Guía para la vida. 25 cosas que debes de saber.

Jul 2, 2008

1.- En el mundo existen dos utopías irrealizables, el comunismo y la religión.
2.- Uno cuando es chico cree que es alivianado y los papás son los amargados. Pero uno crece, y los papás son alivianados con los nietos, mientras el hijo alivianado se vuelve amargado con sus hijos y con sus padres.

3.- Si una persona te dice pendejo, ni le tomes importancia; pero si 5 personas que te lo dicen, entonces si eres un pendejo, ¡no te hagas chaquetas mentales!.

4.- A veces es doloroso estudiar al ser humano. Uno se da cuenta que técnicamente todos somos egoístas y convenencieros. Todo lo que hacemos es para satisfacernos a nosotros mismos (abrazar al amigo, donar dinero).

5.- Uno por mas conoce, se da cuenta que sabe menos.

6.- El que dice conocer desdeña a los ignorantes, el que de verdad conoce, aprende de ellos.

7.- En el mundo real sobreviven los fuertes y perecen los débiles (ni que esto fuera una película).

8.- Ser demasiado bueno es ser pendejo, pero ser demasiado malo lo es, y mas. Sobre todo por que los muy malos aseguran no serlo.

9.- Las ideologías contemporaneas son formas avanzadas de las mismas cosas que siempre se han discutido en el mundo.

10.- Hoy el mundo esta peor que nunca, y lo estuvo hace 100 años, y hace 1000 años, pero paradójicamente el mundo es mejor que el de hace miles de años.

11.- La forma de pensar de la gente se genera de acuerdo a sus necesidades, ¿o a caso un empresario va a votar por un político que pueda nacionalizar su empresa?.

12.- Cuando uno tiene ser chico quiere ser adulto, cuando uno es adulto, quiere ser niño. Y un joven, solo quiere disfrutar esa etapa, en la cual no piensan ni los niños ni los adultos.

13.- En México cada vez estamos peor, y siempre la situación es mas alarmante. A pesar de eso el poder adquisitivo y de compra ha aumentado «¿Chaquetas mentales?».

14.- Hay 2 cosas en los que el mexicano cree, sigue creyendo y nunca se le cumple. 1.- Que el próximo presidente lo saque de la pobreza, y 2.- Que la selección avance a los cuartos de final. Pero cree menos cuando el puede ser parte del cambio.

15.- El defecto de la izquierda política es que es demasiado ideal, y el defecto de la derecha es que es demasiado real.

16.- Los comunistas odian a los nacionalsocialistas y viceversa, cuando son la misma puerca pero revuelta.

17.- Para muchos el destino determina nuestras vidas. Pero si lo supiéramos todos nos quedaríamos sentados, y la raza humana se extinguiría.

18.- La ignorancia es proporcional a la felicidad. El hombre común se la pasa en fiestas, ligando a mujeres, y el inteligente sufre crisis existenciales que no llega a compaginar con el conocimiento.

19.- ¿Por que las mujeres gorditas son simpáticas en su mayoría?. La ley de la naturaleza, si uno no puede satisfacer sus necesidades con su belleza, busca otros recursos. Por esa razón muchas mujeres bonitas son «huecas», porque no necesitan desarrollar su inteligencia.

20.- Las personas mas «buenas» son las mas peligrosas. Porque nunca te esperas una patada por detrás.

21.- Los libros de autoayuda son muchos, pero todos te dicen lo mismo, y ninguno te sirve para nada.

22.- ¿De verdad crees que Robert Kiyosaki, Bill Gates o Donald Trump te van a decir todos sus secretos en un libro?. Las emociones venden: como ser rico, como ligar con mujeres; y el que logra esto es el autor.

23.- Las relaciones entre los seres humanos funcionan igual como el consumo de productos. Nada mas que muchos te dicen que te vendas como producto, y cuando lo haces; corres el riesgo de que abran el hermoso empaque y esté hechado a perder.

24.- Cuando analizas a una persona individualmente la concibes como única, pero cuando analizas a la sociedad colectivamente, ves que es como un engranaje en una maquinaria.

25.- Nada en la vida es gratis ¿porque MySpace y Facebook si lo son?, se los dejo de tarea.