Compadritalismo.

Feb 7, 2009

Mientras Televisa nos dice que no tengamos miedo, el gobierno y el presidente ponen una fingida cara de ánimo, y el gobierno legítimo elabora una lista de chocorecomendaciones a seguir ante la crisis; por fín alguien llega a decir las cosas tal y como son, y esa es Denisse Dresser. Por fín alguien denunció varias de las razones que no permiten avanzar al país frente a toda la bola de guevones diputados que mantenemos con nuestros impuestos.

Ella comentó algo muy cierto. En México existe algo llamado «el capitalismo de cuates», ese capitalismo mal entendido, donde algunos empresarios creen que deben de tener poder de facto en los que haceres de la nación y que pueden negociar con los gobernantes para hacerse mas ricos (si algún capitalista me critica por lo que acabo de decir, le pido que vuelva a leer a Adam Smith para que vea quien es el equivocado). No existe ese capitalismo donde se busca en base a la competencia generar mejores productos, y si existen monopolios que lo siguen siendo, gracias a la complicidad de nuestros gobernantes. Azcárraga y Pliego cumplen la función de mantener tranquila y enajenada a la sociedad para que no se rebele, Slim se enriqueció gracias a la complicidad del gobierno que le dificultó a la competencia su entrada, y así nos vamos llendo.

También critica a otros poderes de facto, como la Elba Esther Gordillo que es dueña de la educación, o el hecho de que en la Reforma de Pemex, no se toque un dedo al sindicato (que son una bola de guevones que solo se presentan a trabajar una vez al año). Y su estimado servidor cree que si bien el problema de la crisis viene mas de afuera que de adentro, estos «poderes» son en gran parte responsables de que nuestro país no avance, y otros países latinoamericanos nos coman el mandado. Aquí les dejo los videos: