¿Por qué Maskota debería desaparecer?

Jun 24, 2015

Hay algo que me molesta, me enturbia y me indigna, y eso son las tiendas de Maskota. ¿Han entrado a una tienda de esas? Lo único que veo son perros estresados caminando de un lado a otro en unas jaulas muy pequeñas donde ya no digo que no pueden correr, no pueden ni siquiera caminar; Maskota tiene a sus animales en condiciones deplorables, éstos sufren dentro de sus instalaciones. Los pobres animales nada más están viendo la hora en la cual salir de ahí. Ese trato es inhumano y muy poco sensible con las especies. No es casualidad que las campañas para adoptar perros se hayan puesto tan de moda ante la más creciente negativa de comprar animales en ese establecimiento y otros similares.

¿Por qué Maskota debería desaparecer?

Es que los animales no son accesorios como creen que son los de Maskota, los venden como si fueran productos de supermercado. Enjaulados al lado de los anaqueles donde se encuentran los accesorios para ese animal, cepillos, correas. Mientras los clientes pasan a buscar a un animal, éste araña los vidrios de las pequeñas jaulas donde se encuentra encerrado como pidiendo auxilio.

Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Arthur Schopenhauer.

Maskota, para tratar de lavar su imagen, tiene un programa de adopción de perros, y en el formulario para tramitar la adopción de uno incluso te preguntan qué es ser un «dueño responsable» ¡como si ellos lo fueran!, y a pesar de estos programas, las jaulas ahí siguen, los perros estresados, los hamsters y los animales que viven hacinados casi como en un campo de concentración y el establecimiento sólo se preocupa de que se encuentren lo suficientemente vivos para que los compren.

Y hablando de animales, habrá que ver a sus empleados quienes muchas veces no sólo no están capacitados para tratarlos bien, sino que en algunos casos son crueles con ellos y tienen el descaro de presumirlo en las redes (ver videos al final de la nota).

Los perros son una subespecie del lobo que fueron domesticados de tal forma en que se convirtieron en los animales perfectos para convivir con los seres humanos. Nosotros los humanos los manipulamos tanto (a través de cruzas) que hemos obtenido una infinidad cantidad de razas con un aspecto tan peculiar que algunos a la vista tienen poco en común con el lobo, su inmediato antecesor (como los french poodle). Pero los perros no fueron domesticados para vivir en jaulas insalubres; los perros necesitan correr, jugar, tener un amo y eso es algo de lo cual se les priva en tiendas como Maskota.

Maskota debería desaparecer, hay muchas formas de adquirir animales sin que estos tengan que ser maltratados para ponerlos «a disposición del consumidor», Maskota es un establecimiento que maltrata animales y no tiene la más mínima preocupación por su integridad. Quien trata mal a los animales, de alguna manera lo hará igual con sus semejantes.