La #Ley3de3, y la Patria va después – PRI (PVEM y Peje)

Jun 17, 2016

Para el PRI, el PVEM y AMLO, la Patria va después. Ningunearon a los ciudadanos al rechazar la #Ley3de3 para servir a sus propios intereses.

La Patria va después.

Bueno, si es que «le va a tocar su turno algún día», tal vez la Patria no va a ir nunca.

La #Ley 3 de 3, y la Patria va después - PRI (PVEM y Peje)

¿Sabes lo que han hecho los priístas, los del Partido Verde y los de Morena? Le han escupido a los ciudadanos en la cara. Los han insultado, los han ninguneado.

Para el PRI y el Partido Verde, la razón es clara, quieren seguir robando. No quieren que se transparente sus bienes para que no veamos como es que se vuelven ricos a costa de nosotros. Para MORENA, la razón es completamente diferente pero de igual forma es reprobable. López Obrador, dice, es una estrategia de la mafia del poder, es un compló. Para el tabasqueño, la propia ciudadanía (porque no sólo la Coparmex estuvo involucrada en la campaña, sino muchas otras organizaciones de distintas formas y sabores y simpatías políticas, think tanks, y sobre todo cuidadanos) es parte de la mafia del poder. Dice López que lo que se necesita es cambiar de régimen, donde él sea el jefe absoluto y el rayo de esperanza. Para López, él es el único agente de cambio, no los ciudadanos.

He escuchado a algunos priístas decir: – No te quejes, al final de cuentas hubo un avance, se aprobó la ley anticorrupción, no le busques tres pies al gato, ponte a trabajar, el cambio está uno mismo.

Peor aún, algunos dicen que los ciudadanos estamos desinformados, que «nos dejamos llevar» por lo que vemos en las redes sociales. Que nos informemos y busquemos «fuentes fidedignas y contrastemos». Seguramente Juan Pardinas (director del IMCO), la Coparmex, todos los ciudadanos, de izquierda, de derecha, todas las ONG’s involucradas, todos estamos desinformados. Todos nos pusimos de acuerdo para engañarnos. Y muestra patente de que estamos en el error, es que Gamboa Patrón subió un tweet. Porque pues en el PRI, lo que dicen sus líderes siempre es la verdad y se debe aplaudir:

Naturalmente, Gamboa subió la foto de la votación general de la Ley Anticorrupción, pero no subió ésta. Porque pues el diablo está en los detalles:

El otro argumento que he escuchado a muchos y que se contradice con el primero, porque básicamente se acepta la negativa a que los políticos transparenten sus recursos, es que con esa ley se podría poner en riesgo su integridad. Los amantes de lo ajeno, dicen, podrían valerse de esa información para robarlos, secuestrarlos y quitarles todos sus bienes. Aunque la #Ley3de3 no obligaba a los políticos a proporcionar direcciones, ni números de cuenta. Y pues cualquier persona asume que un político tiene bienes. No es como que le vayan a hacer el trabajo a los delincuentes.

Me imagino que defender los colores del PRI en un día así no ha de ser fácil. O hay que estar a favor de la corrupción y la opacidad, o hay que poner al partido como prioridad antes que al país y los ciudadanos, o hay que autosugestionarse hasta perder el contacto con la realidad, o bien, los menos, serán críticos con su partido y esperarán que cambien de parecer. Lo que hicieron el PRI, el PVEM y Morena, tiene dimensiones históricas.

Y las tiene porque la ciudadanía organizada se quedó cerca de pasar una ley para acotar la corrupción dentro de la política. El PRI, PVEM, y el Peje (al PT ni lo menciono por irrelevante) se encargaron de lapidar esta propuesta. No, no es perfecta, ni va a resolver todos los problemas del país por sí sola, pero era un paso muy importante en un país como México que se encuentra hasta la posición 95 en el ranking del Indice de Percepción de la Corrupción. Sí, hay países africanos como Liberia, Tunez, Zambia y Marruecos, que son menos corruptos que nuestro país.

Estos partidos le privaron a la ciudadanía de un gran logro histórico y la traicionaron, porque pues la ciudadanía les importa un bledo y sólo se importan a ellos mismos. Ojalá nos acordemos de esto en el 2018.

Los integrantes del PRI, desde quienes ostentan rangos altos hasta los que desde abajo buscan saltar en el organigrama, aplauden sigilosamente. Pocos cuestionan, otros inventan excusas. De dientes para afuera dicen que están en contra de la corrupción y que hay que meter a los corruptos al bote. La verdad es que no les importa. – Méndigos «ciudadanos», se oponen a todo lo que hacemos, malditos chairos; no entienden que queremos que el país progrese, no valoran nuestras reformas:

Esta es una ley que se aprobó. Ellos también fueron muy ocurrentes. ¿Querían eso? Nosotros estamos haciendo un país más justo, más equitativo y más igualitario – Emilio Gamboa Patrón.

Los simpatizantes de López Obrador la tienen más sencilla. Pueden justificarse moralmente un poco más. Que su líder es impoluto, y como dijo que la #Ley3de3 era una treta de la mafia del poder, entonces había que rechazarla. No sé si se han dado cuenta pero López Obrador siempre termina haciéndole el trabajo sucio al PRI. La presencia de López Obrador en la arena política ha beneficiado al PRI muchas veces.

Por lo pronto, la Coparmex ya salió a la calle, es la primera vez que se manifiestan en la vía pública en toda su historia. El gobierno amagará con responder como mejor sabe, con auditorías, los de la Coparmex lo saben y posiblemente el gobierno va a tratar de vengarse castigando a los empresarios. También están exigiendo, cínicamente, la #Ley3de3 a todas las empresas que tengan relación alguna con el gobierno como si Bill Gates tuviera que presentar su 3 de 3 cuando Microsoft surta de software a las dependencias gubernamentales. Sí, esos mismos que solaparon a Peña Nieto cuando se vio involucrado en un claro conflicto de intereses con Grupo Higa.

Lo peor es que salgan a defenderse con esta cara, como lo trató de hacer Pablo Escudero del PVEM, quien fue quien redactó la ley mocha, ante un frustrado Juan Pardinas al ver como los políticos pateaban la iniciativa ciudadana:

https://www.youtube.com/watch?v=iNhIzmuAcxU

Nos vemos en el 2018.