Obama Bin Laden

Feb 9, 2008

Tal vez Obama sea el verdadero «terrorista» para el partido republicano, porque mientras Osama les dá un argumento para ir a sacar el petroleo de medio oriente, Obama les dice que va a terminar con la guerra de Iraq, y va a hacer todo lo que no quieren los republicanos y si quiere la mayoría del pueblo estadounidense.

Se dice mucho que tanto Obama como Hillary Clinton harán historia, puesto que el siguiente presidente de los Estados Unidos será negro, o será mujer, es decir, un cambio radical si partimos del típico republicano conservador como lo es George W. Bush. Y si bien el género y la raza hacen una enorme diferencia, tal vez el cambio como Obama sería mas «histórico» puesto que con Hillary se hace referencia a la presidencia de su esposo Bill, pero en cambio Obama es alguien que hasta hace pocos años era un senador estatal. Y por eso mismo Obama genera muchas expectativas, porque se ve en el un cambio radical.

Aunque así como con Obama se puede respirar aire fresco, también la inexperiencia podría ser un factor en su contra, sobre todo ante la inminente recesión, donde se necesita a alguien de experiencia para hacerle cara. Ante esto me queda la duda, de si en caso de que Obama gane las preliminares, los republicanos vayan a implementar una política del miedo (y creo que es muy factible) diciendo que el inexperto va a mandar al país abajo, o que «Obama es un peligro para Estados Unidos». Si ya las han utilizado antes, no sería raro que se les ocurriera hacer algo, y promuevan en la población la percepción de que Obama, es como un «Osama».

También se dice que Obama es un populista (no me quiero imaginar una propuesta contra el fraude en la quinta avenida, jaja). Sus propuestas son las mas idealistas (que veremos si son realistas si llega a ser presidente), habla de paz, de un sistema de salud eficiente, de recoinciliar fe y política. También es el que mas se ha sabido acercar a la juventud y a las nuevas tendencias. Tiene cuenta en Facebook, en MySpace, en Twitter y hasta un blog. Mientras que los republicanos se han acercado mas tímidamente a estas tendencias (tal vez lo explica el que la gente mayor suele ser mas derechista). Obama, e incluso Hillary, han sabido como atraer gente que vote por ellos.

Gane quien gane, lo preferible no solo para Estados Unidos, sino para todo el mundo, es que el presidente sea un demócrata; al menos así lo avala la historia.