No digo que su estrategia sea la mas correcta o que alguno de los apartados tenga tintes un poco populistas; pero tampoco creo que sea un nuevo Echeverría como dicen los neoliberales, los cuales nada mas falta que lo comparen con López Obrador.
El neoliberalismo ya no está en boga en las universidades, como lo estuvo en los 70’s y los 80’s en la Universidad de Chicago principalmente. Incluso los mismos libertarianos no ven con malos ojos algunas propuestas moderadas que vienen de la izquierda y que implican pequeñas intervenciones. En un ejemplar de Letras Libres un articulista hablaba de dar un pequeño ingreso mensual a todos los habitantes del planeta por derecho a existir, lo cual será mínimo para sobrevivir, y que los grandes capitales no lo resentirán. Además de que se cree que no desincentivará el trabajo porque es un ingreso que recibirán todos por igual.
Existen muchas otras propuestas, pero la mayoría de los intelectuales ya reconocen el fracaso del neoliberalismo, pero los que no, ven un peligro para la nación la intervención estatal (como el pendejete de Carlos Mota) como la está haciendo Felipe Calderón, y estamos hablando de una intervención moderada. Y conste que tiene al economista de Chicago, discípulo de Milton Friedman, el tal Agustín Carstens. ¿Acaso ellos mismos ya reconocen que el neoliberalismo es una mierda, al igual que el sistema del martillo y la hoz?.
Parece que el presidente empieza a entender algunas cosas, y ojalá entienda que debe de darle cuello a la Gordillo para que mejore la educación del país.