10 consejos para tener éxito en la vida

Jueves 27 mayo 2010 por

¿Que se tiene que hacer para tener éxito en la vida?. Bueno, a veces es un misterio. Pero se me ocurrió que podría hacer una lista que pueda al menos orientar a la gente a que busque el éxito. ¿Pero, qué es el éxito?. Para muchas personas es distinto. El éxito es diferente para un camionero, para un futbolista, o para un blogger. Pero todo sabemos que el tener éxito sería algo así como llegar a la autorrealización como persona, y es en lo que esta lista está basada. Algunos puntos los pueden encontrar en los clásicos libros de autoayuda, algunos otros puntos son más crueles y directos, otros son mas cómicos, pero bueno, empezamos.

1.- Saber que quieres en la vida.

¿Como fregados vas a tener éxito si no sabes que es lo que quieres?. Por algo puse este punto como el primero, porque todos los demás puntos dependen de este. Saber lo que quieres es muy importante, porque de esta forma podrás planificar tu vida en torno a lo que quieres de ella. Si quieres ser un médico exitoso, empezarás por estudiar medicina; si quieres ser un “as” en la cama, empezaras por aprenderte todas las posiciones sexuales, vamos. Es muy simple.

2.- Soñar.

Este va de la mano con el primero. Si tienes un objetivo en la vida, tienes que soñar, tienes que visualizarte triunfando, logrando tus objetivos. Si no sueñas, tal vez es porque tus objetivos son mediocres y de corto alcance. Atrévete ir más allá, imagina como sería tu vida si lograras tus metas. No tengas miedo ni te limites, eso es muy importante.

3.- Ponerte metas cortas que juntas se conviertan en una meta grande.

Este punto sirve para sentar cabeza respecto de los dos primeros artículos. Porque si bien es importante soñar y saber que se quiere de la vida, hay que saber ser realistas y saber que todo objetivo lleva un proceso. Imagínate que soy un guitarrista novato y quiero tocar como Steve Vai (guitarrista famoso). Me puedo poner como objetivo tocar como Steve Vai y está muy bien, pero ¿que pasa si a los 5 días no logro tocar como él?, entonces me agarra una frustración muy grande. Entonces lo que debo de hacer es ponerme metas más pequeñas, por ejemplo, aprenderme los acordes en un mes, aprenderme las escalas en tanto tiempo, ir subiendo poco a poco la velocidad en la digitación, aprenderme primero temas fáciles, y luego que haya adquirido más habilidad, empezar con temas más difíciles. Si hago eso con un método y en un orden, posiblemente en unos años, ya sabré tocar como Steve Vai. Como ven, se trata de ponerse pequeñas metas que juntan hagan una más grande. No desespereis.

4.- Creer en tí

Para lograr todo eso mencionado, debes tener la autoestima alta y debes de creer en tí. Si crees que eres un pendejón, o le hechas la culpa a los demás de tus desgracias, entonces estás en el fondo del hoyo de tu vida. En cambio si crees que vales y que te mereces algo más, entonces estarás en el camino correcto.

5.- Competir contra tí mismo y no contra los demás

Este punto, lo admito, me ha costado trabajo entenderlo y aplicarlo. Pero es muy cierto. Todas las personas somos distintas e irrepetibles. Por lo cual unos tendremos más facilidad para unas cosas y otros para otras. Los demás nos pueden servir tal vez como una referencia, pero no podemos medir nuestro éxito comparándolo con el del vecino. Tal vez a mi vecino de enfrente tiene más facilidad para jugar a las canicas y por más que yo me esfuerze no lo puedo alcanzar, pero a la vez yo puedo ser más bueno para aguantar más tiempo tomando alcohol sin ponerme pedo que el, porque simplemente mi cuerpo es más resistente. Por eso mejor, compito contra mi mismo y trato de superar mis retos personales, si no voy a caer en un mar de frustraciones.

6.- Ser humilde.

