Cuauhtémoc Blanco, un peligro para Cuernavaca

Abr 27, 2015

Bueno, no es tan peligroso si tomamos en cuenta que el PSD sabe de antemano que lo promovió no para hacerlo alcalde de la ciudad de la eterna primavera, sino para conservar su registro. El PSD (Partido Socialdemócrata) fue un partido, si no lo recuerdan, que estuvo vigente desde 2006 cuando postuló a Patricia Mercado (que deslumbró a más de uno con sus ideas liberales) hasta el 2009 cuando perdieron su registro a nivel nacional, aunque lograron mantenerlo en algunas ciudades.

Cuauhtémoc Blanco, un peligro para Cuernavaca

Supongo que el PSD busca resurgir o al menos mantenerse el registro de Morelos para poder seguir el negocio, porque como ustedes saben, los partidos pequeños son un negocio particular más que otra cosa. Si bien varios de ellos tienen cierta ideología que pregonan, ésta queda supeditada a la capacidad de transformar el dinero del erario en beneficios para unos pocos.

¿Qué podría hacer Cuauhtémoc Blanco como político? Nada. Su perfil no da para estar dentro del servicio público. Deportistas con un poco más de fuelle nos han demostrado constantemente que en el momento clave no dan el ancho, y que lo que los hizo a llegar ahí fue su fama y su reputación que les ha dado ser deportistas: Exitosos, ganadores, pero eso no es suficiente en el mundo de la política; y en el caso del Cuau, se trata de un personaje del cual podemos dudar de su reputación.

Cuauhtémoc es (o fue, o acaba de ser) un jugador muy hábil, excepcional, de los mejores del futbol mexicano. Como persona no es tan ejemplar, y como político no tiene preparación alguna. Sus gambetas o su cuauhtemiña no le servirán para mejorar a Cuernavaca por goleada, ni mucho menos podrá driblar a la oposición, aunque posiblemente sí cometa muchos fuera de lugar.

El video que se ha viralizado donde en plena campaña se equivoca y dice que apoyen al PRD lo dice todo, no sólo por el lapsus, que es lo de menos (más es un error importante), sino porque en el transcurso del video vemos que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. En su sitio web vienen algunas propuestas (seguramente creadas por su partido o su equipo de campaña), pero en la calle ni siquiera habla de eso, sólo se limita a usar palabras altisonantes para insultar a los «políticos» (-Qué no se hagan pendejos) lo cual emociona a una sociedad lo suficientemente ignorante como para votar por un candidato por el único hecho de que fue su ídolo del futbol.

 

Su spot de campaña emula lo sabe hacer (que no es ser político ni alcalde), ser deportista; y lo hace emulando al Rocky de Silverster Stallone, porque vamos, con su rudeza y mal carácter característico, no podríamos decir que le hace falta ver más box:

 

¿Tu crees que una persona que se burla de una autoridad, en este caso del prognatismo de un árbitro, podría gobernar una ciudad?

 

Y si logra vencer a la oposición, ¿hará el festejo del perrito? ¿agrederá por la espalda a los demás como lo hizo con David Faitelson?

Si Cuauhtémoc Blanco es una opción para ganar votos en una elección es que electorado debe de ser, pero muy ignorante. Con todo respeto.