Vamos a conquistar al mundo

20 Comentarios

mygif
enero 7, 2009 @7:37 pm  

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tu argumento es muy válido.
Afortunadamente aún hay medios en los que existe la libertad de expresión al cien por ciento.

mygif
PeTeR dijo,
enero 8, 2009 @3:05 am  

Hola Cerebro un gusto leerte de nueva cuenta y Feliz Año Nuevo

Pues la verdad en todo tienes razón, una cosa es tolereancia y otra cosa es expresar lo que asi de simple, no nos parece.

El incidente que ocurrió en Querétaro si bien recuerdo, es una lamentable muestra de la intolerancia hacia las formas de pensar o creer de estos grupos ( que si bien es cierto y coincido contigo), en lo personal, el hecho de ser emo es algo tan absurdo y ridiculo, pero al final de cuentas son personas que tienen unos ideales que no dañan a nadie mas que expresar su sentir por la vida de ellos.

Me da tristeza, lástima y vergüenza que existan gente que se una a la causa de maltratar o dañar a personas, en este caso me refiero a lo que pasó en Querétaro, y no a la causa de por ejemplo:

Acabar con la corrupción
Fomentar la denuncia ciudadana
Salvar el medio ambiente
Y muchas cosas mas…

Y es cierto, no se tiene memoria en este país, eso que hicieron es una manera de discriminación hacia los emos.

Pero pregunto yo.. que sorpresa no? si discriminamos a nuestras raíces y hermanos indígenas… que esperamos de discriminar y agredir a:

Homosexuales
Populistas
Comunistas
Capitalistas
Feligreses
Discapacitados
Y lo peor

Nosotros mismos…

Donde no hay que ser tolerante es a la injusticia, la desigualdad social, a la guerra, a la delincuencia,etc

Lo demas se puede ser tolerante… pero lo anterior… no.

Saludos Cerebro!!!!

mygif
Lolatower dijo,
enero 11, 2009 @5:48 am  

Hola.

Me ha parecido muy interesante tu comentario. Aunque tengo una opinión propia (lógicamente) al respecto.

No se debe confundir la libertad de expresión o de opinión con la libertad de rechazo en cualquier forma que se dé. El rechazo puede ser por escrito, verbal, por acción (sea o no intrínsecamente violenta) o por omisión. Todo rechazo a otro ser humano por alguna condición que refleje, sea expresado en cualquier forma, implica necesariamente intolerancia. Declararse en contra de los emos es un tipo de intolerancia, disfrazada de libertad de expresión u opinión.

El emo, por elección consciente o por imitación, ha decidido tener un aspecto y una actitud ante la vida, ante los demás y con sus relaciones sociales. Está en su derecho. Los motivos por los que quiere expresarse con melancolía, tristeza o aparente depresión estarán en su interior y en su entorno directo, y supongo que hablando con estas personas se podría entender por qué o por quién actúan así.

De todas maneras, estas actitudes o conductas son circunstanciales y temporales. Un emo no es emo hasta que se muere de viejo, sino que es una etapa de su vida en la que necesita expresarse y encontrar su identidad, como ocurre con cualquier individuo que se introduce en la dinámica de una tribu urbana cualquiera. Cuando su personalidad sufra una evolución y pierda la condición de “emo”, no será mejor o peor persona, sólo que todos experimentamos cambios a lo largo de nuestra vida.

Hacer una crítica negativa hacia los emos por escrito es rechazo e intolerancia, aunque la persona no sea violenta y defienda los derechos individuales. Es como decir “me caen mal los emos”, cuando tal vez no se conozca a ninguno personalmente, que a lo mejor es una bellísima persona con un futuro brillante porque es capaz de expresarse a través de una tendencia inusual, con su propia forma de protesta ante la sociedad y el mundo que le rodea, que obliga a la felicidad y a la sonrisa hipócrita, cuando todo está lleno de tristeza y melancolía (no sé, es una forma de verlo que se me acaba de ocurrir).