Ser humilde significa valorar los triunfos, los fracasos, las virtudes y los defectos como lo que son. Se puede llegar al éxito sin ser humilde, pero ese tipo de personas generalmente suelen perder piso (como por ejemplo Hitler), porque no reconocen sus limitaciones y terminan cayendo ante ellas. En cambio el humilde logra aprovechar más los recursos que tiene a la mano, aprende de los demás, escucha consejos, y por lo tanto cuando triunfa, sabe bien donde está parado, y no se conforma. Sigue adelante.

7.- Ser ambicioso.

Hay por ahí algunas personitas que creen que la ambición es pecado. Que estúpidos, ese tipo de gente es la que se escuda en las religiones y quien sabe en que otras cosas porque tiene miedo al éxito. La verdad es que para triunfar se debe de ser ambicioso, querer cada vez más y más. Es más, se puede ser ambicioso en lo espiritual. Querer conocer más a Dios es un tipo de ambición, así que eso no debe de estar peleado. Pero regresando al tema. Si quieres ser millonario y deseas ambicionar dinero, está muy bien; si quieres ambicionar cultura, mujeres u hombres hermosos, un puesto de trabajo cada vez mejor, una mejor familia, está muy bien. Es bien sabido que la naturaleza del hombre es querer cada vez más y más. Los que ambicionan poco, los podemos considerar como gente debil, si no quieren ambicionar es porque tienen miedo a hacerlo o porque no creen en ellos.

8.- Evitar las chaquetas mentales.

Hay que diferenciar las chaquetas mentales de los sueños. Mientras los estos últimos son una forma de imaginarse el éxito que se desea alcanzar, las chaquetas o puñetas mentales vienen a sustituir aquello que no he podido lograr como persona en forma de historias y cuentos creados en la imaginación de las personas. Si me imagino que soy un empresario exitoso, está bien cuando uno se haya propuesto el objetivo de conseguir serlo. Pero si me imagino que soy un empresario exitoso porque en realidad creo que nunca lo voy a ser, entonces es una chaqueta mental que me está impidiendo alcanzar mi meta, porque estoy evitando luchar por ella por medio de cuentos fantasiosos que no traen nada bueno a la mente.

9.- Tener equilibrio en la vida.

Hay que buscar estar equilibrados en todos los aspectos de la vida si queremos llegar al éxito, tanto física como mentalmente. Por más esté uno equilibrado, más herramientas tendrá para lograr sus metas. Por eso es importante tener un cuerpo y una mente saludable, convivir con gente saludable, tener una disciplina y un orden en la vida. Fácil de decirlo, pero a veces muy difícil lograrlo.

10.- Saber moverse.

Mientras los otros puntos tienen que ver con la actitud hacia la vida, este tiene que ver con la estrategia. No solo con las ganas se logra triunfar en la vida. Se necesita tener una estrategia, estar en el lugar indicado a la hora indicada con las personas indicadas. Se trata de saber moverse, crear relaciones, saber vender las virtudes que tiene la persona respecto de la meta que se quiere lograr. La vida es como la guerra, triunfan aquellos que tienen la mejor estrategia. Y grábatelo muy bien, luego no me vengan a reclamar a este blog, porque si siguieron de cabo a rabo los otros 9 puntos y a este no le hicieron caso. Este punto es esencial, pero para eso es básico haber cubierto los otros 9 puntos. Es ¿como decirlo?, como la cereza del pastel del éxito.

Conclusión.

Ojalá les sirvan estos consejos que me saqué de la manga analicé concienzudamente y espero que todos ustedes logren lo que quieren en su vida. Yo se que el camino es difícil, pero si en la vida todo fuera fácil ¿que chiste tendría?.

Un consejo nada más. Si logran tener éxito, van a ver muchos envidiosos que los van a querer tumbar. También hay que tener un poco de cuidado con esa gente mediocre, porque será mediocre y pendeja, pero es muy peligrosa, así que cuidado.

Y como siempre les digo a mis queridos lectores, si quieren ver donde están parados, contesten el Loserómetro, es efectivo y totalmente realista

42 Respuestas a “10 consejos para tener éxito en la vida”

  1. i0n dice:

    Gracias.
    Bien Pensado.
    Estos posts si me gustan. Los del futbol No.

