Neoliberalismo y Libre Mercado pa’l millonario. Comunismo totalitario pa las Pymes

Sep 8, 2009

En México es bien sabido que la clase media es la que mantiene al país. Si bien existen empresas transnacionales hechas en México y empresas grandes que aportan una considerable cantidad del PIB. La mayoría de la lana que se mueve en México viene de las Pymes.

Es cierto que estamos en una crisis, y es cierto que los que más la van a padecer son los pobres y es cierto que hay que buscar mecanismos para que no les pegue tanto y la brecha entre ricos y pobres ya muy alta no aumente más. Pero también es muy cierto que la recaudación fiscal es pésima. Primero, por los millonetas que no pagan, y por el comercio informal. Pero como a los primeros no los podemos tocar, porque son nuestros amigos, o porque tienen demasiado poder, y los segundos se pueden rebelar y juntarse a la causa de Juanito. Entonces, como siempre, vamos a grabar todavía más los ingresos de quienes sí pagan puntualmente sus ingresos, aquellos que son los que mantienen al país: ¡Vamos a acabar con la clase media!.

¿Por qué no se busca mejor impulsar el consumo para salir más rápido de la crisis y no inhibirlo, lo cual hará la recuperación mas lenta?, ¿por qué no se aplica una reforma que haga que más personas paguen impuestos, y no que las mismas pocas personas que pagan, paguen más?.

Y es obvio que no es un deseo sincero de nuestros gobernantes para ayudar a los pobres, no. Seguro que en lo oscurito Carstens le dice a Ramírez Acuña (que no sé como llegó a presidir la cámara baja). -Oye mi Acuña, o sea, me preocupa que los nacos se vayan a rebelar contra nosotros, vees?. Ellos saben que la brecha entre ricos y pobres es tan grande que un milímetro más que se mueva, y los pobres se vienen encima en pleno 2010, en pleno centenario y bicentenario. Saben que ya no solo está el Peje, también está su próximamente enemigo Juanito, como líderes populares que se puedan rebelar ante el débil sistema político mexicano.

Creo que en México deberían inventar una corriente política alterna a la existentes derecha, e izquierda. Porque la izquierda lo que hace es cobrar más impuestos para distribuírlos y buscar un mayor igualdad, y la derecha busca cobrar menos impuestos para buscar una mayor libertad económica. Pero aquí en México, a los mas ricos se les exenta de impuestos (aunque sea en lo oscurito), y a la clase media se le cobra más impuestos, para que sean iguales a los pobres. Le podríamos llamar la ambidiestra, porque el gobierno actual toma lo que le conviene de la  derecha y de la izquierda. Ya ven que hasta los políticos se brincan del PAN al PRD y luego al PRI para buscar su hueso, como perros.

Como siempre, los clasemedieros pagaremos más. De esta forma se refuerza el establishment al cual no se le debe de tocar. ¿Si los pobres se pueden rebelar?. ¿Por qué nosotros no?. Todos los empleados, freelancers y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas nos deberíamos de juntar para hacer que ahora sí todo el mundo pague y nadie se haga pendejo.

Más información aquí