permitido pero no por el kerer deslindarse de una responsabilidad, hay muchas parejas que buscan adoptar un bebe!! asi que no hay excusas para decir que el bebe no podra ser feliz sin su madre original!! yo knosco varios chavos ke son adoptads y los veo felices d la vida, no son asesinos, no son buenos para nada no les a afectado en nada el hecho de que su madre los dejo, porque la verdadera madre no es la que engendra, es la que cria la que da cuidados!! asi que no confundan eso de que: nosostras tenemos derecho a decidir cuando ser madres y blablabla eso solo aplica al hecho de que te deves de cuidar ay miles de anticonceptivos y si no los usas es por pend…. es tu error tienes ke aprender a asumir la responsabilidad de tu errores!! y por ay dicen que mexico es un pais tercermundista por esto jajaj mexico es asi por la falta de educacion y eso incluye el no utilizar metodos anticonceptivos porque a nadie le explican la gravedad o los problemas que puede traer el no usarlos no hay educacion sexual, ni educacion en general!! por eso estamos como estamos y buscamos salidas faciles como esta para no darle la cara a los problemas.

  20. cary dice:

    No estoy de acuerdo con el aborto, como adultos debemos asumir la consecuencia de nuestros actos, un niño no debe pagar por nuestros errores, por nuestras malas decisiones. si estas embarazada no abortes asume con responsabilidad lo que hiciste irresponsablemente y permite a esa criatura nacer y vivir como te lo permitieron a ti sin importar las condiciones en que estés o en la que fue concebida esa criatura, no se trata de religión o emoción, se trata de humanidad el aborto te convierte en alguien que toma sus propias decisiones a costa de la vida de alguien más, alguien que no te pidió traerlo al mundo, pero ya que te embarazaste por la razón y la forma que sea asume tu compromiso y tu realidad. No creas que el aborto es la más fácil de las salidas con el tiempo sabrás que no lo fue.

  21. anonimo dice:

    eztoy en kntra del aborto

  22. Comentario dice:

    El feminismo clásico en España es muy destructivo, negativo hacia el embarazo de las mujeres. Menos mal, gracias a Dios, que existe Islandia, a ver quién se va a meter con Islandia. El porcentaje de mujeres que trabajan fuera de casa está entre un ochenta y un noventa por ciento. Y la tasa de natalidad es mucho mejor que la que tiene España.
    Hay que cambiar esa mentalidad rancia, anticuada de la izquierda en España, recoger firmas para declarar el feto humano como Bien de Interés Cultural.

  23. Deja dice:

    Hoy en día, en España, hay asociaciones, de carácter privado, que ayudan a las mujeres embarazadas con problemas, no hay ninguna justificación para el aborto, es todo un sistema destructivo, laboratorios, clínicas, feministas, la izquierda, en general es así, negocios de gente que gana mucho dinero gracias al aborto, que está haciendo mucho mal.
    España debe cambiar esa mentalidad negativa, y ver el feto humano como algo positivo, como un Bien de Interés Cultural.No se trata sólo de cheques bebés, hay que aprender a pensar de otra manera más constructiva hacia el embarazo de las mujeres, y verlo como algo positivo, como un bien, es mejor bendecir el feto humano, no hay que destruirlo.

Deja un comentario

*

Archivo

La Encuesta

México en 10 años...

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Todos los derechos reservados a ®2014