  2. Fleitasgdl dice:

    jajaja, parece que lo sacaste del libro el mejor vendedor del mundo

    Saludos

    • Nina dice:

      Pues si, si bien hecho eres el tipico del numero de envidiosos, mediocre y pendejos jajaja lo bueno que no te conozco sino me tendria que cuidar por que eres peligroso.

  3. Cerebro dice:

    Pero con el toque cerebril que acostumbro.

  4. Miranda dice:

    Voto por mas post de estos y menos de futbol, tambien.
    =)
    Gracias, me sirve siempre recordar que hay mucho por hacer todavia!!

  5. Cerebro dice:

    Pero es que ya se viene el mundial ;(

    • Nina dice:

      Yo tambien opino que las de football son importantes por que son el reflejo de la mediocridad o la disciplina de un pais asi es que vengan muchos mas!!!

  6. Elizabeth dice:

    Yo digo que todos como humanos estamos mal al querer tener éxito en todo, por que de ahí nace la arrogancia, la soberbia y la prepotencia.

    Todos somos humanos y todos nos equivocamos, las personas que tienen éxito neta! neta! son remamones y odiosos, lo he visto!

    Somos humanos y nos equivocamos, se pierde la humildad.

    Basta con ser ambicioso y creer en uno!

    • Nina dice:

      Pues creo que a ti te viene bien el numero 7 ya que como crees que estamos mal los que queremos tener exito es mas si todos pensaramos como tu no existiriamos el exito es natural es parte de la vida mas bien aunado viene la humildad y para ello hay que ayudar a los demas a lograr sus metas y objetivos si te es posible y engrandecera tu alma ademas… ojala y cambies de opinion Elizabeth saludos!!!!

  7. Alex dice:

    Alvaro Cuahutemoc Sanchez?? :P

  8. Cerebro dice:

    esa si me dolió

  9. Fleitasgdl dice:

    ¿que es el éxito? mucha gente piensa que es tener dinero y posesiones materiales, pero la verdad el éxito es ser feliz, simple y llanamente es eso, ser feliz.

    • Nina dice:

      Yo creo que es un equilibrio de todo y si no tienes dinero es mentira que puedes ser feliz, o si no tienes salud es mas facil irla sobre llevando en el Hospital los Angeles que en el seguro social jajaja acepta que no tienes ni en que caerte muerto y es una auto-justificacion ojala y te sirva y te animes a tener Salud, Dinero y Amor equilibrio perfecto animo Bro!!!!!

  10. Cerebro dice:

    Yo lo veo como la autorrealizacion como persona, y creo que la forma para llegar a eso varía mucho entre las personas.

  11. Jesus dice:

    Hace un rato leía comentarios que escribieron chavos y chavas que estudiaron diversas ingenierías.
    Es impresionante ver cómo sueñan con hacerse muy ricos y tener todo (obviamente no todos los ingenieros piensan eso, pero al menos los que comentaron en esa página sí). Y como bien dice Fleitasgdl, la felicidad no radica en eso.
    Cuando alguien me dice que va a estudiar tal o cual cosa por que le va a dejar dinero me doy cuenta que hay cientos de doctores, abogados y maestros que sólo hacen las cosas por que les deja dinero y no por gusto. Considero que sería óptimo que las y los servidores públicos del país ejercieran sus puestos combinando una muy buena retribución económica con el gusto de desempeñarse en algo que eligieron por vocación y no por cuestiones económicas. Hay cientos de personas sin vocación, tratando mal a la gente, con cero sensibilidad, pero eso sí, con mucho dinero.

    • Nina dice:

      Bueno Jesus pero aqui estamos hablando del exito personal, y por supuesto que te tiene que gustar sino el exito no es completo de ahi viene la amargura, la prepotencia, la frustracion y la envidia aun que se tenga dinero asi es que animo bros!!, y no le teman a tenerlo todo en la vida :), y una vez que lo tengan hagan algo primero por sus familias y luego por todos los demas saludos!!!!!

