Estudio: Lo que las mujeres esperan de los hombres.

Nov 30, 2009

¿Que es lo que las mujeres buscan en un hombre?. Algo había comentado de eso en artículos anteriores, pero ahora se me ocurrió preguntarles directamente a ellas, así que lo que hice fué diseñar una encuesta y promoverla en Facebook para que ellas nos dieran su opinión.

Afortunadamente, 38 mujeres se dispusieron a contestar esta encuesta, la cual nos trae unos resultados bastante sorprendentes y que creo que podrán ser de ayuda para aquellos hombres que estén en busca de la conquista de una mujer.

La encuesta está dividida en diferentes categorías (sin antes preguntar la edad y su situación sentimental), como lo son los atributos físicos, las virtudes internas, y los aspectos económicos de los hombres que ellas buscan. También se les preguntó con que tipo de hombres suelen caer (por ej, hombres inseguros, patanes, etc…) y algunos otros aspectos que buscan en ellos, como por ejemplo, ¿si el hombre en cuestión le debe de caer bien a sus amigos?, ¿que tan importante es que el hombre sea bueno en la cama?. etc.

Yo se que este estudio les será muy útil a los hombres, porque les aclarará el panorama en su lucha diaria por conquistar a las mujeres. Generalmente los hombres buscamos utilizar técnicas muy elaboradas para llegarle a una mujer, pero a veces eso se ve falso, mejor hay que trabajar en aquello que las mujeres realmente se fijan.

A continuación pueden ver los resultados del estudio: (si no alcanzan bien a ver las diapositivas, den clic en «full» en la barra que aparece abajo para ver la diapositiva en pantalla completa)

En resumen. Podemos ver que las mujeres se fijan en muchas cosas, pero hay 3 puntos que son primordiales a la hora de buscar un hombre:

1.- Seguridad en uno mismo:

Lo comenté anteriormente y lo reafirmo ahora con un estudio cuantitativo. Las mujeres buscan hombres seguros de sí mismos. Un hombre para buscar a una mujer, lo primero que tiene que trabajar es en su seguridad. Creo que de todos los puntos, este es el más importante.

Comentaba un terapeuta, que tal vez no es lo más correcto que las mujeres busquen la seguridad en un hombre, sino en ellas mismas. Pero la realidad es así, y creo que esto tiene raíces culturales e históricas, porque generalmente el hombre ha desempeñado el papel del jefe de familia y protector de esta; y aunque bien ahora ya el papel de la mujer es mas activo gracias a sus luchas, siguen buscando a un hombre seguro y protector (al menos en México es así, sería interesante luego hacer un estudio en algún otro país como Francia o Inglaterra para ver que opinan).

2.- Buena presentación y aseo personal.

Existe el estereotipo de que un hombre para gustarle a la mujer debe ser «carita» y debe verse fuerte. Al menos así nos lo vendieron. Pero la realidad es que esos atributos no son tan importantes como lo es la imagen personal.

No quiere decir que hay que estar vestido a la última moda ni nada por el estilo. Pero si significa que hay que tener una buena apariencia cuando se está con una mujer. Sobre todo importa evitar aquello que es desagradable. Por ejemplo, a un hombre no le puede por ningún motivo oler la boca cuando esté con una mujer. Una buena cepillada de dientes y unos chicles en la bolsa podrían ser una buena forma de prevenir este mal ahuyentador de mujeres. No falta decir que hay que ponerse siempre desodorante y lavarse las orejas antes de salir con ellas.

3.- Ser trabajador:

Las mujeres valoran muchísimo que el hombre sea trabajador. Segun los resultados de esta encuesta la mujer no es tan interesada en el dinero en promedio, pero sí les interesa mucho que el hombre en cuestión sea una persona trabajadora que le heche ganas a la vida. Eso quiere decir que si no tienes mucho dinero, no tienes mucho de que preocuparte, siempre y cuando seas una persona que trabaja, le hecha ganas a la vida y busca superarse día a día.

