Festejando lo ridículo

Jun 11, 2010

No puede ser, no, no me cabe en la cabeza, no lo asimilo. Pero es verdad, y ahora si Cerebro no va a tener piedad en criticar. Pero ¿como es posible carajo?, no lo puedo entender. Ahora resulta que tanto en el Angel de la Independencia como en la Minerva en Guadalajara, cientos de aficionados fueron a festejar el amargo empate contra Sudáfrica. ¿Festejar que?, ¿un empate?, ¿un partido que se debía haber ganado?, ¿un partido que nos deja con un pie fuera del mundial?. Caray, es que no lo puedo entender, no puedo comprender tanta mediocridad.

A ver, es que México tuvo un pésimo partido que no se acerca nada a lo que mostró con Italia, es más ni siquiera con Inglaterra. Es cierto que México dominó en el primer tiempo, pero a partir de que les metieron el gol, los sudafricanos,  si, los débiles sudafricanos les pusieron un baile y hasta el árbitro les perdonó un penal. Si, luego llegó el gol de México y la selección se recompuso, pero en un contragolpe, los débiles bafana bafana se quedaron a un milímetro de meternos un gol que pegó en un poste. Si, nos salvamos gracias al poste y al árbitro (que supuestamente iba a conspirar contra nosotros). ¿Eso es lo que festejan?.

Yo no me opuse a que Felipe Calderón viajara a Sudáfrica, pero es hora de que ya regrese. Ya no tanto por lo de la guardería ABC o por las huelgas de Cananea, no, es que parece que hay una plaga que parece ser más peligrosa que la influenza, y es la plaga de la mediocridad que está azotando las principales ciudades de México y parece que se necesitan tomar medidas urgentes. No se, tal vez hay que poner en cuarentena a estos tipos que se les ocurre festejar partidos que deberían quedar para el olvido. Me recuerdan a Lagrimita en su programa de Vamos a Jugar cuando decía ¡Perdiiiimos!. Perdonen, pero es que no lo entiendo y me da coraje, me da coraje que haya gente que sea tan conformista. Y si se conforman con un juego de futbol, ¿con que no se conformarán con las cosas que realmente importan en este país?, ¿festejarán también la corrupción, la desigualdad, las injusticias, a los políticos mediocres?.

Creo que hay gente que ya no solo sabe diferenciar entre lo que es un espectáculo o una religión, sino que ya no tiene la capacidad de diferenciar entre lo que es un éxito y lo que es un fracaso. Y creo que eso ya es un problema grave, esto nos habla de que algo en la sociedad no está bien, no es normal para que me entiendan porque no tiene ninguna lógica, no tiene razón de ser.

También he visto como algunos medios son tan condescendientes con un partido que se jugó mal. En mediotiempo, pusieron en el encabezado «Nos salvamos al 89, milagro verde». ¿Que milagro hizo México o que?, más bien se salvó de una hecatombe que hubiera significado la eliminación temprana del mundial. También por otro lado han habido críticas muy duras de quienes ponen en entredicho el futuro de la selección en el mundial como José Ramón Fernández y sus compañeros comentaristas de ESPN quienes no han tenido ninguna piedad con la selección mexicana, y quienes afirmaron inclusive que los sudafricanos merecían ganar.

Espero no volver a ver a aficionados festejando derrotas o empates amargosos porque soy capaz de ir con mi carro a la minerva y… pitarles con el claxon.