Noticias Varias

Abr 17, 2009

Bueno, este post trata sobre varias noticias que se han dado en nuestro país y en el mundo, y voy a comentar un poco sobre ellas, porque creo que vale la pena no dejarlas del lado.

Meten al tambo y multan a los de «The Pirate Bay»

Algunos ya habrán sabido que Peter S. Kolmisoppi y otras tres personas responsables del sitio de torrents de «The Pirate Bay» fueron enjuiciados por el intercambio de archivos ilegales en la red. Para quien no sepa «The Pirate Bay» es un sitio para descargar películas, música y archivos por medio de torrents.

A final recibieron una condena de un año de prision, y una multa de casi tres millones de euros. La sentencia podría haber sido mas dura, pero afortunadamente ellos pudieron alegar y comprobar que no alojaron ningún contenido ilegal en el servidor, dado que estos sitios facilitan el intercambio de archivos entre varias personas que los tienen alojados en sus respectivas computadoras, pero esos archivos no son guardados en sus servidores. como el de «The Pirate Bay». Pero si se les sancionó por incentivar el intercambio de archivos ilegales. Mas que una sanción, creo yo que es un golpe mediático para que la gente que promueva este tipo de sitios, no se la juege.

Yo creo que las industrias que levantan las demandas, la llevan de perder. Porque Internet resulta mas ágil e inteligente que ellas. Las industrias (sobre todo la musical) quieren regresar al pasado, en lugar de adaptarse al futuro, y eso les está costando mucho esfuerzo y dinero. Alguna vez lograron cerrar Napster, bloquear videos de Youtube y ahora aplicar una sanción a los administradores de The Pirate Bay, pero el intercambio sigue vivo y coleando, y ya no creo que nada lo vaya a detener.

Obama en México.

Obama viene a visitar nuestro país, y el mensaje es claro. Obama dice que buscará detener el flujo de armas a nuestro país y combatir el narcotráfico. Pero mas bien parece de esas visitas que no saben a nada, al menos lo que sabemos; porque nunca sabremos que habrán platicado en privado.

La seguridad que tiene este presidente es impresionante, basta ver su limosina a prueba de bombas atómicas,  y su avión con un mando de control integrado en caso de guerra, sala de conferencias, cocina, y muchos lujos mas.

Espero que con Obama se puedan obtener cosas mejores en la relación con Estados Unidos. Pero bueno, Calderón sigue diciendo que dependemos de ellos para que inviertan y nos traigan empleo… mientras los chinos buscan la inversión extranjera para «aprender a hacer sus propias empresas». Que mentalidad tan abajista del Presidente, por Dios.

La Gordillo sigue viva y coleando.

En medio de una gran polémica, renuncio Vázquez Mota como mucho lo supimos. Bueno, en Tercer Grado, el programa ese de opinión de Televisa opinaron sobre el tema. No se si por ser de esa televisora, abordan el tema de una forma no muy profunda, cuando la educación es clave en la nación. Pero me sorprende como gente que mas que analistas son reporteros como López Dóriga y Loret de Mola, estén mas atinados que el director de Milenio Mario Marín (que hasta parece que le cae bien la Gordillo) y el otrora respetado Ciro Gomez Leyva, que ahora parecen lacayos de los intereses. Denisse Maerker no se la pensó dos veces para decir lo que sabemos: «Al presidente no le importa la educación», y «la relación con Elba Esther sigue mas viva que nunca», al menos esta señora tiene algo de criterio,  y dice lo que piensa a pesar de la limitación de trabajar en Televisa. Pero Marín y Gómez Leyva, como ya lo dije, muy decepcionantes, y hacen como si no pasara nada con el asunco Calderón – Gordillo que está echando a perder la educación.