Carlos Marin contra Facebook y Twitter

Ago 21, 2009

Parece que tenemos a otra piñata en el blog a quien darle de palazos. Ya me había cansado de agarrarme a Carlos Mota, porque ahora le toca el turno a otro pseudointelectual llamado Carlos Marín.

Este personaje parece tener la pinta de ser polémico y controversial, así lo hace ver su forma de expresarse. Pero la verdad es que más bien es un palero del oficialismo, que en el programa de Tercer Grado se atrevió a defender a Elba Esther Gordillo, y que en dicho programa periodistas que destacan más por su carisma que por su intelectualidad como Carlos Loret de Mola se lo llevaron de calle en la discusión sobre la maestra, a lo que Marín, les contestó ya sin argumentos: -Ustedes están en otro planeta.

Bueno, ahora sí a lo que nos truje: A esta persona se le ocurre decir que le asombra mucho que exista gente tan desocupada y tan sola que si no es a través de Twitter o de Facebook no tiene forma de comunicarse con los demás.

El grán error de Carlos Marín es que cae en una absurda generalización de algo que sucede con un número mínimo de personas. Yo, en mi caso, y la gente que conozco, interactúamos en el Facebook con gente con la cual sostenemos una relación en la vida real (llámese amigos, parientes, novios), y no dejarnos de ver físicamente para vernos en Facebook o Twitter.

Es cierto que hay gente que se la pasa «pendejeando» en estas redes sociales. Tiempo que podría utilizarlos en otros medios mas productivos. Pero también es muy cierto que mucha gente usa su tiempo en las redes sociales, en ves de utilizarlas en otras actividades como ver televisión.

Simplemente son nuevos canales de comunicación, y como todo, habrá gente que se envicie, o gente que ni siquiera les haga caso. Las redes sociales tienen sus pros y sus contras, pero no creo que esté provocando el aislamiento social. Como ya he mencionado, la gente que se refugia en las redes sociales para evadir la soledad (que es una minoría), es gente que trae problemas psicológicos que buscaría otra forma de refugiarse si no existieran las redes sociales, punto.

Así que creo que ese comentario de Carlos Marín está de más, porque creo que tampoco sería muy productivo ver sus columnas de «Asalto a la Razón», que la verdad están para llorar. No se que hace el periódico Milenio con plumas cada vez mas nefastas como Carlos Marín y Carlos Mota. Hasta el tan criticado Reforma tiene columnistas de mucho mejor calidad.