Conoce la nueva cara de Cerebro

Abr 3, 2016

Después de un tiempo, hemos cambiado la cara de Cerebro para iniciar una nueva era. ¡Bienvenido!

Lo peor que puede hacer una persona es quedarse estática en este mundo tan dinámico y cambiante. Los individuos tenemos que actualizarnos, ponernos a prueba, tanto a nosotros mismos como a nuestro orden de creencias. A veces, algo tan simple como cambiar la cara de un sitio web, va en este sentido, en llevar a este sitio un paso más allá.

cerebronuebo

El primer criterio para plantear este cambio son los lectores. A fin de cuentas, yo con este blog quiero comunicar algo, y creo que lo tengo que hacer de la manera más eficiente. No sólo hay que pensar en mejorar el lenguaje, la redacción, el estilo, sino la forma en que se presenta, y el rediseño del sitio va en este sentido, que ustedes quienes me han seguido, tengan una mejor experiencia de uso.

Este cambio ya lo estaba planeando desde hace algunos meses, y de hecho el desarrollo lo comencé desde el año pasado; pero por carga de trabajo, hasta ahora tuve el tiempo para terminarlo. Esto no sólo implicó la programación del nuevo sitio, sino un arduo trabajo de investigación, buscando no sólo tendencias en sitios de éxito como blogs o periódicos digitales, sino en documentación especializada que me ayudara a desarrollar un sitio más «cómodo y amigable» para el lector. Así mismo también traté de darle una imagen acorde con lo que quiero proyectar.

¿Qué cambios hay en esta versión? Básicamente está mejor adaptada a dispositivos móviles (ya la mayoría del tráfico llega por este medio) para que sea más fácil su lectura. También con este nuevo sitio trato de aprovechar las bondades de estos dispositivos; por ejemplo, la posibilidad de compartir los contenidos por Whatsapp. Pero lo más importante es la usabilidad, y de esta forma maqueté el sitio para que sea más fácil acceder a la información; por ejemplo, evitando que el usuario haga tanto scroll con el mouse al hacer más compactos los elementos del sitio.

También una de las novedades es que gracias al framework con el que he hecho la maquetación (Foundation), y su integración con WordPress (la plataforma de este sitio), se van a poder generar contenidos más dinámicos, donde por ejemplo podré usar tablas, gráficos y demás herramientas que enriquezcan los contenidos que aquí publique.

Otra novedad en el sitio web es el «compás político» donde vas a poder conocer tu postura política de acuerdo a una serie de preguntas.

Espero que este nuevo sitio les sea de su agrado. Por supuesto, como el sitio web es completamente nuevo, existe la posibilidad de que se encuentre un desperfecto o bug, si ves algo más, no dudes en comentármelo. Si crees que alguna cosa se puede mejorar, de la misma forma te lo agradecería. Como sucede con todas mis «nuevas versiones», siempre están susceptibles a mejorarse.

Gracias por leerme.