Tu victoria nos salió cara Felipe

Jun 5, 2008

El Presidente Felipe Calderón ganó mas por la antipatía de su adversario, que por la simpatía que este generaba a la población. La relativa mayoria de los mexicanos no quería ver a un populista dirigiendo el país, pero esa mayoría era tan relativa, que le permitíría a López Obrador alcanzar la presidencia al tener la minoría mas grande. Para evitar la inminente llegada de AMLO, Calderón y su equipo tuvieron que recurrir a estrategias de alguna forma sucias, y entre los que se encuentra la alianza con Elba Esther Gordillo a cambio de votos.
¿Que significó esa alianza?, simplemente seguir dándole el traste a la educación. Por gente como Elba Esther Gordillo existe gente con una muy poca educación y capacidad de razonamiento, y de lo cual paradójicamente Obrador se ha beneficiado para seguir sosteniendo su movimiento.

Ya he hablado de el tema Gordillo, pero lo retomo por el hecho de que con la supuesta reforma quieren eliminar la enseñanza de historia mexicana y universal. Si bien ya era algo escaso al limitarse enseñar fechas y nombres, ahora parece que quieren que el mexicano no conozca la historia, para que el gobierno «se condene a repetirla». También buscan evitar que se de alguna clase religiosa como materia. Estoy de acuerdo en esto en la educación de gobierno, pero no en las escuelas privadas, donde los padres tienen derecho a educar a sus hijos donde quieran, y bajo la ideología que sea, aunque sea el Opus Dei.

Pero si se habla de progresos entre comillas, como el buscar hacer obligatoria la preparatoria y el primer año de escolar. Mas cantidad pero menos calidad. Se obliga a estudiar bachillerato, pero con un nivel de secundaria, en realidad no tiene sentido.

Ya lo dije, este es el punto débil de Felipe Calderón, y si en realidad quiere que México progrese, se debe de empezar por darle una buena educación a la gente. No idiotizandola mas para apaciguar a las clases bajas.

Tu victoria nos salió cara Felipe, y tal vez no lo notemos actualmente, pero si vamos a notarlo en nuestros hijos.