Gobierno paga terapias para curar gays

Nov 23, 2010

No se sorprenda querido lector, pero esto de las terapias para curar gays existe y se me hace sorprendente que en pleno siglo XXI gobiernos como el del estado de Jalisco apoyen esta iniciativa. Se que ser gay no es natural, pero se que la homosexualidad es algo que siempre ha existido en la historia de la humanidad, existe y existirá. No se ha determinado si es algo genético, o bien es algo aprendido, pero aunque al sector conservador le duela, es una condición que existirá siempre en la humanidad.

Muchos siguen empecinados en buscar curar «esta plaga» y eso sucede con el gobierno de Jalisco, de corte neoconservador quien se ha atrevido a financiar terapias para curar gays con los impuestos que usted y yo pagamos. Si, parte del dinero que tu y yo pagamos se vá a destinar para que veamos menos amanerados caminando en la calle. Mi pregunta es, ¿a quien le importa si hay jotos o no pululando por las plazas de Guadalajara?. Eso la verdad no es mi problema.

Miren lo que afirma el terapeuta Richard Cohen:La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo”

Yo mismo me he opuesto a la adopción gay porque es una situación que involucra a terceras personas, pero creo que nadie está en el derecho de imponer la preferencia sexual a terceras personas precisamente. Si se fijan utilizo el mismo argumento para defender las dos posturas precisamente. En la adopción gay (valga la redundancia) se involucra a terceras personas a vivir en un entorno que no es natural, donde no hay una presencia materna y paterna a la vez por lo cual me opongo, pero tambien respeto la preferencia sexual de los gays porque yo no tengo el derecho a decidir sobre la preferencia sexual de terceras personas.

Si un gay cree que «puede sanarse» y decide acudir a un terapeuta o con un especialista para hacerlo está en su derecho, pero creo que está mal que se lo impongan otras personas. Si él quiere ser homosexual, está en su derecho. Creo que ser homosexual no es ningún pecado ni ningún agravio contra la humanidad. Creo que esos prejuicios homofóbicos que a veces se ven en el sector conservador de la sociedad no son sanos y creo que deberíamos aprender a respetar la preferencia sexual de los demás. En la sociedad hay muchos defectos que son mucho más graves que el ser homosexual y a veces no solo no son mal vistos, sino que a veces son aplaudidos por la sociedad, como la corrupción, el robo, etc…

La homosexualidad no será «natural», pero cada quien tiene el derecho a elegir su preferencia sexual, ¿no creen?.