Los tuiteros que le mentaron la madre a Peña Nieto, héroes nacionales.

May 11, 2015

Yo no sé por qué muchos critican a los activistas de redes sociales. La comunicación está en las redes y desde ahí puede hacerse mucho.

chtm

Tuiteros con ganas de cambiar a México se dieron a la noble tarea de mentarle la madre a Enrique Peña Nieto. Ellos quieren un México mejor, un México donde sus hijos tengan un mejor futuro.

Algunos me dirán. -Pero es que no proponen. Proponer es algo complejo, para eso están los políticos, los analistas, los expertos, los académicos. Los tuiteros desde su trinchera pueden meter presión, pueden hacer que las cosas cambien. Seguramente estaban envueltos en la bandera tricolor cuando en Twitter escribieron #ChingaTuMadrePeñaNieto.

Se quiere de valentía y de gallardía para hacer eso. Yo los admiro.

A nuestros padres les faltaba esa chispa, y los entiendo, vivían en una sociedad más anacrónica y sometida. Nuestros padres se la mentaban a Díaz Ordaz o a Echeverría en las comidas familiares ¿Pero quién los escuchaba? Nadie.

Los tuiteros ahora lo gritan a los cuatro vientos. Ellos saben que si le mientan la madre a Peña Nieto pueden pasar dos cosas. Que Peña Nieto reflexione y se de cuenta que estaba haciendo las cosas mal, posiblemente se sienta orillado a pedir una disculpa pública por su mal gobierno y les pida ayuda a los tuiteros para que le digan como gobernar. La otra es que tantas mentadas generen tanta presión que el Presidente se sienta orillado a renunciar, o que la ONU o instancias internacionales tomen cartas en el asunto.

Además hay que tomar en cuenta que estos tuiteros tienen mucho trabajo, deben de reorganizar su agenda para poder tomar unos minutos y mentarle la madre al Presidente. Ésto aunque tengan que quedarse a trabajar hasta más tarde.

Ellos son héroes nacionales, son la gente que México necesita. Si hubiera más tuiteros recordandole la progenitora al Presidente, éste México sería otro.

Algunos, seguramente manipulados, afirman que sólo lo hacen para fregar, que mejor se pongan a hacer algo de provecho, se burlan de ellos cuando escriben en sus redes «lé un livro». Pero hay que recordarles a estos reaccionarios que quieren su hueso en el gobierno, que los alemanes hace tiempo lanzaron el hashtag #ChupamestaMerkel. Ahora Alemania es el país más sólido de Europa. Quien diga que no tuvo nada que ver con el loable activismo de los alemanes en Twitter es que de verdad no sabe nada, o le hace falta leer más Marx.

Para terminar, lo voy a decir Peña Nieto chi… No, yo no me atrevo, de verdad admiro la valentía de nuestros compatriotas tuiteros.