Carta a Santa Claus

Dic 20, 2008

Hola Santa Claus:

Yo se que este año, como todos, me he portado muy mal, pero espero que te apiades de mí y me traigas aunque sea alguno que otro regalo. Es mas, los obsequios que te voy a pedir, casi ninguno es un regalo común, mas bien son favores que no solo me van ayudar a mí, sino a toda mi gente; ya ves que navidad es compartir.

Mira Santa, necesito que desaparezcas a:

1.- La Crisis Económica

2.- Al Peje

3.- A los narcos y los secuestradores

4.- A Emilio González, gobernador de Jalisco

5,. A la Televisión abierta.

Muchas gracias Santa.

Respuesta de Santa Claus:

Hola, he leído tu carta, yo se que te has portado muy mal, pero no te preocupes, tu sabes que soy un producto de la mercadotecnia y le doy mas regalos a los niños y niñas con mayor poder adquisitivo,  que tengan Internet y Sky en su casa (porque así me ven mas, jojojojo). Con el niño Dios si habría problema, pero conmigo no, tu sabes, entre mi equivalente comunista Carlos Marx y yo, nos encargamos de hacer felices a todos los niños del mundo.

De los regalos que me pediste, solo te puedo cumplir con algunos.

1.- Acabar con la crisis económica. Jojo, no te preocupes, muchos niños me han pedido ese regalo, y la verdad que me ha quitado algo de trabajo; iba a ir a quejarme a Televisa porque con sus comerciales está asustando a todos los chamaquines, pero recordé, que jojojo, aparezco en su programación y en sus comerciales, así que si me vetan, muchos niños no van a saber de mi. Pero mira, el deseo de acabar con la crisis te lo voy a conceder. El 20 de Enero cuando llegue Obama a poder, vas a ver como los especuleros se van a tranquilizar y todo va a volver a la normalidad.

2.- Acabar con el Peje. Jojojo, eso no necesitas pedírmelo, de hecho me está quitando mucha clientela entre los pobres de tu país, las adelitas han tratado de atacar a mis duendes. El problema es que si su gente sabe que yo acabé con el, los pejeñines ya no van a pedirme regalos porque van a creer que soy parte del compló.

3.- Acabar con los narcos y secuestradores. ¿Oye, que no te sirvió la silla eléctrica de Playmobil que te llevé la navidad pasada?, ejemm.. ooh era un juguete. Mira, te voy a ser sincero, en el Polo Norte no hay mucho dinero, lo había, pero los gringos nos están sacando el petroleo que teníamos aquí, entonces Santa necesita buscar financiarse para poder dar regalos a los niños en el mundo, entonces pues Santa tiene un trato con los Zetas, pero, espera; no creas que Santa quiere hacer algo malo, noo, te voy a explicar:

Los carteles venden droga ¿verdad?, entonces ¿porque Santa recibe dinero de los carteles que presuntamente drogan a los pequeñines?, porque, esos niños que se drogan, son niños infelices que no tienen una familia feliz como la tuya, que no tienen dinero (recuerda que por mas dinero tengas, tienes mas prioridad en mi lista), entonces con el dinero de esos niños que se drogan, me va a alcanzar a comprarles regalos a estos, y entonces, con mi cariño, mi amor y mis regalos, ellos van a ser felices, ya no se van a drogar, y por lo tanto el narcotráfico va a desaparecer. Jojojo, hasta soy mas inteligente que tu presidente a la hora de combatir al narco.

4.- Acabar con Emilio González. Jojo, ¿te digo un secreto que me dijo el niño Dios, acá entre nos?. Dice el que ya no les va a dar regalos a los hijos de los papás que voten por el, porque pone en ridículo a su Iglesia. El niño Dios ya tiene menos clientes en Guadalajara, porque cada vez los niños creen menos en la Iglesia, gracias a que gente como Emilio usa sus impuestos para construir Santuarios. Es mas, me dijo que Satanás puso a Emilio en el gobierno. Pero no te preocupes, el niño Dios es mi amigo (aunque me diga marrano capitalista cuando está enojado) y por lo mismo yo lo ayudaré a acabar con Emilio.

5.- Acabar con la TV abierta. Aquí también te voy a fallar. Mira, te voy a platicar la función que tiene la TV abierta en la sociedad. Resulta que cuando un pobre ve que hay gente mas rica que ella y que trabajan en una silla acolchonada, tendrán una tendencia natural a sentir envidia y rebelarse contra el sistema. La TV abierta hace que eso no pase poniéndoles novelas, partidos de futbol de liga mediocre, y noticieros tendenciosos, para mantener a la gente pobre donde está, y que no entren al edificio donde trabaja tu papi, a hacer destrozos en el nombre de una revolución. Por eso no puedo desaparecerla. También recuerda que ellos me dan publicidad y posicionamiento de marca ante los niños de México y el mundo.

Bueno, eso es todo, ojalá que pases una muy feliz navidad. Y espero que no solo te portes bien el próximo año, sino que compres mas y mas y mas.