Los artistas y famosos que se pusieron la Verde

Jun 6, 2015

Igual a la hora en que lees este artículo ya saliste a votar, elegiste a tu candidato preferido, votaste por el menos peor, no votaste, anulaste, te quedaste dormido, ebrio, no te dieron ganas, pensaste que todos eran iguales, perdiste un credencial de elector, no la tramitaste, eres menor de edad, preferiste ver una y otra vez la repetición de la final de la Champions League. Pero como sea, hoy hay elecciones, y hoy se moverá (poco, algo o mucho) la ecuación del poder en México.

Los artistas y famosos que se pusieron la Verde

Y como buenos mexicanos que presumimos a cada rato las instituciones y el orden, pero a la vez nos la pasamos por el arco del triunfo. El Partido Verde, en plena veda electoral, exhorta (no sabemos de que forma) a «artistas» y famosos conocidos de nuestro país envíen tweets apoyando a éste partido. El entrecomillado es a propósito porque no sé si Ninel Conde o Gloria Trevi podrían ser consideradas como creadoras de arte.

Además de ellas, Inés Sainz, Kalimba, Aleks Syntek, Danna Paola, Jorge Van Rankin y hasta Oribe Peralta tuitearon propaganda a favor del Partido Verde. ¿Qué tienen en común estos personajes? Que de alguna forma tienen relación con el duopolio televisivo. Muchos trabajan ahí, deben su carrera a las televisoras, o bien juegan en uno de sus equipos.

Otra cosa en común que tienen es que son «artistas», no artistas. Son cantantes o actores plásticos que no destacan por su talento. ¿O me van a decir que Kalimba, con su look pseudolennykravitziano  es un cantante talentoso? ¿O me vas a decir que Aleks Syntek ha hecho innovación alguna en la música? ¿Oribe Peralta? Podrá ser un buen jugador, pero vamos que los futbolistas (no todos pero sí la mayoría) tienden a ser gente ignorante. Un futbolista no necesita ser culto o inteligente para poder destacar en su deporte, además muchos de ellos no terminan sus estudios para enfocarse en el balompié.

¿Ustedes creen que un artista de verdad haría este tipo de cosas? No lo creo.

Si simpatizan con el Partido Verde o con quien sea están en su derecho, pero sabemos que estos tweets se enviaron como una forma de propaganda del partido: Les pagaron, los convencieron, pero es más que obvio que se trata de una campaña ilegal, dado que se realiza en plena veda electoral.

¿Qué tan ejemplares pueden ser artistas que se prestan a esas jugarretas? Pensemos en Oribe Peralta. Cuando metió los goles en la final de los Juegos Olímpicos todos se sintieron orgullosos del «triunfo de México». ¿Qué tan bien puede representar a un país un jugador que forma parte de una estrategia ilegal y que pasa por encima de las instituciones?

A juzgar por los comentarios negativos que recibieron los artistas en Twitter. ¿Pensaron en como puede afectar a su imagen el ser parte de este tipo de campañas sucias? Porque en realidad creo que más que ayudar al Partido Verde con su imagen, ésta se ve más bien vulnerada gracias al Partido Verde.

¡Pero son artistas de pacotilla! Y yo todavía cuestionando como les podría afectar su imagen. Yo no creo que mucha gente informada, preparada y mucho menos culta tenga a Kalimba en su playlist. Untitled-1