¿Cual es el colmo de una maestra?.

May 19, 2009

A veces ocurren cosas en la vida cotidiana que parecieran no tener mucha importancia. Pero a veces esas pequeñas anécdotas dicen mucho, y llaman la atención sobre todo cuando simboliza algún aspecto negativo, en este caso de todo el país.

Esto sucedió cuando la lideresa de la SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo (La Chucky), no supo pronunciar «epidemiológico». Alguno podría pensar que su lengua se le trabó. Pero a juzgar por el video, se le «trabó» demasiadas veces como para pensar que fué su lengua, y mas bien lo que se le trabó fué su nivel de cultura. Cosa que llama la atención cuando ella tiene a cargo la educación de miles de niños y jóvenes del país.

Ella no solo es la lider del sindicato, ella es quien decide que se debe de enseñar y que no se debe de enseñar, y no quiero saber como es su criterio cuando no sabe pronunciar una palabra que ni siquiera es tan larga y tan complicada. Elba Esther, ¿Si tienes problemas con tu pronunciación, como estarán los niños que se «educan» en tus escuelas de gobierno?. Si tu no sabes pronunciar epidemiológico, ¿como se van a defender ellos de los intentos de manipulación mediáticos, publicitarios y gubernamentales?.

En otros países, las personas a cargo de la educación son personas muy preparadas, con maestrías, doctorados, con experiencia en investigaciones, que escriben libros. En nuestro país no. Elba Esther Gordillo lo mas que hizo fué dar clases de primaria, de ahí adelante estudió una maestría en grillería y un doctorado en corruptología aplicada, maldita perra con cara de payaso diabólico.

Y por esto nuestra educación está por los suelos, algunos la critican, pero nadie hace nada, hasta el Presidente se hizo su amigo por estrategia política para vencer a López Obrador. Pero por Dios, si hay alguien que sea mas nefasto, corrupto e intolerante que el Peje, es Elba Esther Gordillo, una de las políticas (y políticos) que han hundido mas a nuestro país.