Las Aventuras de Cerebro – Un Retiro y otras cosas más

Mar 11, 2010

En un retiro espiritual

Cerebro se perdió de los conciertos de Metallica y Coldplay en el 3 de Marzo. No ando muy musical últimamente, para ser sincero. Pero en cambio este fín de semana fuí a, un retiro espiritual. ¿Queee?, ¿Cerebro?, ¿en un retiro espiritual?. Si, así es, yo se que soy una persona demasiado racionalista para andar en esas cosas, pero decidí darle una chanza a mi fé católica que tenía por ahí perdida y decidí apuntarme e ir a un retiro.

En un retiro se aprenden muchas cosas, no es como yo me lo imaginaba. Lo peor para mí es que en ese retiro hacían alabanzas bailando y cantando, y voy a ser sincero, pero yo no estoy acostumbrado a bailar y cantar, me costó mucho trabajo y en reiteradas ocasiones pensé en huír del lugar. Ya platicando con las personas que fueron cuando este concluyó, también me confesaron que en algún momento les pasó por la cabeza escapar.

Pero creo que la experiencia valió la pena. No es para nada un Jesus Camp ni nada por el estilo. Es más, este retiro me confirmó que la Iglesia Católica (al menos en la mayoría de sus ramas) es mucho menos retrógrada que las iglesias protestantes que hay en Estados Unidos. Y tambien puedo ver que las bases son mucho más sanas que las de su contraparte protestante.

Creo que el retiro me ayudó para despejarme un poco de la vida cotidiana y para conocer un poco el lado espiritual que tenía abandonado. No es que me haya convertido en un ferviente religioso, creo que estoy muy, pero muy lejos de serlo. Pero creo haber aprendido que se puede ejercer la religión sin verla como algo represivo, y si como algo más espiritual, mas íntimo y más personal.

También me doy cuenta que muchas de las personas que fueron ahí son gente agradable y relajada, nada que ver con el estereotipo de persinados o reprimidos. Eso sí, hay unas historias de vida que hacen que dejes de quejarte de tus problemas, de gente que ha encontrado en la religión una forma de reorganizar y salvar su vida, lo cual considero válido, y por lo cual siempre he mantenido mi postura de que aunque no sea muy religioso, respeto la postura religiosa de los demás.

Creo que he hecho nuevos amigos en esta aventura de la cual, al principio dudé. Gente que abrió sus sentimientos conmigo, gente que demostró haber tenido un gran corazón, y por lo cual estoy agradecido.

Pizza y Amigos.

Cambiando un poco de tema, ayer me la pasé muy, pero muy bien con mi amiga Amy. A pesar de que me encuentro en un momento en que no sé si algunos de mis amigos en realidad son mis amigos, o en realidad no lo son tanto como yo lo creí (a veces suelo idealizar mucho a los amigos, lo cual es malo, porque uno se lleva cada sorpresa), ella refrendo su gran amistad para conmigo y fuimos a comer a un restaurant de pizza italiana. Todo muy delicioso, la pizza, los aderezos, la verdad es altamente recomendable. Por si quieren ir, está acá en Guadalajara y el lugar se llama Il Diavolo, está en López Cotilla a unas 3 cuadras de Centro Magno llendo hacia el centro.