La guía para convertirte en un palero en 8 pasos ¡Y que todos lo noten!

Ago 20, 2015

Estaba viendo un video de SDP Noticias (ese medio que transitó del fanático apoyo a López Obrador, al fanático apoyo al gobierno de Peña Nieto sin que te dieras cuenta), todo gracias a Federico Arreola quien se encargó de darle una vuelta al timón de su diario (antes «El Sendero del Peje») cuando se percató que apoyar al gobierno actual podría ser más rentable:

Te recomiendo ver el video antes de seguir leyendo.

Con un solo tuit @EPN revoluciona las redes sociales

Posted by sdpnoticias on Miércoles, 19 de agosto de 2015

A veces ser explícitamente palero puede no ser muy rentable para un gobierno, porque eso le quita «autoridad moral» al emisor y por lo tanto los opositores rechazarán el mensaje. A veces opciones más sutiles son más deseables para tratar de «convertir» a los no alineados. pero el Gobierno actual seguramente piensa que por más «fuerte y contundente» sea tanto el emisor como el mensaje, mayor efecto tendrá. Así lo creyeron cuando Angélica Rivera nos «regañó» en cadena nacional y ya vimos lo que pasó.

Paleros hay de todas las corrientes, lo «pro Gobierno» o los que apoyan ciegamente a López Obrador y a su partido-iglesia Morena (a los panistas ni pa paleros les alcanza ya). Motivos para serlo hay varios: Dogmas, intereses personales, o simplemente se espera que su empleador le pague el cheque todas las quincenas. Pero tomo este caso porque es el más fresco, y por que es un claro ejemplo de lo que es ser un palero y de lo que tienes que hacer para que todo el mundo se de cuenta.

No conozco a esta mujer, es seguramente una periodista de bajo nivel que vive en el centro del país (su tono de voz la delata), pero vamos a ver que lecciones nos ha enseñado:

1.- Halaga al Gobierno o al político para el cual trabajas:

No importa si eso implique que te lloverán pedradas. Por más pedradas sean y más duelan, mejor; porque eso quiere decir que tu auditorio se ha dado cuenta que eres un palero. Esta mujer por ejemplo, dice que el Presidente se vio fresco y agradable.

2.- Haz pasar cualquier acción del político como un gran logro e ignora completamente los errores:

Si un político no tiene mucho que presumir, sobrevalora sus logros, si no tiene ¡invéntalos!. No tengas empacho en convertirlo en un semi Dios. Resalta, como esta mujer, que Peña Nieto corrió su carrera de 10 km en menos de una hora, resalta, también como ella, que Peña se acercó a la gente al usar Periscope (no digas, claro, que Peña bloqueó la posibilidad de que le pudieran contestar en la transmisión).

3.- Relaciona hechos con otros hechos para hacer que los logros se vean más grandes (aunque ninguno de los dos hechos sean propiamente logros).

Saca a colación alguna otra cosa «presumible» que no esté dentro del contexto de lo que estás anunciando, pero que te ayude a reforzar el mensaje. Por ejemplo, la mujer dice que la reforma que faltaba, era la reforma de la comunicación social. Aludiendo así al falso concepto de «Presidente Reformador», porque ya todos sabemos como quedaron las reformas…

4.- Regaña, etiqueta y humilla a los opositores (tu enemigo):

No trates de convencer a quienes no piensan como tú: Regáñalos, denígralos y etiquétalos: Diles que son parte de intereses mezquinos que tienen el propósito de atacar la estabilidad nacional, y si no lo son, llámalos ignorantes y mentirosos. De tal forma que les hagas creer que están mal y que su actitud es reflejo de algún defecto o problema personal. Haz que sientan remordimiento para que mediten y se replanteén su existencia (aunque eso en la práctica no va a pasar, pero aquí estamos hablando de que quieres gritarle a todo el mundo que eres un palero).

5.- También encasilla al enemigo.

Una forma de atacar al enemigo es agrupándolo (aunque el argumento para hacerlo sea falaz). Como esta mujer, di que todos los que criticaron al Presidente son de la peor calaña que hay en la izquierda, haz que la gente crea que todo el que ha emitido críticas está manipulado por López Obrador aún cuando no sea cierto. Así la gente creerá que quienes atacan al Presidente son los mismos (bueno, la verdad es que nadie se la cree, pero tú te ves más palero y esos son puntos a tu favor).

6.- Muestra al político que defiendes, como aquél súper héroe que acabó con el enemigo.

Con afirmaciones como «los puso a todos en su lugar» y «les dio una buena lección», para que quede patente a quien defiendes (adoras) y para quien trabajas. Tal vez no quedará como súper héroe, más bien la gente se reirá del video y hará burla también de ti en las redes sociales. Pero quedamos que trata de que te veas como un buen palero.

7.- Sigue insistiendo en lo chingón que es.

A tu mensaje, agrega elementos que refuercen la comunicación, muestra datos, fotos que beneficien la imagen del político al que defiendes. Por más soviético se vea el montaje, mejor. Afirma que eso de lo que hablas se trata de un logro mayor, histórico, que se trata de una revolución. Sigue aplastando al adversario, llámalos incongruentes y saca hechos de contexto para sustentar tu argumento. Esfuérzate lo posible, que el mensaje sea contundente, mientras mas mierda recibas en los comentarios mucho mejor, haz que la gente se alebreste.

8.- Ve por tu cheque.

Claro, ¿de qué sirve ser palero si no se recibe nada a cambio? Ve, cobra tu cheque (aunque tenga pocos ceros), gástatelos, y así volverás muy motivado a defender a tu político predilecto. Si no te pagan, al menos que te garanticen que te darán algún puesto en el gobierno, o en la que será el medio de comunicación oficialista.