Chester Bennington murió asesinado

Jul 22, 2017

Este artículo no sólo te ayudará a conocer la verdad de la muerte de Chester Bennington, sino también para ver si tienes la capacidad de leer más que el título.

Chester Bennington murió asesinado

Así lo dice el encabezado de una página web estadounidense especializada en teorías de la conspiración (porque básicamente cualquier medio especializado en teorías de la conspiración es un medio de entretenimiento y no informativo). 

Esa página web dice que el suicidio de Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park, se dio en «circunstancias extrañamente similares» al de Chris Cornell. Por ejemplo, que ninguno dejó una carta póstuma ¡asombrosa coincidencia! y que ¡los dos murieron ahorcados! (el ahorcamiento es una de las formas más comunes de suicidio). 

A los teóricos de la conspiración también les extraña que dos estrellas de rock de mediana edad se hayan suicidado. Dicen que es inexplicable que personas que lo tienen todo, dinero, fama, decidan quitarse la vida. ¡Algo hay detrás! Que los mataron los pedófilos porque estaban involucrados con ONG’s que buscan combatir la pedofilia y la trata de personas. Que los pedófilos son bien cabrones (eso nadie lo duda) y te pueden matar. 

Su argumento es facilón, es una falacia de generalización apresurada: Las redes de pederastas no tienen piedad, ellos estaban haciendo algo contra la pederastía, ergo, los mataron los pederastas. 

Los incautos que creen estas notas, muchas veces con un aire de superioridad moral (típica de los fanáticos de las teorías de la conspiración), creen saber algo que toda la gente no sabe; ellos ven más allá (la realidad es que no, sólo les cuentan una historia que suena atractiva y la creen), pero ellos mismos exhiben una visión limitada, cuadrada y cerrada al no tener la capacidad siquiera de cuestionar este tipo de teorías. 

Por ejemplo, si Chris Cornell y Chester Bennington fueron asesinados ¿por qué no hay nadie dentro de sus círculos cercanos que sospeche algo? ¿Por qué nadie más que estos medios conspiranoicos y sus fieles seguidores sospechó nada? ¿Por qué ni sus respectivas esposas, ni sus parientes, amigos y ni siquiera sus fans nunca dijeron que había algo demasiado extraño? ¿Los pederastas los amenazaron a todos ellos? Si se trató de «un asesinato de los pedófilos», entonces ¿entraron a su casa, los mataron y simularon que fue un suicidio sin dejar ni siquiera rastro alguno? ¿Cómo es que los pedófilos entraron al cuarto del hotel de Chris Cornell? ¿Se hicieron pasar por personal de limpieza? (lo cual dudo porque Cornell se suicidó en la noche) ¿Forzaron la puerta de un hotel de cadena reconocida sin que nadie viera, escuchara y sospechara nada y a la vez sin dejar algún rastro de nada? 

Peor aún, los conspiranoicos ni siquiera tienen la capacidad de analizar por qué pudieron tomar la decisión de suicidarse, todo tiene que cuadrar dentro de su conspiración, porque suena más atractiva y porque «saber la verdad» les da una aire de superioridad moral sobre los demás. No se molestaron en pensar en que Chester Bennington tenía problemas de adicción y que sufrió abusos en su infancia, lo cual lo llevó a escribir letras de mediana calidad para Linkin Park. No se molestaron en pensar en que la cercanía de las fechas de ambos suicidios puede explicarse parcialmente porque uno pudo motivar al otro, como reveló su compañero Mark Shinoda, quien dijo que Chester quedó devastado por el suicidio de Chris Cornell (quien además era su amigo). Menos se molestaron en pensar que muchos músicos de rock suelen tener problemas psicológicos, los cuales a veces llegan a explicar su fama y su genio dentro de la música, ni que viven en un ambiente donde el alcohol y las drogas suelen ser comunes. 

De la misma forma, cuestionarán que una persona de clase media y con recursos económicos se suicide, cuando sabemos que en la práctica la posición económica no tiene siquiera correlación con los índice de suicidio. Asumen que no hay explicación para que alguien que esté rodeado de fama y discos de oro se suicide cuando la fama, al contrario de lo que muchos piensan, no es de ninguna forma un sustituto de las relaciones interpersonales y que con el tiempo se acostumbran a ella (para algunos incluso termina siendo un estorbo). Se les hace increíble que ambos hayan muerto ahorcados cuando en realidad es la forma más fácil de suicidarse (a menos que tenga un arma a la mano) cuando una persona está pasando una crisis de depresiva dentro de un cuarto de hotel o del cuarto de su casa. 

Aún así, con todo esto, es más atractivo pensar en historias de fantasía que en la aburrida pero clara verdad. Los teóricos de la conspiración no muestran siquiera una prueba de que esto haya podido suceder así más que puras suposiciones y falacias de todos colores y sabores.

Vaya, ni siquiera se molestan en respetar al que acaba de fallecer. Todo sea por clics dentro de sus anuncios de publicidad.