La inesperada alianza PRI – MORENA ¿Y la mafia del poder?

Dic 28, 2017

En una acción inesperada, el PRI se une a MORENA y declina a favor de AMLO quien ya los perdonó. Esta alianza, por supuesto, es un peligro para lo que queda de democracia.

La inesperada alianza PRI - MORENA ¿Y la mafia del poder?

Si no se enteraron ustedes, el PRI y MORENA decidieron aliarse rumbo a las elecciones. El candidato, naturalmente, será López Obrador, quien declaró que Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y el «pirrurris» Pepe Meade ya fueron perdonados. A esta alianza también se sumaron los «rebeldes del PAN» como Javier Lozano y Ernesto Cordero. AMLO afirmó que esta es la fórmula ganadora para vencer a la mafia del poder.

Pero yo me pregunto ¿dónde quedó la mafia del poder si ahora todos son buenos? 

Me preocupa mucho esta alianza porque si bien teníamos una partidocracia rígida y decadente, ahora tenemos algo cercano a un partido único, donde el PRI, parte del PAN y la ex izquierda son una sola cosa. Me preocupa porque no sé qué pueda pasar si López Obrador es presidente (lo cual es muy seguro, ya que con esta alianza, lleva 30 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya) aliado con un partido que ejerce la censura por medio de la propaganda oficial y espía a los opositores. 

Incluso a Ricardo Anaya ya le ofrecieron una secretaría, es un secreto a voces que ya no es tan secreto después de que The Guardian publicara el audio donde él y Osorio Chong cierran las negociaciones. 

En las negociaciones que PRI y MORENA hicieron, MORENA se quedará a cargo de la economía del país y el PRI manejará los asuntos políticos. ¿Esto quiere decir que el país se va a endeudar mientras los gobernadores siguen robando a diestra y siniestra? ¿Por ellos van a votar? Me preocupa muchísimo. Me preocupa que aquellos que se decían feroces opositores del régimen ahora lo alaben o que los férreos opositores de AMLO ahora lo traten casi como un semidios:

Es triste ver cómo la ideología y la política se prostituye por la ambición de poder. Triste que quienes se oponían hagan este tipo de acuerdos para favorecer sus intereses. La democracia está a punto de desaparecer en México, y los ciudadanos nos quedamos como si nada. A ver si no censuran mi blog.

Caíste inocente palomita, feliz día de los inocentes.