  12. carlos dice:

    no todos pensamos iguales no todos podemos captar de la misma manera no todos podemos resolver algo rapido entonces. que hay que hacer…

  13. hector dice:

    todos los comentarios es ta vien el exito yo creo se alcansa con actitud y perceberancia y cecillamente lograras tus metas

  14. flores dice:

    Tus consejos son buenas como tu, que sabes convencer a la gente, bien solo poner en pracctita, graciass…….

  15. Miranda dice:

    Time to review =)

  16. LuisEnriquez dice:

    tan buenos todos los comentarios, pero bueno cada qien tiene su propia persvectiva de como ver y q qiere en la vida, almenos yo creo en Dios y en todo ese royo de la religion cristiana pero soy ambicioso y qiero ser exitoso en muchos aspectos de mi vida.

  17. vinicio dice:

    Hola mi nombre es vinicio tengo 20 años en la Vida e tenido que sufrir mucho por muchas rasones y aora me encuentro inseguro en las cosas que boy ha hacer si me pueden dar un consejo gracias.

    • Nina dice:

      Vinicio,

      Animo todas esas dificultades son para personas valientes que tienen una mision importante que cumplir estoy segura que si sigues todos los consejos de cerebro seras muy exitoso en todos los aspectos de tu vida eres muy joven y con mucha vida por delante para hacer el bien a ti mismo a tus familiares amigos y a quienes te rodean animo bro, apenas empiezas echele ganas y luego me platica pero yo veo en ti un gran corazon tu puedes!!!!

  18. LEctora dice:

    me encantoooo! este texto parece que lo escribi yo! totalmente de acuerdo!

  19. roberto dice:

    Me gusta mucho me inspiras :$ Encerio” :)

  20. martha gomez dice:

    Gracias muy buenos consejos para el existo
    pero tengo una pregunta tu tienes existo en tu vida??

    • Nina dice:

      Oye Martha aqui no se trata de que si tuvo existo jaja exito en la vida o no sino mas bien si inspiro tu vida es mas que un logro de exito pero en lo personal creo que nadie puede dar lo que no tiene y este Bro tiene mucho para dar bueno enfocate en tu vida Martha por que si existes que no???

  21. bismarck grijalva dice:

    Excelentes puntos a tomar en cuenta en la vida para salir adelante, gracias y esperamos aplicarlo todos los dias estos puntos

  22. jatem dice:

    La vdd tienen.razon yo no cuento con nadie
    no tengo ni amigos solo ambiciono dinero y
    poder pero para ayudar a la gente pero
    nose por.que me.siento solo

    • Nina dice:

      Ayyy siii como nooo claro que ambicionas dinero para ti, eso es totalmente normal no se puede dar o que no se tiene si sigues pensando asi te sentiras mucho mas solo por que no te quieres, aprende amarte primero para luego amar a los demas tu necesitas de todo eso bello de la vida para luego compartir es un orden y naturalmente se debe cumplir saludos Bro y no se me aguite y si fui dura!!!!

  23. uziel dice:

    Aserca de los 10 consejos para tener éxito en la vida; si todos siguieran esos puntos que realmente funcionan para aquellos que los realizan, entonces se acabaría la envidia y la gente fastidiosa de este mundo que no deja q algunos se realicen nadamas por joder;
    por q estaríamos todos ocupados en nuestras propias metas y sueños que no miraríamos lo que están haciendo los demás y menos de estar fastidiando a los demás, claro también dependiendo el éxito de las personas por q si su éxito es el de cometer abusos, robos y corrupción entonces estamos pelados, entonces si mas gente se decide conseguir sus éxitos para bien, seremos mejores personas.

    es mi punto de vista nadamas.

    • Nina dice:

      Hola Soy Nina, eso precisamente pensaba en la mañana que como el libro de Utopia mucha gente sufre y es minoria y precisamente busque un blog que me entusiasmara por que a veces percibo la energia negativa de los demas por mis logros o intentos de ellos, y aunque muchos no tienen la iniciativa para lograr sus objetivos lo unico que se me ocurrio fue pedir por ellos gracias saludos!!!

