La nueva cara de www.elcerebrohabla.com

Jul 2, 2009

Como se han podido percatar, la plantilla del blog ha cambiado. Mantiene el estilo que presentaba la otra plantilla y por ello tal vez visualmente el cambio no es demasiado notorio, porque mi intención fué mas bien mejorar la funcionalidad de este blog para que los lectores puedan sacarle un mejor provecho, y creo que ahí es donde el cambio es más importante.

Ahora el blog es mas compacto, mas amigable, y tiene mas Javascript.

Estos son los cambios que he hecho (algunos se notan, otros casi no).

1.- Publicidad menos intrusiva: Con la publicidad pago el hosting del blog, pero creo que era buena idea buscar que no interfiriera tanto con el contenido, por lo que decidí mandar uno de los dos bloques arriba del cuerpo.

2.- Cambios en el menú principal: El menú principal también se va al header. El cambio de color y de posición es para diferenciarlo del submenú que es nuevo.

3.- Submenú: Este es el aparece debajo del logotipo y es completamente nuevo. Aquí agrego algunas funciones que antes estaban en el sidebar que creo que el lector debe  tener a primera mano, como el buscador (que antes estaba escondido en la barra lateral),  la opción para agregar feeds.

Dentro del submenú aparecen 2 características nuevas. Al lado izquierdo aparece una frase aleatoria (que cambia cada vez que entras al blog), y a la derecha aparece un pequeño menú en gris hecho con jQuery donde iré agregando las organizaciones con las que colaboremos o bien deseémos promover, y también las aplicaciones que iré desarrollando para los lectores del blog (como el loserómetro).

4.- Contenido: Agrandé el ancho del contenido en detrimento del Sidebar. Esto principalmente para poder incrustar videos Youtube (o Vimeo o todo lo que se le parezca) en formato Widescreen, ya que antes no se podía realizar.

5.- Sidebar (Barra Lateral): El sidebar es mas compacto que antes, y la intención es para que ustedes puedan accesar a todas sus funcionalidades sin hacer tanto scroll con el mouse. Y también para darle una ayudada a los blogs amigos que están en el blogroll, porque parecía que estaban muy abandonados.

Lo nuevo que tiene este sidebar, es el menú para explorar artículos. Todo las funciones relacionadas con los artículos (que antes estaban dispersas por todo el blog) podrán encontrarlos aquí.

6.- Plugins: Hice una limpia de Plugins que no eran de mucha ayuda, y el Share This lo cambié por otro que te permite compartir los artículos a mas redes sociales que el que tenía antes (como Facebook o MySpace).

7.- Footer: Bueno, al footer le dí una patada y dejé simplemente mi logotipo allá abajo.

Ojalá les guste esta nueva cara de mi blog, todas las sugerencias son bienvenidas.