Si eres un flojonazo tipo Homero Simpson que se duerme en el trabajo, o un mediocre que cree que no tiene futuro en la vida, mejor te recomiendo que no salgas a ligar, porque muy, pero muy pocas mujeres te van a hacer caso.

4.- Otras cosas que buscan las mujeres:

Ya hablamos de las tres virtudes principales, pero no hay que dejar al lado algunos otros puntos que también les interesa a las mujeres, y donde los hombres deben trabajar para ser un buen partido.

La actitud positiva frente a la vida, la caballerosidad, la inteligencia, la comprensión y la ternura, son bien vistas por una mujer en un hombre. Esto quiere decir que si ves la vida de forma negativa, o no le abres la puerta del coche a la mujer, o eres un idiota, o no sabes entender a tu pareja, entonces ya te puedes dar cuenta por qué tienes problemas con las mujeres.

También es importante para ellas, que les caigas bien a sus amigos. Así que si eres un huraño, trata de socializar más o salir con ellos, o más bien trata de ganártelos y no criticarlos. Por ahí dicen en los libros de método de ligue que antes de andar con una mujer, trata de ganarte a su mejor amiga.

Y algo qué es importante. Mi amigo, tienes que ser bueno en la cama. Las mujeres también valoran eso. Así que es importante que te hayas leído el Kamasutra, sepas lo que es un capirucho o un 69, de lo contrario, la mujer se va a sentir frustrada si no logras complacerla en la cama.

5.- Lo que ellas detestan:

Ellas odian a los hombres flojos, como ya dije, si eres un flojonazo, aplícate en la vida. También detestan que un hombre esté mal aseado o le huela la boca, con eso las mujeres salen corriendo, por eso báñate diario, lávate los dientes 3 veces al día y ponte desodorante.

También odian la inmadurez. Una mujer espera como mínimo, que seas maduro conforme la edad que tiene. A la vez odian la egolatría. (el típico, y yo hice, y yo primero), y el autoritarismo. Así que si tratas de que la mujer haga lo que tu digas, solo vas a lograr que salga corriendo, eso del machismo ya quedó atrás.

Pero lo que más odian es, la inseguridad. Por eso, como lo comenté, es importante que los hombres trabajen en su seguridad y autoestima. No creo que una mujer quiera salir con alguien qué camina cabizbajo y siente que no vale nada.

6.- Pero ellas suelen caer con cierto tipo de hombres.

Es curioso, las mujeres buscan seguridad en un hombre. Pero más de la mitad de las encuestadas afirman caer con gente insegura e inestable. Yo aquí deduzco que el hombre muchas veces utiliza máscaras o trata de aparentar una seguridad que no tiene, ante la cual la mujer cae rendida. Pero después de salir un tiempo con tal hombre, se da cuenta que en realidad es un inseguro.

Las mujeres también caen mucho con los patanes. Y puede ser por la misma razón. Porque generalmente los patanes aparentan mucha seguridad y son expertos para disfrazarse de quienes no son.

Le siguen los hombres con mal caracter, y los hombres que solamente quieren sexo. Pero primordialmente las mujeres sucumben, como ya dije, ante la gente insegura, y ante los patanes.

7.- Aguas, son infieles

Casi la mitad de las mujeres afirmó haber sido infiel al menos alguna vez en la vida. Además más de un tercio aseguró que también les han sido infiel y otro tercio que no lo saben. Así que las proporciones de infidelidad entre los hombres y las mujeres es más o menos parecida. Como nos encanta poner el cuerno.

8.- Otras curiosidades.

El promedio de edad de las encuestadas es de 25 años, y el promedio de novios que han tenido es de 6. Y solo una de las personas encuestadas no ha tenido ningún novio.

¿Cual es el hombre modelo?.

Como ya dije, el hombre modelo, deberá ser aquel que tiene una seguridad auténtica en sí mismo, aquel que tenga un buen aseo personal y transmita una buena apariencia, y que sea una persona trabajadora. Ese es el hombre que quieren las mujeres, y para fortuna de nosotros, son virtudes que tanto los que estamos muy guapos, como los que están feos pueden adquirir.