  24. Nina dice:

    Me caiste super bien sino tengo exito por lo menos ya me hiciste el dia gracias por que de esa gente positiva como tu requiere este mundo percibo que eres muy feliz saludos!!!!

  25. guille dice:

    Muy bueno todo…ahora a ponerlo en prctica

  26. juan carlos dice:

    Hola soy juan carlos, tengo 37, tengo un trabajo estable con el estado, pero siento que lo hago por una estabilidad economica, quisiera renunciar, pues no me gusta que me manden o controlen mi tiempo, pues hay jefes que se creen duenos de la vida de uno. He probado con negocios en la parte comercial para ser independente, pero he fracasado tal vez por falta de experiencia en ese ambito,
    La competencia me llevo a perder dinero, he quedado con deudas en los bancos, me descuentan de mi nomina el 40%, quise invertir en otro sector pero tambien perdi dinero, a veces lo tomo como un aprendizaje, pero a veces cuando me deprimo pienso que tambien es suerte’ pues veo personas que inician un negocio y les va bien. He leido libros de emprendimiento y quisiera intentar nuevamente con los negocios, pues mi proyecto es ser independiente y empresario’ pero!! a veces me da miedo, pues no quisiera fracasar. En la parte sentimental no me ha ido muy bien, pues hace poco mesepare claro que fue mi culpa por infiel, estoy arrepentido y quiero cambiar, mi padre murio hace unos meses, tengo una investigacion disciplinaria, son varias cosas que me han llegado juntas que a veces me siento tan aburrido y desesperado, pero cuando tengo la autoestima arriba se que puedo superar los problemas y salir adelante, por que dentro de mi hay fortaleza y entusiasmo, si mil veces caigo, mil veces me levantare. Me gusta este tipo de lectura y comentarios pues me anima, pensaba que solo yo tenia problemas o solo a mi me pasaba lo malo. No se si pronto renuncie o siga como empleado hasta pagar las deudas, me he propuesto a finales de 2014 dar un cambio definitivo o talvez antes, solo o acompanado lo hare.

  27. Seguridad Financiera dice:

    El éxito reside en nosotros, somos nosotros quienes determinamos qué es el éxito y cómo queremos llegar a él. Somos nosotros los únicos capaces de lograr aquello que soñamos y planteamos como metas.

    Les invitamos a seguirnos en facebook, podrán tener acceso a consejos de nivel personal y profesional, oportunidad de cambiar sus vidas y más.

    -> https://www.facebook.com/LaSeguridadFinanciera

  28. yullisa dice:

    Nuestro pensamiento puede establecer una relación entre el subconsciente y el consciente de forma más amplia, ya que a nivel subconsciente se manejan todos los detalles desorganizados y a nivel consciente esos mismos detalles llegan para organizarse, de tal modo, que las emociones pueden ser controladas organizando la información en el consciente pero usando técnicas y practicándolas.
    Una amiga me dijo que lo hizo con un método Reprogramación Consciente, ella es ahora productiva y ha alcanzado metas que antes no las había alcanzado porque sus emociones eran totalmente negativas.
    Existe un vídeo que explica con más claridad mi punto de vista, se los dejo para que lo escuchen, al pinchar mi nombre llegan al sitio donde esta el vídeo, espero sea útil mi opinión.

  29. camot dice:

    sabes eres directo … sin rodeos claro conciso como todo debe ser… gracias!!!

  30. El Chicarcas dice:

    Yo opino que todos son unos hijos de puta, que ni siquiera tienen éxito por estar publicando en esta pagina de 4ta y no estar dirigiendo una empresa poderosa, así que no me vengan a hablar de éxito si no han estado ni han tocado el cielo. Bola de jilipollas Joder. Soy la hostia

Deja un comentario

*

Archivo

La Encuesta

Ahora que se aprobó la Reforma Energética tu crees que...

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Todos los derechos reservados a ®2014