Slim, Roberto Hernández, Sertvije, Arambuzabala, Azcarraga, los Ramírez, Vergara, Zambrano entre otros son descritos en este libro. Y lo que uno se puede dar cuenta es que estos millonarios son como cualquier ser humano igual que nosotros, nada mas con la diferencia de que al estar en las élites del poder, sus decisiones influyen sobremanera en la sociedad.
También el trasfondo de las historias nos habla mucho de la sociedad mexicana. Desde como eran las cosas en las épocas de la sustitución de importaciones, hasta la era neoliberal; además de mostrarnos mucho de la idiosincracia del mexicano, y ver también como los humanos satisfacen sus necesidades, muchas veces, en comunidad con los demás, y otros, en perjuicio de ellos.
«Los Amos de México» son empresarios que influyen en el país, son parte del motor económico, y ostentan mas del 10% del PIB en un país como el nuestro, donde las profundas desigualdades, son un pan de cada día.. Y tienen la particularidad, que a diferencia de los gobernantes, no son elegidos por la sociedad. En muchos casos, actuan bajo un bajo perfil (podrá ser por esconder algo, o por aversión a la fama), por lo cual, muchos son prácticamente desconocidos por los mexicanos como el caso de Slim, el cual antes no era muy conocido, hasta que llegó prácticamente a competir en las listas de Forbes. Pero eso sí, los gobiernos dependen mucho de ellos, y en algunos casos se deben de subordinar ante el poderío económico que representan estos empresarios.
Es por esto que es un libro muy recomendable, facil de leer, y con mucha información nutritiva bajo las biografías y acciones de estos magnates. El cual muestra una relativa objetividad (que ya es muy bueno en un país tan polarizado como el nuestro) y un esfuerzo de el autor principal de manejar este tema fuera de ideologías o creencias.