Mientras estamos distraídos con el mundial.

May 29, 2010

Don Pancho Peréz, supervisor del módulo 3 de la planta de Pemex en Salamanca está viendo la transmisión del partido México vs Sudáfrica.

La narración del partido está a cargo de Enrique Bermudez de la Serna. -La tiene Gerardo Torrado, se la pasa a Andres Guardado, se va por la banda, se quita a Mokoena; el zorro plateado mete el centro, remata, chícharito. Goooooooooooooooool de Chícharo, Chícharo, Chícharo, Goooooooooooooooool, de México. México mete el segundo gol al minuto noventa de la segunda mitad. México 2 Sudáfrica 0. Vaamos muchachos, si se puede, el chicharo la puso, donde las arañas tejen su nido. Inalcanzable para el cancerbero Khune que nada pudo hacer.

En eso, ingresa al comedor el jefe de Don Pancho Pérez, Bernardo Rodríguez, y aprovecha a que se acabe el partido para invitarlo a pasar a su oficina, a lo cual accede felizmente Don Pancho feliz por el resultado.

Bernardo Rodríguez:

Tome asiento Don Pancho, le hablé para comunicarle una noticia que le necesito dar.

Don Pancho Pérez:

Espero que sean buenas noticias, ¿como vió el partido de México hoy jefecito?. Ganamos el partido que necesitabamos ganar para aspirar a la calificación, y el Chicharito metió dos goles. ¿como vé?.

Bernardo Rodriguez:

Bien, bien, pero bueno, lo llamé porque le tengo que dar una noticia importante. Mire que el presidente decretó una privatización mientras se jugaba el partido de México.

Don Pancho Pérez:

Bueno, eso es típico, privatizaron la banca tambien dentro de un mundial, pero ahora ¿que privatizaron jefe?.

Bernardo Rodríguez:

Pues la sección de Pemex donde estamos parados ya no será de Pemex. La acaba de comprar Texaco esta mañana, y eso nos afecta a tí y a mi.

Don Pancho Pérez:

¿No me diga?, como nos afecta.

Bernardo Rodríguez:

A mi me cambiarán de área, pero lamento decirle que su puesto ha sido suprimido, lo cual quiere decir que ya no laborará más con nosotros. Don Pancho Pérez, está usted despedido.

Don Pancho Pérez:

¿Yo, despedido?, si soy uno de los que mejores resultados he dado en la empresa, fuí de los pocos que no reclamé aumento en el sindicato ni nada, y así me dejan. Malditos.

Bernardo Rodríguez:

No se enoje Don Pancho, de todos modos le van a dar una buena liquidación, 3 mesesitos de sueldo para que busque otro trabajo.

Don Pancho Pérez:

Pero ¿como espera usted, maldita sea?, que encuentre trabajo si ya tengo 55 años. Ya no soy joven y tengo que mantener a 5 hijos. Que vengan los de Texaco y me expliquen eso. ¿Por qué no me pudieron reubicar o algo?, los resultados lo demuestran.

Bernardo Rodríguez:

A ver, no me hable así, yo tuve que cortar su puesto porque si no mi cabeza seguramente iba a correr, me dijeron que solo escogiera a los más jóvenes del personal para reubicarlos en nuestra nueva área, son órdenes de arriba. Además yo pertenezco al PRI y eso me ayudó, usted nunca quiso dejar sus pendejadas izquierdosas, por lo cual no tiene preferencia en el recorte.

Don Pancho Pérez:

¿Con que son ordenes de arriba?. Pues, ¿sabe qué Don Bernardito?, me paso las ordenes por la cola, y sabe qué, usted y su séquito de empleaditos vayan a chingar a su reputa madre porque por su culpa yo ya no tengo trabajo y ya no tengo con que alimentar a mi familia. Tendré que ver el partido contra Francia mendigando en la calle, y a ver si no se les ocurre una reforma a nuestros gobernantes mientras se juega el partido, donde manden mercenarios a mandar matar a todos los indigentes de la calle y ahí si, me agarran y me ponen en mi chingada madre.

Fin

Que no te pase como a Don Pancho, estate pendiente de las noticias mientras corre el mundial. Y si bien es cierto que aquí en el blog le vamos a dar cobertura al mundial de Sudáfrica, también es cierto que vamos a publicar todas las noticias misteriosas o cosas raras que ocurran en nuestro país y en el mundo mientras el mundial se lleva a cabo.