Que Juanito se nos rebela.

Ago 19, 2009

Ya se acordarán ustedes que en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, López Obrador apoyó la candidatura de Rafael Acosta, alias «Juanito», un teporocho que no sé de donde sacaron, para que al tomar posesión, le dejara el puesto a Clara Brugada. La cual no pudo contender porque el TRIFE había rechazado su candidatura (esto porque la contendiente en las elecciones internas, Silvia Olivo impugnó la contienda).

Bueno, pues ahora parece que Juanito no es tan fiel a su amo López Obrador, y decide rebelarse. El le dejará el puesto a Clara Brugada solo si incluyen a la gente de Juanito  (la mitad de los cargos públicos) dentro del equipo de trabajo de la delegación de Iztapalapa. ¿Que les parece?. A la mexicana pura y brava, parece que no hemos pasado de las épocas de los cacicazgos de la revolución.

¿Quien es Juanito?, ¿Que hace que causa tanta simpatía, la suficiente como para que toda una delegación lo elija?. No tiene nada de malo que no tenga rasgos tan «criollos» ni que venga de las zonas humildes (hay muchos que se preparan y aprovechan los escasos recursos para salir adelante). Pero la verdad, todos sabemos que Juanito no tiene el talante para ser el gobernador de una delegación, pero lo que si tiene en común con nuestros políticos, son los intereses y la corrupción.

Juantifo fué actor de películas ficheras donde apareció semidesnudo junto con Lin May, fué luchador, madreador profesional, y ahora es comerciante ambulante. Según una entrevista que dió a Milenio.

Ha participado en diversas marchas, se ha disfrazado de mujer, le ha mentado la madre a Mario Molina, Premio Nobel de Química -Esos son los que chingan a la nación, gritó Juanito. Empezó su activismo social peleándose por las banquetas. Luego se metió al Palacio Nacional a «mentarle la madre» a Felipe Calderón por lo cual el Estado Mayor Presidencial lo mandó a «trancazos» al hospital, y asegura llevar dos infartos debido a eso. Además como todo buen mexicano, no ha leído un libro en año y medio.

El típico mexicanote teporocho que tiene como modus vivendi la mediocridad, la ignorancia, y la doble moral. Ese que dice primero que «los guaruras de Ebrard se lo putearon», y que luego dice que si Ebrard es el fuerte, a ese es el que va a apoyar. Pero mejor dejo que las imágenes hablen.

Les presento al Delegado de Iztapalapa, y luego no me pregunten por qué seguimos siendo tercermundistas: