¿Quieres votar por el Partido Verde?

Abr 16, 2015

Si al IFE lo transformaron en INE fue con el argumento de quitarle poder a los «caciques estatales» y centralizar más a éste organismo. ¿A quién le gusta esa palabrita de «centralización»?

¿Quieres votar por el Partido Verde?

El INE nació siendo una basura, nació pervertido, como si lo hubieran violado dentro del vientre de su madre. El INE ha favorecido al Partido Verde, una y otra vez. Cuando no se podían hacer campañas, todos nos chutamos esos horrorosos spots en el cine. Había que comentarles a los de Cinépolis que no habíamos pagado por una película de terror, pero eran sólo los spots del verde. En el spot que antecedió a la película Interestelar, ganó una tímida lluvia de silbidos y risas. Pero hay quien les cree.

Esa basurita llamada INE no multó al Partido Verde hasta que la presión pública ya fue demasiada. Multas que al final son menores que los beneficios que el Verde obtendrá si logra ganar más curules en las cámaras. Mientras, el INE censura el spot del PAN donde critica a los 200 invitados a Londres de Peña Nieto, en un acto muestra clara del autoritarismo t-rex; argumentando que calumnioso, pero no lo es, porque desde un punto de vista objetivo, como dice el jóven hipster que es cuestionado junto con su pareja en La Condesa, es una chingadera. No es calumnia porque es cierto, es verdad. Sólo se muestra el sentir de la gente ante las corruptelas del gobierno (que luego existan los moches del PAN es otra cosa, ¡Ánimo Montana!).

El Partido Verde gana adeptos de gente en la clase media que no le sabe mucho a eso de la política, que oye promesas realizadas sin conocer el contexto de ellas, y que fueron aprobadas gracias a que junto con el PRI (para quien sirven) hacen mayoría. Cerramos los circos con animales (los cuales tuvieron que ser sacrificados) menos el circo chiquero de San Lázaro donde conviven dinosaurios, ratas, tucanes, pejelagartos, y demás especies. Frases inocuas y convenencieras políticamente donde dicen que proponen, que no pelean ni dividen, que sí cumplen; y en México hay suficientes ingenuos para se lo crean y logren darle dos o tres puntos porcentuales más a ese partido amalgamado al PRI, y que aprovecha el hecho de que no está tan manchado como el tricolor. Incluso me ha tocado escuchar frases como: -Yo ya no quiero más PRI, por eso voy a votar por el verde, ellos sí cumplen.

Lo primero que ves en el avión cuando estás cerca de aterrizar en la capital son espectaculares del Partido Verde. Increíble como se han reproducido como plaga ¿De donde sacan tanto dinero? Las mismas propuestas de siempre: Cadenas perpetuas, inglés y computación (esta es la propuesta de cajón),  promesas cumplidas, logros «ecológicos», todo en formatos con el logo del Partido Verde en grande con el fondo negro para que contraste. En base a la repetición, los que no conocen mucho de política, se van creyendo dichos anuncios. Asocian al Partido Verde con logros, con promesas cumplidas, van a las urnas y votan por ellos.

Tienen tanto dinero «de no sé donde» para enviar a millones de ciudadanos su tarjeta de afiliados con descuentos en distintos establecimientos. A una amiga le llegó y se la dio a su perro para que se la comiera (pobre perro). Es más. posiblemente veas en este sitio banners del Partido Verde porque le pagaron carretadas de dinero a Google para que aparecieran en todos lados. Contratan a actores venidos a menos como Raúl Araiza, quien también ha aparecido como entrevistador-palero de Enrique Peña Nieto cuando éste presumía todas las reformas aprobadas. Hacen todo lo posible por llamar tu atención. Su porcentaje de voto tal vez no rebase el 10%, pero es lo suficiente como para darle al PRI la mayoría que necesita, y para que conserven su registro, les lleguen recursos y los gasten donde les plazca.

El Partido Verde poco tiene de ecologista, defienden el fracking y algunos de sus miembros son asiduos de la caza. El Partido Verde es el peor engaño y el nivel más alto de cinismo político que existe en México, me atrevo a decir que prefiero cualquier otro partido político (hasta al PRI, o Morena) que al Partido Verde.