La FIL. Vamos de nuevo.

Nov 26, 2007

Cuando me inicié en esto de los blogs, me acuerdo que escribí un artículo acerca de la lectura; con motivo de la Feria Internacional del Libro del año pasado. Lo que quiere decir obviamente que llevo un año escribiendo; claro, antes tenía otro blog, luego cambié a este que tengo, aunque por lo comentado anteriormente, se perdieron muchos artículos.

Ahora que tengo trabajo, y dinero; decidí invertir mas de mil pesos, en varios libros, con tal de tener algo que leer en los próximos meses. Naturalmente compré libros de temas diversos; como un libro de psicología de Piaget, el libro de Jorge Zepeda, «Los Amos de México», un libro de Voltaire (que solo costaba 15 pesos), un librote acerca de la dictadura de Stalin, un libro de mercadotecnia de Kotler, otro libro de la Tercera Vía de Anthony Giddens, que habla acerca del futuro de la socialdemocracia; y un libro de un jesuita que se llama «Para Salvarte». No es que sea religioso, todo lo contrario, pero un psicólogo creyente me recomendó el libro; y me dió la espina ver la opinión de la Iglesia Católica (sobre todo porque le tengo mucho mas respeto a los Jesuitas que a los del Opus, -malditos manipuladores de ultraderecha), la cual me inculcaron; aunque salió mas a flote mi naturaleza escéptica.

Lo que se me hace curioso, es que exista una feria de tales proporciones en la ciudad de Guadalajara, pero el nivel de lectura sea muy bajo. Apenas es mas de un libro por año en promedio, y hay que tomar en cuenta que muchos de esos, son los librejos de Cuauhtemoc Sánchez.

Y hablando de religiones, en el periódico Público aparece un reportaje de este tema en Guadalajara. Me sorprende el gran número de creyentes que existen; no se porque, pero yo pensé que eran menos. Guadalajara sigue siendo una ciudad muy arraigada a sus creencias, y a la vez sigue siendo un ranchote donde todo mundo se conoce. Aún cuando se llene de rascacielos, incluso unos de mas de 50 pisos.