Hackean sinembargo.mx

Nov 11, 2014

Sin Embargo (www.sinembargo.mx) es uno de los medios independientes con mayor credibilidad en México. Junto con Animal Político (animalpolitico.com) son los dos medios digitales de política a nivel nacional que más visito.

Hackean sinembargo.mx

«Sin Embargo» es un proyecto creado por Jorge Zepeda Patterson y Alejandro Paez Varela. Zepeda tiene una amplia trayectoria en el periodismo. Fundador del diario Siglo XXI en Guadalajara (que fue el primer periódico realmente independiente) y luego de la revista Día Siete (además de su paso como director del Universal), creo este medio que le ha abierto puertas a muchos columnistas a la opinión pública.

«Sin Embargo» tiende a la izquierda pero sin caer en el amarillismo de Proceso o La Jornada, por lo cual es un referente para personas de diferentes corrientes políticas. Este diario siempre ha sido incómodo para el gobierno, porque en este sitio generalmente se aglutinan voces críticas. Con Calderón no tuvieron problemas porque el panistas fue más tolerante y abierto a la libertad de expresión. Pero ahora la historia parece ser diferente.

Por medio de un ataque DDOS, la página lleva inactiva varias horas. Naturalmente quienes hacen ese tipo de ataques es porque tienen un interés en específico o buscan la censura. Para realizar este tipo de ataques se necesitan muchas personas y muchas conexiones, por lo cual no puede ser obra de un curioso. Los ataques DDOS consiste en saturar el ancho de banda del servidor donde se encuentra alojado el sitio web para dejarlo inaccesible.

Naturalmente hay quienes están en contra de la libertad de expresión en México (y creo que no es difícil concluir quienes son), quienes creen en el autoritarismo y en la opacidad.

¡Fuerza Sin Embargo!