Toda tribu o movimiento social es necesario, porque hay que romper moldes y tópicos, porque estamos rodeados de desequilibrios e injusticias. Hay que buscar una identidad en lo diferente, siempre que se mantenga el espíritu abierto y crítico sin caer en el borreguismo, porque entonces nos convertimos en seres sectarios y es peor el remedio que la enfermedad.

mygif
Cerebro dijo,
enero 11, 2009 @12:14 pm  

Es obvio que eso de los “emos” es temporal, porque ellos van a llegar a una edad en que digan ¿que estoy haciendo?, es hora de tomar las riendas de mi vida.

No creo que mostrar rechazo sea un signo de Intolerancia, cuando no se está agrediendo a esta tribu, ni se le está limitando sus derechos ni la entrada a cualquier lugar.

Los emos reflejan un sentimiento de negatividad y compasión ante el mundo, pero no es esa compasión con el que el ciego o la señora de la tercera edad pide dinero en la calle, porque ellos están limitados físicamente y por falta de oportunidades. Los Emos en su gran mayoría si tienen los recursos para salir adelante; y es natural que mucha gente sienta cierto tipo de aversión, dado a que la gente tiene problemas en su vida y lidia con ellos día a día para salir adelante; y los emos hacen del sufrimiento un estilo de vida.

¿Es intolerancia sentir una aversión por una persona que no se ha bañado durante 3 días?, ¿Es intolerancia sentir alguna aversión por una persona que no hace nada de su vida a los 40 años y sigue siendo mantenido por sus padres porque le dió flojera trabajar?.

mygif
NeOleon dijo,
enero 13, 2009 @7:40 pm  

Estoy de acuerdo con Cerebro, creo que su opinion en ningun momento daña algun emo es una simple y sencilla opinion, lamentablemente tengo el mismo problema cuando doy alguna opinion sobre un grupo que es discriminado por algunas personas en el mundo, por ejemplo yo opino lo mismo sobre los emos, estoy de acuerdo que es una etapa de la vida pero que de BUENO deja este movimiento, al contrario en mi punto de vida llena de negatividad a un niño o joven que en su mayoria son los que estan en este movimiento o grupo como se le quiera llamar y respeto el punto de vista de cualquier otra persona que diga que ser EMO es tal y tal, pero tambien como dice Cerebro creo que todos podemos tener un punto de vista diferente y mientras no se le haga daño a alguien directamente no tiene por que ser malo como lo menciona una persona anteriormene por ejemplo la corrupcion es algo que daña directamente algunas personas, algo similar he posteado en mi blog

http://neoleon666.blogspot.com/2009/01/otro-punto-de-vista-discriminacion_13.html

mygif
Deisy dijo,
marzo 18, 2009 @5:43 pm  

Los emos son B.ONDA,ellos no tienen la kulpa d ser km son, yo los entiendo yaqe yo paze x eso,pero yo fui solamente una poicer,grcias a dios logre vencer esa deprecion,i la verdad los emo son grandiosos, la gente no tiene porq juzgarlos al kntrario,eyos sn ls q ncstan dl amor y dl apoyo dlas persnas,si estas leyendo mi kmentario pienzalo ino juzgues mal sin kncer alas persnas

mygif
mizheliilla dijo,
marzo 30, 2009 @11:18 pm  

hola! puez zolooo qieroo zaber comooo
resistenn tanto maltratoo
ocazionalmenteee x
los padres familiaa
o zimple menthe
alos insultoss de
loz dark punketos
y todoz ezoz …..
iio no los aguanto bueno
a mi me gustaria pertenecer
a esta triibuuuuu
bueno aqiii de jo mi qorreo michelemo95@hotmail.com
byezz!!!!

mygif
SARAI NENA EMO dijo,
abril 5, 2009 @4:45 pm  

wola!!!! pz yo creo q cada quien como quiera a los punk darrk y todos esos estan peor sus peinados estan bien borrachos y nos tienen selos x q nosotros los emos estamos muxo mejor y x eso nos odian bye y q se mueran primero ellos bye los quiero a todos

mygif
abril 5, 2009 @4:47 pm  

loa emos de mexico y de toluca son lo mejor y lo podemos probar

mygif
Anonimo dijo,
abril 22, 2009 @1:02 pm  

Yo creo k la gente esta mezclando muxas cosas. Aver, la imagen k aparece….ese tio da muxo asko y ese si k debe depensarse k nos da pena pero…ni de koña.Ese pabo da gana de bomitar, pero aver, los emos no son todos asi. Hay emos k se suicidan pero hay otros k son gente de putisima madre. Por ejemplo ami me gusta su peinado y lo llevo y la ropa no esta mal y tmbn llevo un poko, pero no empeceis a mezclar kosas.No todos los emos tienen esos pensamientos xk hay muxos k son gente divertida y la gente k dice k deberian morirse, antes de decir tantas gilipolleces pensad lo k decis dos o tres veces xk si lo decis todo asi entoncs si k se podria llegar a pensar en muxos casos k vosotros sois los k os debeis de morir xk teneis pensamientos muy idiotas. En conclusion, cada uno es como es y si no os gusta komo es esa persona no la mireis y punto, porque si dices eso, puede ser k ellos tmbn piensen lo mismo de ti si dices esas parbadas.

Un saludo y dejen de andar poniendo gilipolleces y piensen las cosas varias veces.

mygif
Anonimo dijo,
abril 23, 2009 @8:44 pm  

No sean ****tas.. sean un poco racionales.. solo son personas que estan exponiendo sus pensamientos acera de la cultura “emo”.. lean bien, analicen un poco.. dejen a un lado por un segundo esos pensamientos que tienen en su cabeza y traten de comprender lo que estas personas kieren decir cn sus comentarios.. Q hay con eso de “loa emos de mexico y de toluca son lo mejor y lo podemos probar” no se donde entra ese comentario.. si van a decir algo q sea coherente y.. por DIOS! Escriban bien.. se ve ridiculo eso de star escribiendo tan mal.. q nunk asistieron al colegio? “ezoz” comentarios de verdad q me sacan la ****.. disculpen si ofendo a alguien pero ps.. es lo q pìenso.. bye! ahh y me gusto mucho tu post.. (y)

mygif
abril 26, 2009 @6:37 pm  

BbUuEeNnOo QUISIERA SABER PoO Q CRITICAN ALoOS EMoOS LA VERDAD PUES Q AUSTEDES LE VALGA MADRE PUES COMNO SON NO CREN LA NETA SE PASAN YO NO SOY EMO PERO SE SIENTE MAL Q TE PEGEN O TE DIGAN GROSERIAAS ilce_stril@hotmail.com ES MI CORREO BUEN ES TODO BYYEE

mygif
marvin dijo,
mayo 5, 2009 @1:57 pm  

personalmente los emos no me caen simplemente por el mismo hecho de que trasmiten pura miseria o tristesa influye bastante en los niños y chicos simplemente por que se ven como dibujos son algo pacharacos y utilizan bastantes chucherias entiendo la tristesa de ellos o quiza sus fustraciones pero que lo representen en su cuerpo a sacando al exterior con ropajes de coloresss rosado y nego o talvez morado es una exageracion prefiero a las personas que les gusta el rock y se visten de negro con casacas de cuero y todo eso pero un emos es totalmente inaceptable

pero que se va hacer es su preferencia
gracias por escucharme

mygif
andrea dijo,
junio 7, 2009 @7:57 pm  

o0olaxxxxxx agregn
zoi una lenda nenita emo0
estrellita_darklove@hotmail.com

mygif
cristian dijo,
junio 11, 2009 @3:08 pm  

hola soy pxndx y no me gestan sus comentarios que icen de los emos metance un dedo pox donde les conte ydejen de ablar mal de los emos por que yo tanbi8en soy emo y me cae mal que que se fijen en otros sobre km se bisten y qu7e no se fijen en sus personalidad de ustedes < los odio att.pxndx si me quieren decir algo les dejo mi correo pxndx-emito@hotmail.com diganme lo que qieran soy kpaz de agiuantar los insultos pero antes de desirlo9 metanselo por donde les conte bay los qiero muxo ……………………………………………………………..¡’ jejejejejjejejjjejejjejejejjejejejejejejjeje

mygif
Sanson Taylor dijo,
abril 2, 2010 @11:58 pm  

Tengo respeto y compasión por aquellos que están necesitados por su exceso de sentimentalismo, pero yo prefiero ser moderado y tratar de ver el lado positivo de las cosas y encontrar una solución a los problemas.

¿Ser emo es una filosofía o un modo de vida?
Una filosofía es un conjunto de saberes que busca establecer, de “manera racional”, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano y la vida.

Emo como casi todos saben en este medio proviene la palabra emotinal que traducido al español significa emocional, y es precisamente en eso que consiste esta ideología, en dejarse llevar por sus emociones, ya sean agradables o tristes, positivas o negativas, en vivir según se sientan, sencillo verdad.

En conclusión, como la emoción es “consecuencia” de nuestras acciones o falta de ellas ante la vida, no se le puede considerar filosofía porque es método y no consecuencia, por lo tanto ser Emo es un modo de vida o modo en que se vive.

¿Los Emos toman acción social o reaccionan al medio, la sociedad?
Tomar acción social es “decidir hacer algo” para cambiar las circunstancias de manera favorable para uno o un grupo; reacción al medio o la sociedad “ser empujado a actuar” de manera contraria u opuesta a las situaciones adversas.

La razón y la emoción están unidas en la mente, solo que una es solución y la otra consecuencia, hay personas que inclinan mas por una que por otra, y según se incline así será el resultado para su vida.

La razón es facultad de discernir y darle sentido a las cosas, por lo tanto, usarla cabalmente lleva a la solución de los problemas.

Como la emoción es resultado y no ecuación, las personas emocionales o sentimentales se la viven reaccionando al medio.

¿Se necesita vestir de negro y un color llamativo, maquillarse y dejarse un mechón de pelo que tape uno o dos ojos para ser Emo (emocional)?
La verdad no, puesto que ser emo no es un sistema de vida sino una tendencia extremista; de hecho hay muchas personas jóvenes, adultas y viejas que dejan llevar en exceso por sus emociones y hacen de su vida un drama, sin embargo estas personas no visten de negro y con algún color llamativo, ni se maquillan, ni se tapa uno o dos ojos con un mechón de pelo, su modo de vida los convierte Emos, en personas sumamente emocionales.

Saludos a todos.

mygif
anonimo dijo,
mayo 2, 2010 @7:48 pm  

io soi emo i ps namas les kiero desir lo q es en relidad un emo:
Un emo no es de los q se cortan,un emo es el q viste de otra manera se siente libre bistiendose asi, i como los punk i darketos dicen q nosotros los emos copiamos su estilo es poreso q inventaron q los emos somos unos putos q siempre decimos nadie me kiere i nadie me comprende,se cortan las venas i io siendo emo se lo q es solo una persona diferente a los demas,q tiene q nos vistamos diferentes q les caigamos mal solo porq nadie nos comprende,q tiene vestirnos diferentes si los del tiangiz visten peor q los emos.
Nose xq los dark dicen q les copiamos su estilo no son los unikos q visten asi igual los punk.io solo keria q nadie fuera tan malo on nosotros los emos la vdd no nos cortamos hai gente q si se corta xq no se ha dado cuenta de lo q es de vdd ser un emo.
xfavor les pido q esto lo saquen en las noticias para q los emos i punk se den cuenta de lo q han hecho con nosotros.Y como emos sido agredidos a golpes,a nosotros los emos nos da miedo ia salir de casa.
Esper0o q esto lo lean los dark i los punk
cha0o!

mygif
Fleitasgdl dijo,
mayo 5, 2010 @9:33 am  

Así es, todos tenemos el derecho de criticar con algo que no estemos de acuerdo, pero la gente que es ignorante y estúpida piensa que criticar o no estar de acuerdo con algo es sinónimo de ser intolerante. Lo importante aquí es que no se llegue a la violencia en cualquiera de sus formas.

Saludos

mygif
shiamel dijo,
julio 18, 2010 @4:23 pm  

hola soy emo y no me importa lo q digan los pendejos q nos odian q se vayan ala mierda donde deben estar lo s emos son super honda soy emo loca me corto las manos SOY EMO Y QUE?

mygif
Betzabel dijo,
agosto 22, 2010 @9:24 pm  

5oy 3MO y M3 V4L3 V3rG4 lO Q d1g4N M15 RUCO5 Y M1 BROD3R R35P3CTO LO Q 4GO CON M1 CU3RPO Y M15 4M15T4D35

Tambien te puede interesar

Participa y deja tu comentario

Aviso: El primer comentario debera ser aprobado, para que puedas participar libremente en este blog. Esto es con la finalidad de evitar spam.