México golea a Gambia 5-1 y despiden a Jonathan dos Santos del Tri

May 31, 2010

En los medios estaban tratando esto como un reality show. Todo mundo esperaba a ver quien iba a ser el desgraciado que tendría que abandonar la concentración de la selección mexicana. Se barajeaban nombres como la del «Bofo» Bautista a quien todo el Estadio Azteca le había pedido que se fuera, también se habló de Torres Nilo, de Israel Castro y de algún otro más; pero el desafortunado fué, Jonathan dos Santos, el hermano de Giovanni dos Santos, quien lloró al saber que a su hermano le iba a tocar abandonar la concentración de la selección, e incluso pidió a su papá que fuera por el a Alemania porque se sentía sin ánimos de jugar el mundial.

Parece que la decisión caló muy fuerte en la familia del jugador. Zizinho, el papá de Jona y de Gío, dijo que Jonathan no iba a volver a jugar en el Tri, que porque fué muy injusto lo que han hecho con su hijo. El padre dijo estar cansado de como lo han tratado, que no es la primera vez que le hacen eso; y también agrega que hay algunos jugadores que se quedan por intereses (supongo que se refería a la federación y a las televisoras que siempre están ahí metidas).

Para mí fue una mala decisión haber decidido despedir a Jonathan Dos Santos. Tal vez es cierto que era de los menos experimentados, pero si creo también que había jugadores con menos nivel que él en la selección. Jugadores como Torres Nilo, o Magallón no han mostrado mucho en esta pretemporada mundialista. No se si habrán intereses como dice su padre, pero creo que fué una mala decisión, y espero que no lo resientan durante el mundial, porque a pesar de ser suplente, creo que podía aportar algo más a la selección. De hecho, en una encuesta de Record, la mayoría de la gente no está de acuerdo con la decisión del técnico Javier Aguirre.

Por otro lado, esto viene después de que México goleada 5-1 a Gambia. Yo no tuve la oportunidad de ver el partido (para serles sinceros, venía de una fiesta y pues tenía que recuperarme), pero ví el resumen, y pues se vió que Gambia no era precisamente un rival fuerte. Vela a pesar de que pesa en el campo sigue fallando, el Chicharito metió dos goles pero también falló una muy clara, y la defensa se mostró desconcentrada en el gol que le metieron. Creo que el resultado le puede servir a México para tomar moral después de las dos derrotas consecutivas.

Vamos a ver ahora como se desempeña el tricolor contra la selección italiana. Supongo que Aguirre ya mostrará un cuadro parecido al que va a jugar contra Sudáfrica, y podremos conocer más de lo que está hecha la selección mexicana.

Les dejo de pilón con un video de esos motivacionales donde el ahora archicriticado Javier Aguirre dice que ama a México: