El Presidente

Ene 20, 2009

Ahora por fín, después de 8 años de asfixia mundial, es una alegría saber que el decrépito de George W. Bush ya no es presidente del mundo de Estados Unidos. Por fín ese anciano retrógrada está fuera, y al igual que sus círculo cercano (Dick Cheney y toda esa basura) que tanto daño hicieron al mundo, han pasado a ser parte de la historia y ya no de la realidad actual.

La tarea que le heredó a Obama es muy complicada.  Estados Unidos trae dos guerras, una crisis económica a cuestas, y una percepción negativa como país no solo en el resto del mundo, sino en los mismos Estados Unidos. Obama además carga con la responsabilidad de cumplir con las expectativas que generó en su campaña (lo cual creo que va a costar mucho trabajo), y demostrar que en realidad representa el cambio que tanto carareó y no un «Cambio Fox».

Obama es un muy buen orador, se ven sus dotes cuando se para detrás del estrado; y creo que las palabras que mencionó hablan un poco del caracter progresista de los demócratas. El discurso fué emotivo (porque naturalmente está hecho para que sea así, y porque Obama tiene las habilidades) y el ahora presidente recibió muchos aplausos; los cuales bajaron de intensidad cuando habló de terrorismo (por lo que esto pudiera significar).

El discurso tocó como tema principal el hecho de que Estados Unidos está viviendo momentos difíciles, pero que su gobierno va a luchar por revertir la causa. También hablo de que el mercado necesita de un «Ojo Vigilante», para que las cosas no se salgan de control y, que Estados Unidos «no puede prosperar en favor de los mas prósperos». Y a pesar de que agradeció a George W. Bush en sus primeras palabras; en el contenido de discurso recibió una sutil pedrada, al hacer mención de la mezquindad y de los dogmas desgastados.

Por otro lado parece que el sello de Obama (mas bien de los que dirigieron su campaña) se ha plasmado sobre el sitio web de la Casa Blanca. Se puede apreciar el mismo estilo de sus páginas anteriores donde aprovecha las bondades de la «Web 2.0». El sitio contiene un blog y usa Creative Commons (con lo cual cualquier persona podrá utilizar la información expuesta mientras cite a la fuente).