El Cerebro Habla cumple 2 años.

Abr 8, 2009

El Cerebro Habla inició hace 2 años exáctamente (Abril de 2007) como un blog más de la cadena de blogs de Google (Para Agosto del 2008 se cambió a un dominio propio), y ahora le toca cumplir dos años de estar presente en la blogosfera hablando sobre varios temas relacionados con nuestra forma de vivir, la sociedad, el mundo de la política, libros, cosas curiosas, etc…

De dos años para acá, han sucedido muchos acontecimientos históricos a los cuales se le han dado seguimiento, tales como la crisis financiera, el ascenso de Barack Obama al poder, el acciatentado que le quitó la vida a Mouriño y el nacimiento de una estrella legendaria (y pacheca) en el deporte como lo es Michael Phelps. Todos los acontecimientos se han abarcado críticamente, haciendo un análisis exhaustivo (y a veces pacheco) de los aconteceres diarios y las pendejadas que influyen en la vida del homosapiens.

Cosas curiosas que han ocurrido dentro de la vida de este blog.

  1. Pues la primera anécdota no fue del todo buena, porque cuando este blog estaba alojado en Blogger, decidí modificar la plantilla (la cual estaba quedando muy bien), pero en algún momento, ocurrió un error irreversible que me hizo perder 4 meses de posts, de los cuales hace una semana descubrí que en archive.org (página donde puedes ver como eran los sitios web en el pasado) se podían ver 10 posts (un 20% de lo perdido) y que en un momento lo voy a subir (esto porque WordPress permite subir posts con fechas pasadas). También encontré el post de los simpson que tanto me gustaba gracias a que en el blog de Zerolibre me habían pedido permiso de reproducirlo en su blog.
  2. Este blog apareció en su momento en la revista virtual Reporte Índigo, y además también apareció en la portada del periódico Mural (Reforma)en línea, en la sección de blogs (que increíblemente solo me generó 15 visitas)  (Reforma).
  3. No selecciono los posts por el tráfico potencial, sino por las ganas que tenga que decir algo. Pero los artículos de los emos, y el de «Trabajos Piratas» son los que mas comentarios y polémica han generado.
  4. Que yo sepa nunca ha venido nadie famoso (aunque sospecho que el Gober de Jalisco entra diario), pero si han escrito personas importantes en el mundo de la web como Stephanie Falla, una de las personas mas importantes de Foros del Web (una de las redes mas importantes en América Latina, y la mas importante en cuanto a programación web) , para agradecer nuestro apoyo cuando unos intrusos les robaron sus claves.
  5. Las palabras clave con las que mas han buscado este blog son 1.-Amero 2.-Viaje Ácido 3.-Cerebro 4.-Fernando Martí, 5.- Rafael Gutierrez Saenz.
  6. La palabra clave mas rentable es «Emilio Un Peligro Para México», que en poco mas de una semana trajo 34 visitas, y el tiempo que duró la gente viendo este post fue de mas de 6 minutos en promedio.
  7. El tráfico del blog está en su mejor momento, con unas 150 visitas en promedio (180 aprox entre semana, y 110 en fin de semana). Hace 4 meses el tráfico mensual era de 2500 y ahora es de 4300.
  8. El dinero que he ganado con este blog en todo un año, digamos que me alcanza para comprar un juego de video, o para dispararle a 3 amigos una peda.

Por último agradezco a todos los blogs que comparten enlaces conmigo y cuyo contenido recomiendo: