¿Charlie Charlie estás aquí? No imbécil, soy un fenómeno físico

29 mayo 2015

veces compartido

En algún momento llegué a pensar que Internet podría ayudar a informar un poco a la gente que padece pereza intelectual. Pero me he convencido de que más bien les ayuda a reforzar su pereza o los confunde más.

¿Charlie Charlie estás aquí? No imbécil, soy un fenómeno físico

Se ha puesto de moda el juego de Charlie Charlie, que por su aspecto podría parecer una suerte de Ouija minimalista. Éste juego consiste en poner en posición perpendicular dos lápices uno sobre el otro en un papel que tiene escrito en los cuadrantes generados por la posición de los lápices las palabras “Sí” y “No”. El jugador le lanza una pregunta a Charlie y el lápiz superior se inclina hacia uno de los lados.

El lápiz se mueve hacia una de las preguntas y esto es lo que ha generado tanta controversia. La realidad es que el lápiz se mueve por el efecto de la gravedad y porque se encuentra en una posición inestable. De todos modos, si colocas los lápices y no le “preguntas nada a Charlie” se van a terminar moviendo. Es un fenómeno físico.

Pero a pesar de esta simple, sencilla y contundente explicación; hay mentes obtusas que quieren ver ahí fenómenos mágicos o bien alguna suerte de satanismo. Hay quienes quieren relacionar a este juego con “el espiritismo y la contaminación demoníaca” cuando es un fenómeno físico científicamente demostrable y fácil de explicar hasta por un estudiante que cursa la materia “introducción a la física” y que se ha ido examen extraordinario.

A veces la gente con tal de creer en algo, ve cosas donde no las hay. Quienes quieren ver magia en un simple movimiento de lápices, quien quiere ver al demonio en un simple efecto físico para reforzar sus creencias religiosas. No hay tal, estamos en el Siglo XXI, tenemos siglos de avances científicos y sociales como para creer en una estupidez que sería fácilmente comprobable incluso en los tiempos de Grecia y Roma.

En lugar de preocuparte por ese tipo de juegos tontos, ponte a leer un libro, ponte a trabajar, o búscate actividades que hacer en tu extenso tiempo libre.

 

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter